Vampire Academy #4. Promesa de Sangre, de Richelle Mead.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers de los anteriores libros.

Título: Promesa de Sangre.
Título original: Blood Promise.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 492
Encuadernación: Rústica.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788420401348
Sinopsis:
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento... ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Saga Vampire Academy:
#1. Vampire Academy.
#2. Sangre Azul.
#3. Bendecida por la sombra.
#4. Promesa de sangre.
#5. Spirit Bound.
#6. Last Sacrifice.

Opinión Personal:
Después de lo ocurrido en el último ataque strigoi a la academia, Rose tuvo que tomar la decisión más importante y difícil de su vida, y ahora tiene que pagar las consecuencias y afrontar todo lo que se le viene encima. Pero, lo más importante de todo, deberá también encontrarse a sí misma, organizar sus ideas y poner en orden sus prioridades, algo que suena muy fácil pero dista mucho de que así sea.

Creía que Richelle Mead ya no me podría sorprender tan fácilmente después de los anteriores libros, pero una vez más lo ha conseguido y de una forma asombrosa y completamente diferente a la de las otras ocasiones. 

Durante, aproximadamente, la primera mitad del libro el ritmo de la historia es lento pero cargado de información importantísima. Aparecen muchísimos personajes nuevos que influyen en la vida de Rose, como la familia Belikov, Marck y Oksana, Sydney y Abe; y de forma paralela, aunque a muchos kilómetros de distancia, Lissa traba amistad con Avery, una chica extraña y espeluznante que guarda más de un secreto bajo su cara de niña buena.

A partir de la segunda mitad del libro, aproximadamente, es donde empieza la acción en estado puro. Si bien en la primera parte hay pequeñas dosis, el premio grande se encuentra después. Richelle se ha guardado más de un as bajo la manga para mostrar sus cartas mucho después y dejar al lector boquiabierto y a punto de la taquicardia, deseando fervientemente poder seguir con la historia en Spirit Bound.

Nuevamente, los personajes vuelven a ser un punto muy fuerte de la historia que sorprenderán al lector continuamente, para bien o para mal. Me ha gustado mucho como la autora ha narrado los sentimientos y preocupaciones de Rose, su estado anímico y sus divagaciones. Puedo decir que he conocido a la Rose más sensible, más humana, a la que sufre y hace locuras para mitigar ese dolor o tratar de encontrar la paz en su interior. El nuevo enfoque que se le da a Lissa también me ha gustado; me han llamado mucho la atención Sydeny y Abe, de los que espero poder saber más en los siguientes libros; y Adrian, simplemente, me ha conquistado.

En esta ocasión, la trama del libro me ha resultado más sombría, debido a que el tema de la muerte está más presente que en los anteriores libros. Además, aparece nueva información sobre el espíritu y sobre personajes que aparecieron con anterioridad y que seguirán dando mucho que hablar.

Oscuridad, amistad, confusión, promesas y amor. Promesa de sangre está cargada de misterio y muchas complicaciones a las que Rose tendrá que enfrentarse, aunque le vaya la vida en ello.

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. Estoy enamorada de esta saga pero aun no he podido leer el libro y si sigo con la suerte de ahora no lo haré nunca.
    Creo que tengo que cuestionarme eso de conseguir libros de forma amable jejejeje.
    PD:Buena reseña
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy intersante y entretenido, pero creo que esperaba un poquito más ya que el anterior me dejó con cara de o_O
    La verdad es que la saga es adictiva!
    Me alegro un montón que Richelle Mead metiera en el libro a Jill que en el anterior me hizo mucha gracia :)
    Sdney también me llamó mucho la atención ^^
    Adrian como siempre genial! Y he echado de menos a Christian!
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he tenido la oportunidad de leer el primero y como va avanzando la saga seguro que me gustrán tanto como a ti, buenísima reseña esperemos que la editorial ahora si no demore en sacar las últimas continuaciones, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas he leido el primero >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con él ahora mismo, y es que tengo poco tiempo y pocas ganas de leer la verdad, pero ahora me está enganchando más porque me parece que ha sido bastante flojillo el comienzo, a ver cómo continua, un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. De esta saga he leído el primero y estoy deseando leer los siguientes así que a ver cuando me pongo con ellos ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo pero prefiero esperar que si no cuando lo termine me quedo con las ganas de leer el siguiente como me ha pasado con los anteriores ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te guste tanto esta saga, yo la dejé después del primer libro, no terminó de convencerme.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer el primer libor, a ver cuando puedo hacerme con él.

    PD: Ayer te nominé a un premio en mi blog, te dejo el link de la entrada para que lo veas: http://www.elblogdariadna.blogspot.com.es/2012/07/premio.html

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace nada me terminé el tercero y ya me estoy mordiendo las uñas para conseguir este ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"