Aurora Roe Teagarden #3. Tres habitaciones y un cadáver, de Charlaine Harris.

Título: Tres habitaciones y un cadáver.
Título original: Three bedrooms, one corpse.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788483653500
Sinopsis:
¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton, Georgia? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla. Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿Y quién mejor para enseñarle los trucos del oficio que su madre, viva imagen de Lauren Bacall y propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad? Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

Serie Aurora Roe Teagarden:
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#4. La casa Julius.
#5. Dead Over Heels.
#5.5. "Deeply Dead" in Murder, They Wrote.
#6. A Fool And His Honey.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Tras haber leído el segundo libro de la serie, el cuál me pareció más flojillo que el primero, tenía muchísimas ganas de leer este y comprobar si la cosa volvía a ponerse interesante y misteriosa como en el comienzo de la serie, ¡y vaya si se puso! Nada más comenzar a leer el primer capítulo... ¡un cadáver! Regresan los asesinatos y Aurora tiene que investigar quién los ha cometido.

Lo que más me gusta de esta serie es cómo la autora consigue mantener al lector enganchado sin que prácticamente se de cuenta, y la mezcla de un crimen cometido, que conlleva a una investigación, con la vida sentimental de la protagonista. De esta forma consigue darle más jugo a la historia y entretener aún más al lector.

En esta ocasión, a parte de averiguar quién ha cometido varios asesinatos, lo que se acaba convirtiendo en una ardua tarea ya que no hay un claro sospechoso pero, a la vez, no hay nadie a quien se pueda descartar; Aurora está sufriendo un nuevo cambio en su vida sentimental. Aunque su relación con el reverendo parecía ir bien, de pronto aparece Martin Bartell, un hombre de mediana edad muy atractivo por el que no puede evitar sentir cierta atracción que va creciendo poco a poco.

Como decía al principio, la intriga, el misterio e, incluso, la tensión se palpan durante todas las páginas del libro, por lo que se mantienen un ritmo bastante ágil que no decae en ningún momento, porque Harris siempre se guarda un as bajo la manga, a veces incluso hasta dos, y eso hace que sea imposible despegarse del libro hasta haber descubierto el misterio.

Otro punto a favor es la narración de la autora. Me gusta como escribe Harris, es una narración detallada cuando debe serlo, sencilla, directa y adictiva. Consigue que el lector se sienta cómodo y que pueda avanzar por los capítulos sin complicaciones.

Tres habitaciones y un cadáver sorprenderá al lector con asesinatos, cadáveres en lugares inesperados, misterio, intriga, acción y hasta romance. Un libro adictivo que devorarás sin apenas darte cuenta.

Puntuación:

Gracias a Suma de Letras.

Comentarios

  1. Me gusta mucho Charlaine Harris, y creo que la saga de los vampiros es muy entretenida. No obstante, aún no he conseguido animarme con esta otra. No sé no termino de verle el punto.
    Además, de una a otra me han dicho que el estilo y los personajes cambian mucho. Es decir, que son bastante diferentes. Y eso tampoco ayuda a decidirme, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, y como la saga de Sookie en su momento tampoco me entusiasmó (le daré otra oportunidad otro día xD), pues tampoco me llama mucho esta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Harris sabe cómo animar las cosas, ¡menuda es! Y quién pillara una herencia así de cómoda, oye.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora tengo ganas de leer la saga de vampiros, estos no me llaman mucho... ^^

    ResponderEliminar
  5. He visto por las librerías el prime4r libro y la verdad que no termina de convencerme a parte tampoco he leído su otra saga pero con la reseña que has subido estoy en la duda xd besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"