sábado, 18 de septiembre de 2010

Sábados de Cine 1 (SdC 1)

¡Buenas tardes a todxs!
Hoy, sábado 18 de Septiembre, inauguro nuevo apartado: "Sábados de Cine", más adelante será conocido como "SdC". =)
Dedicaré este apartado para hablar de la última o últimas películas que haya visto a lo largo de la semana, ya sean en el cine o en casa, y os comentaré mi opinión sobre dicha película.

Para inaugurar este apartado, comenzaré con la película que me regaló Cris, la cual ví el pasado miércoles.
Espero que os guste la idea y disfrutéis de este nuevo bloque.
¡¡Un beso y feliz fin de semana!!

Conocida en Hispanoámerica como "El gran pez" y en España por su título original, "Big Fish" es una película dirigida por Tim Burton, escrita por John August y basada en la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" de Daniel Wallace.

Trama:
Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad.

Personajes:
Edward Bloom anciano, interpretado por Albert Finney.
Edward Bloom joven, interpretado por Ewan McGregor.
Edard Bloom niño, interpretado por Perry Waltson.
Sandra Templeton, interpretada por Alison Lohman.
Sandra Bloom, interpretada por Jessica Lange.
William Bloom, interpretado por Birrly Crudup.
Joséphine (mujer de Will), interpretada por Marion Cotillard.
Jenny niña, interpretada por Hiley Anne Nelson.
Jenny adulta, interpretada por Helena Bonham Carter.
Bruja, interpretada por Helena Bonham Carter.
Dr. Bennett (médico de familia), interpretado por Robert Guillaume.
Karl (gigante), interpretado por Matthew McGray.
Amos Calloway (dueño del cierco), interpretado por Danny Devito.
Norther Winslow (poeta y ladrón), interpretado por Steve Buscemi.
Pin y Jing (las siamesas), interpretadas por Ada Tai y Alene Tai.
Don Price (primer novio de Sandra Templeton), interpretado por David Denman.
Beamen (alcalde de Espectro), interpretado por Loudon Wainwright III.
Mildred (esposa de Beamen), interpretada por Missi Pyle.

Opinión Personal:
Creo que después de haber visto esta película todo lo que pueda decir de ella será poco. Desde el principio de la película estuve totalmente espectante para ver que sucedía. Las historias que cuenta Edward Bloom son mágicas, con ese toque de fantasía, pero no por ello irreales, algo que su hijo Will pone en duda desde el primer momento.
Me gusta como avanza la película, mezclando lo acutal con la vida de Edward Bloom desde su nacimiento. No es nada lioso y tampoco da pie a que te pierdas y no entiendas la película.
He de decir también, que tiene sus puntos gracioso (por ejemplo, cuando Edward cuenta cómo nació, ahí no pude evitar reírme como nunca), pero también tiene ese toque sentimental.
El final... me encantó, creo que no podía haber un final mejor, aunque este fuera muy agridulce, pero yo no podría imaginar otro más bonito y triste que ese.
Al final de la película, cuando Bill habla con el Dr. Bennet sobre la salud de su padre, hay algo (que obviamente no os voy a desvelar, tendréis que ver la película para saber a que me refiero, jiji!!) que el médico le dice y que me caló muy hondo, y es que... lleva toda la razón del mundo. Cuando eres niño, es mejor una buena y bonita historia, a una realidad bastante simple.

Puntuación: 10/10. Para mí ha sido un auténtico PELICULÓN. La recomiendo sin duda alguna.

5 comentarios:

  1. A mi también me encantó, por eso te la regalé, me alegro de que te gustara tanto como me gustó a mi. Con el final no puedo estar más de acuerdo. Es un final agridulce, pero es el final perfecto de la película. No podría tener otro mejor.
    Feliz fin de semana a ti tambien twin! Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto =( Siempre he querido verla y una vez que la hicieron en la tele llegué tarde y sólo vi el final. No pillé nada, evidentemente, pero el final me pareció original y bonito ^^

    ResponderEliminar
  3. @Inma. Tienes que verla, en serio, porque es fantástica. =)

    @Cris. Pues si, el final agridulce pero precioso, mejor no podía terminar. Ains! Se me escapa la lagrimilla al recordarlo, sneff!

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de película que me gusta, creo que Tim Burton y yo no nos llevamos muy bien xD pero Ewan McGregor es uno de mis actores favoritos, quizás algún día me decida a verla jeje

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. @Chels, yo que tu probaria a verla, por probar... nunca se pierde nada. =)
    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!