miércoles, 22 de septiembre de 2010

El diario de Ryan #1. Skeleton Creek, de Patrick Carman

Título: El diario de Ryan #1. Skeleton Creek.
Título Original: Ryan's Journal #1. Skeleton Creek.
Autor: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.
Páginas: 195
Precio: 15,00€
Encuadernación: Cartoné y con funda de plástico.
Sinopsis:
Ryan está atrapado en casa con una pierna rota; mientras, su amiga Sarah investiga por los dos qué ha provocado el accidente en el que Ryan ha resultado herido. Como sus padres les han prohibido verse, se comunican a través de correo electrónico y de unos vídeos que Sarah graba y cuelga en internet. Son los vídeos que los lectores también tendrán que ir viendo para avanzar en la trama y descubrir el misterio que rodea a Skeleton Creek, un pueblo lleno de fantasmas y secretos... tal vez mortales.

Serie El Diario de Ryan:
#1. Skeleton Creek.
#2. El Fantasma de la Draga.
#3. Las Tibias Cruzadas.
#4. El Cuervo.

Opinión personal:
Este libro es de fácil lectura, a parte de que contiene pocas páginas y la letra tiende a ser grande (está escrito en mayúsculas), se debe, sobre todo, a que está narrado en forma de diario, un diario en el que Ryan cuenta la historia de su accidente y todo lo que ocurre después de ello.

A parte de lo dicho anteriormente, el libro también se hace ameno por los vídeos que tienes que ver para poder continuar y entender la historia. Eso es algo que me parece original y en este caso está bien, ya que así puedes poner cara a los protagonistas, aunque sobre todo se le pone cara a Sarah, que es la que sale en la mayoría de vídeos.

Mientras que los dos amigos, Sarah y Ryan, no pueden verse debido a la prohibición de los padres de ambos, ellos siguen en contacto (siempre de forma clandestina) a través de e-mails, y así continúan intentado averiguar el misterio que envuelve a Skeleton Creek y la vieja draga que allí hay y a la que tienen prohibida regresar.

Debo mencionar que ambos protagonistas tienen una característica especial: a Ryan le encanta escribir, mientras que a Sarah la fascina filmar. De esta forma, crean esta historia.

Skeleton Creek es un libro misterioso, original y ameno. Una lectura ideal para cambiar de aires y pasar una tarde más que entretenida.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! ^^
    Me gusta, aunque no sé si comprármelo. No eres la única que dice que no es un best seller, ni tampoco una bazofia. Así que sigo sin saber qué hacer u.u *indecisa forever* jaja

    Bueno guapísima, ahora sí me retiro, que hoy he escrito demasiado en el blog jaja

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. @Chels, yo creo que si lo encuentras por una biblioteca o alguien te lo puede prestar, mucho mejor. Aunque el libro está bastante bien encuadernado e impreso (tiene algún dibujillo en las páginas donde te aparece la contraseña de los vídeos) y por el precio está bastante bien (contando con que otros de tapa blanda y finísimos ya te cuestan casi 20€, esto es un chollo). Pero vamos... intenta ver si lo puedes coger prestado de algún sitio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!