Tempus Fugit. Ladrones de Almas, de Javier Ruescas

Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 296
Precio: 14,50€
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinópsis:
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron. Y es que, cuando nuestros Futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido.

Opinión personal:
Conseguí este libro en la Feria del Libro de Madrid, firmado por Javier Ruescas (adjunto fotos al final). Había leído días antes su sinópsis y me llamaba muchísimo la atención. Algo muy novedoso, fuera de vampiros, hombres lobo... toda esa temática que ya estaba muy explotada; así que decicí comprarlo.
Lo leí el mes pasado y fue ponerme a leer y no parar hasta acabarlo. La temática me encantó, muy futurista pero con sentimiento. Los personajes son fascinantes: Pablo, Hanna y Kleid, cada uno con su personalidad, pero todos importantes.
La historia que oculta Tempus Fugit me dejó con los pelos de punta y me hizo recapacitar sobre muchos aspectos de la vida de hoy día.

<<Spoiler>>Enterarme de que Kleid robó la "Esencia" al padre de Hanna me dejó con la sangre helada, pero fue un detalle por su parte el luego ayudarla a recuperarle y a destruir la empresa. Lo cierto es que cuando ví que no le gustaba roba la "Esencia" y el "Futuro" de los niños tan pequeños, me dí cuenta de que en realidad, no le gustaba hacerle eso a nadie, que tenía remordimientos de conciencia.
La forma de ser de Hanna me encantó. El ir con la bicicleta mientras todo el mundo lo hacía por teletransporte, el vestir de forma diferente a los demás... Es un personaje fabuloso, y que ha sufrido mucho.
Y Pablo también tenía su algo que lo hacía especial. Me gustó el final que le dieron, porque le ofrecieron un futuro gracias al olvido de Hanna al dejarle el traductor en la oreja.<<Fin spoiler>>

Lo recomiendo a todo el mundo, porque la historia es breve pero preciosa.

Mi puntuación: 4,5/5

Firma de Javier Ruescas:

Con Javier Ruescas:

Comentarios

  1. Para ser breve a mi se me está haciendo eterna!

    ResponderEliminar
  2. ¡Justo el libro que me estoy leyendo! :)
    A mí de momento, me está gustando mucho. Los personajes son geniales, especialmente Kleid, me llama mucho la atención. *-*
    Me queda más de la mitad para acabarlo, pero estoy de acuerdo en la puntuación que le has dado :] he leído críticas que la puntuaban más bajo y no creo que se merezca una mala puntuación, para nada. Aunque eso depende de los gustos de cada uno, por supuesto.

    ¡Un besín, Verónica!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pareció un libro maravilloso, como he puesto en la crítica, jeje!! Me gustó bastante y para no tener mucho tiempo, lo acabé prontito.
    Cuando lo termines de leer Chels, dime que te pareció.
    Kleid tiene su cosilla.^^

    Nai, sabes que esto es cuestión de gustos, de todas formas te animo a que lo acabes, dale una oportunidad. =)

    Un besito para las dos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía esta reseña!

    Vaya, te agradezco muchísimo tus palabras, igual que las del resto de reseñas de mis libros :-)!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"