Conociendo al Autor 3

¡Buenas noches, blogger@s!
Hoy os traigo la tercera edición de "Conociendo al Autor", y en esta nueva edición os pondré la biografía de Javier Ruescas escrita por él.

Después de ponerme en contacto con él y comunicarme que anda muy liado con "Cuentos de Bereth III", me ha pasado los links de sus páginas webs para que coja la biografía que en ellos hay escrita de su puño y letra. Así que... ¡aquí os la dejo yo!

Espero que la disfrutéis y que conozcáis algo más de él.
¡Un beso y buenas noches! =)

********************************************************************************

Nombre:
Javier Ruescas Sánchez

Fecha de nacimiento:
14 de diciembre de 1987

Estudios:
Periodismo

Lema personal:
“No dejes de luchar por un sueño. Nunca sabes cuando puede llegar a cumplirse ”

Mis BSO favoritas:
Peter Pan The Great Adventure
-James Newton Havor

La Máquina Del Tiempo
-Klaus Baldet

Stardust
-Ilan Eshkery


Nací el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar mis estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidí probar suerte en Ingeniería de Montes. No duré ni 6 meses. Mis padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, me obligaron a trabajar hasta terminar el verano en una gasolinera. Por suerte para mi, fue bastante el tiempo que tuve para pensar y que utilicé para dar forma a Encantamiento de Luna. Acabo de finalizar los estudios de Periodismo.

Comencé a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empecé la que sería mi primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase me retaron a escribir una novela, que me puse a ello. Dos años más tarde terminé El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de mi madre, la envié a todas las editoriales que encontré sin obtener resultados. Pero, en Navidades de ese mismo año, mis padres me sorprendieron regalándome una versión del libro auto publicada.
Mi afición por las páginas webs apareció tras dejar los estudios de Ingeniería de montes. Uno de los libros que más marcó mi infancia y mi adolescencia fue Peter Pan, y al verme sin nada que hacer, creé la primera web oficial de Peter Pan en español (actualmente no disponible). Gracias a ella, no sólo me metí de lleno en el mundo del diseño de webs, sino también en el del periodismo al trabajar como reportero. Gracias a la página, tomé contacto por primera vez con la editorial Alfaguara, participando como reportero en la primera rueda de prensa que Geraldine McCaughrean (autora de Peter Pan en rojo escarlata) dio en España.
Pero fue gracias a la serie Crepúsculo de la autora norteamericana Stephenie Meyer, que me hice más conocido en la red. Actualmente y desde el 2006 dirijo la web para fans en español más grande de España y Latino América (www.crepusculo-es.com) con la que he conseguido la oportunidad de colaborar asiduamente con el Grupo Santillana y Aurum Producciones, y organizar numerosos actos en diferentes comunidades de España.
Trabajo como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil on-line (www.eltemplodelasmilpuertas.com), que ya lleva más de dos años de recorrido.
En 2010 recibí el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid.

Me cuesta hacer una lista de autores favoritos puesto que siempre se quedan en el tintero muchos que debería haber mencionado, pero lo creo necesario y ahí va, con obras favoritas incluidas:

  • Neil Gaiman
    Stardust
    Los Hijos de Anansi
  • Laura Gallego
    El coleccionista de relojes extraordinarios
    La Resistencia
  • J.K.Rowling
    Harry Potter
  • Roald Dahl
    Matilda
    Las Brujas
  • Michael Ende
    La historia Interminable
  • Orson Scott Card
    El juego de Ender
    Encantamiento
  • Stephenie Meyer
    La Saga Crepúsculo
  • J.M.Barrie
    Peter Pan
  • Marianne Curley
    El círculo de fuego
    Los elegidos
  • Phillip Pullman
    La materia Oscura
  • Maite Carranza
    La guerra de las brujas
  • Shuzanne Collins
    Los juegos del hambre

Sus libros:

Comentarios

  1. Hola mi niña! echo de menos las tuenti-mañanas!
    te quiero mucho reina muuuuaakkkss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog, se agradece sobremanera y no sabes lo bien que me ha hecho conocer tu blog, es fantástico desde diseño hasta contenido.

    Me ha encantado esta sección y fijate que no me he leído nada de Javier Ruescas, espero hacerlo pronto, da la apariencia de ser un chico muy sencillo que al parecer a sorprendido a sus lectores, ya veré con que me encontraré.

    ResponderEliminar
  3. @Nai. Yo tambien te echo de menitos, ¡jum! =( Vuelve a tu horario de siempre!! I need tell you! =(

    @Athenea. ¡Muchas gracias por afiliarme y por pasarte! Me alegro de que el blog y su contenido sean de tu agrado. Ya te he afiliado yo a ti tambien. =)
    Si puedes, leete algo de este escritor, porque tiene unas historias muy bonitas y originales. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara mi blog ^^ Aun esta un poco verde pero bueno jeje
    El tuyo tambien es muy mono . Te leo :)
    Xao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"