Diabólica, de Carolina Lozano

Título: Diabólica
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Versatil
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 303
Precio: 18,00€
Sinopsis:
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aun pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alama al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma.
Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Opinión personal:
El libro se hubica en dos ciudades de Francia, empezando en Calhors y terminando en Rocamour; y contando la historia de la bella y pura Adrianne de Beaumont y sus dos amados: Gaspard Michel y Kartal Balan.

Se puede decir que Adrianne es el personaje principal de la historia, pero sería un error desterrar a Gaspard y Kartal a personajes secundarios, ya que ambos juegan un papel muy importante en el libro, por lo que bajo mi opinión, los tres son los personajes principales y los pilares del libro.

Diabólica comienza contando cómo se producen las tres promesas que llevarán a Adrianne, Kartal y Gaspard hacia la Oscuridad, y apoderarse de sus almas.

Según avanza el libro, la presencia de la Oscuridad se va acentuando más en los personajes (tantor principales como secundarios), sembrando dudas, desconfianza, pérdidas de fé y maldad en cada uno de ellos.

En la historia se destaca la "Orden del Dragón", a la que pertenece el temible Vlad el Empalador, Conde de Valaquia y familia de Kartal, y éste último. Dicha orden se dedica a defender a la Iglesia de los enemigos de Cristo, si bien no de la forma que se espera, sino con un criterio de justicia bastante desarrollado. El colgante que lleva la chica de la portada (Adrianne) con la forma del dragón, es el que los caracteriza a los de dicha orden.
También pertenecen a ésta tres doncellas malvadas y juguetes de Kartal: Bela, Aniela y Valeska

Adrianne, la joven de alma pura, a pesar de verse sometida a entregar su alma al Maligno, no ceja en su lucha por no dejar de ser humana, por no dejar de sentir pena y lástima por aquellas personas que realmente no tenían la culpa de nada.

Y es que, hacer ciertas promesas, a veces pueden traernos malos resultados

Bajo mi punto de vista, al libro le falta algo más de diálogo, se me ha hecho muy pesado por eso mismo, le he visto falto de diálogos entre los personajes. Hay muchos párrafos con los pensamientos de uno u otro, pero el diálogo entre ellos excasea y en algún momento me ha llegado a aburrir y me ha llevado a tener que leerme un par de veces más de un párrafo porque mi mente vagaba en otras historias diferentes a la del libro.

La historia en sí no me parece mala, me parece algo nuevo, innovador, que recrea el mundo dividido en lo bueno y en lo malo. Tiene su historia oscura sin recurrir a vampiros, hombres lobo o fantasmas como muchas de las historias que han ido saliendo de un tiempo a esta parte.

A pesar de que me haya durado más de lo que me hubiese gustado, de no haber avanzado tan rápido como pensaba que lo haría, el libro me ha gustado.

Puntuación:

Comentarios

  1. Mmm... tendré en cuenta tu reseña por si me lo quiero leer... :) Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. @Cris. Yo te recomiendo que si lo quieres leer, lo busques por una biblioteca o si te lo puede prestar alguien. Bajo mi punto de vista, me alegro de que me lo hayan prestado.
    ¡Besitos twin! =)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la anteción esta novela pero por motivos puramente superficiales pues la portada me gusta :)

    Por lo que dices esta bien pero no creo que lo llegue a comprar.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que salvo algunas cosillas, el libro no me llama mucho la atención :|
    Parece que te ha gustado, así que me alegro ^^ ya me contarás que tal Taibhse, que creo que vi la página web o algo, porque me suena horrores.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. @Chels. No te creas que me gustó mucho, para pasar el rato y tal pues bueno... ¡jeje! Taibhse de momento está muuuy bien, sólo llevo leídos los dos primeros capítulos pero pinta genial. =)
    ¡Un besote!

    @Pasajes Románticos. Eso me pasó a mí también, que me llamó muchísimo la atención la portada y la sinopsis en sí no me parecía mala, pero luego no es un gran libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"