6/10/10

Octubre: Mes de Prevención del Cáncer de Mama

El mes de octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mamas, por este motivo, muchas organizaciones médicas, centros de salud y otros organismos se lanzan en campaña para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.

En el caso del cáncer de mama el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer: de ahí que se enfatice en la práctica de auto controles, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad, además de contar, claro, con la información necesaria para poder hacerlo.

Según estadísticas este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer de raza blanca: actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. Esta cifra no es para provocar miedo, sólo es para remarcar lo importante que es el hacerse auto controles y otros estudios preventivos médicos de manera periódica.



La entrada de hoy se la dedico a todas aquellas personas que han pasado por esta situación, ya sea porque les haya afectado a ellas mismas como por haber afectado a alguno de sus familiares o amigos.

Esto es algo duro, pero no por ello incurable. Hay que tener muchísima fuerza de voluntad, muchísimas ganas de luchar y de vivir; sólo así se puede salir adelante de la mejor forma posible.

Desde aquí mando muchísimo ánimo y apoyo a aquellas personas que saben lo que es todo esto.
¡Un saludo y mucho ánimo! =)

6 comentarios:

  1. Ains, es una enfermedad muy dura. Y ultimamente para que está a la orden del día... ojalá den con una cura pronto.

    Desde aquí yo también quiero dar ánimos a todo el que esté pasando por eso, y a sus familiares, ¡sed fuertes!

    Un besote guapa, marcho a dormir jeje

    ResponderEliminar
  2. parece*
    glups, menos mal que leo los comentarios tras enviarlos jeje

    ResponderEliminar
  3. Ojala que pronto encuentren la perfección a las pruebas que estan haciendo para la cura del cancer de mama, porque ultimamente hay muchos casos, y es una cosa muy dura.

    Ánimos a las personas que estan afectadas por esta enfermedad.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Chels @Patry
    Gracias por vuestros comentarios y por los ánimos a las personas afectadas. =)
    Es lo mínimo que yo podría hacer, sumarme a la causa ya que, por desgracia, lo he vivido muy de cerca dos veces.
    ¡Un besote, guapas!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo a todas las personas que puedan tenerlo o que lo tenga en un futuro. Es muy duro, yo también lo he vivido de cerca en casa y ojalça se le encuentre una cura pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, y tocando madera, no tengo a naadie cercano que haya sufrido este mal, y nno por ello deja de ser menos real.. Lo mejor es saber que con prevención y si se coge a tiempo, no es incurable.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!