Taibhse (Aparición), de Carolina Lozano

Título: Taibhse (Aparición)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 308
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 15,50€
ISBN: 9788423686971
Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.


Taibhse, palabra gaélica que significa "aparición", es una apasionante novela dnode sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.


Para leer el primer capítulo, clic aquí.

Personajes:

Liadan Montblanc Macnair: Liadan es una joven de Barcelona que vive en Edinburgh desde hace algo más de un año. Actualmente cursa su último año en el instituto de su tutor. Es introvertida, callada, independiente, fantasiosa y tiene las ideas muy, muy claras. Sabe que no se parece mucho al resto de la gente de su edad pero no es algo que le moleste, y tiene pocos amigos pero los quiere mucho. Es valiente siguiendo su propia lógica, pero tiene una sana capacidad de sentir miedo. No suele relacionarse mucho con la gente salvo aquellos con los que desarrolla una total confianza, debido a que la gente en general le interesa poco y a que es excesivamente tímida, motivo por el cuál le cuesta mirar a la gente a la cara. Tiene un alto coeficiente intelectual, aunque no le gusta hablar de ello ni hace cosas que lo demuestren (salvo, quizás, su más bien poco o casi nulo interés por la gente en general).

Álastair: Álastair es un joven natural de Escocia, de ojos verdes muy claros y cabellos de un naranja muy oscuro. Es sereno, comprensivo, y responsable. Es un líder nato y los demás acuden a él cuando buscan consejo. Defiende con denuedo a los suyos, y es observador por naturaleza. Suele preocuparse de las emociones ajenas. Aunque es difícil hacerle enfadar, puede mostrarse muy serio y severo.

Aithne: La mejor amiga de Liadan, es una joven dulce y generosa originaria de las Highlands (Tierras Altas de Escocia). Es hermosa, romántica y adora su vida en pareja. Es frágil, debido a las secuelas del accidente que tuvo un año antes de la llegada de Liadan y que la retrasó un año en el instituto. Adora a Liadan, y haría cualquier cosa por ella. Incluso enfrentarse a sus peores miedos.

Keir: Es el primo de Aithne, un año mayor que ésta y 2 años mayor que Liadan. Chico enérgico, carismático y extrovertido, estudia historia y es cantante de un grupo musical. Parecido a su prima, es rubio y de ojos azules, muy apuesto. Responsable y protector, cuida mucho de su prima y también de Liadan, a la que quiere mucho. Cree en la existencia de los fantasmas, aunque no suele explicar por qué.

Caitlin: Es una joven de 15 años de alta cuna, bastante dependiente de los demás, a menudo confusa y suele sentirse perdida. Es coqueta, le importa mucho la belleza, propia y ajena. Adora a Álastair.

Jonathan: Hombre de acción por naturaleza, es calmado y tiene sangre fría. Suele tomarse las cosas con tranquilidad y humor, excepto cuando los suyos tienen problemas. Es el novio de Caitlin, a la que adora.

Annie: Es una niña pequeña que se seinte sola, por lo que le gusta el contacto con la gente.

Bobby: Es un perro ovejero negro, cariñoso y alegre.

La mara: Es una mujer amargada y vengativa, una psicópata.



Opinión Personal:
Este libro, a diferencia del anterior que leí de la misma autora titulado "Diabólica" (para ver mi Opinión Personal pincha aquí), me ha encantado. Desde que empecé a leer la primera página me llamó muchísimo la atención y me tuvo intrigada, desde el principio hasta el final.

El libro tiene una historia original, se centra en un sólo personaje ficticio (los fantasmas) y es muy entretenido y de fácil lectura. Los capítulos son amenos y la mayoría contienen muchos diálogos entre los personajes.

El hecho de que cada capítulo estuviera contado por un personaje (Liadan, Álastair, Aithne, Cailin y Jonathan) me pareció fascinante, porque de esa manera pude saber qué opinión tenía cada uno, y me permitió conocerlos un poquito mejor. De esta manera me entero mejor de lo que piensa cada uno y se me hace mucho más entretenido el libro.

Me gustó muchísimo que el libro favorito de Liadan, la protagonista, sea "El Señor de los Anillos" y la presencia que tiene a lo largo del libro, de principio a fin. (Si, también es uno de mis libros favoritos, lo reconozco *.*) Un ejemplo de a lo que me refiero es cómo llama Álastair a los estudiantes del Royal Dunedin, ya que siempre se refiere a ellos como los "dúnedains".

Otra cosa que también me ha gustado es cómo cambian los sentimientos de unos con respecto a otros según avanza la historia. Por decirlo de alguna manera, pasan por varias fases, desde el odio y la rabia, hasta el más profundo amor. Además, cada personaje tiene su algo que le hace especial, y hasta el personaje que más insignificante y pasajero pueda pareceros, tiene una gran importancia en la historia.

Puntuación:

>> Os animo a tod@s a leerlo.

Comentarios

  1. Ohhh tiene que estar genial!!!

    Eso de que sea contado cada capitulo por un personaje diferente es fantastico.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, le tengo ganas! Aunque aún tengo pendientes los que me estoy leyendo u.u
    Nena, te quiero muchísimo vale? Ahora no tengo tiempo, en cuanto pueda te escribo y te cuento vale?
    Te quiero miiiiiiiil!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es la primera reseña que leo que le da tantos puntos a este libro.
    La verdad es que no me llama especialmente por la trama pero tengo ganas de leerlo para comprobar por mi misma por qué no gusta apenas...

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo leo pronto y puedo opinar y reseñearlo como tú :D Un besito preciosa, te quiero, lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperándome en mi estantería. Pero por las críticas que he leído, casi todas malas, creía que a nadie le gustaría :) Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Yo en contré algunos fallos a este libro, aunque me parece una buena lectura para pasar una tarde entretenida. No sé, para mí es una obra normalita xD

    ¡besotes! :)

    ResponderEliminar
  7. no esta mal pero me esperaba algo mas^^

    ResponderEliminar
  8. @Tod@s. A mí la verdad es que el libro me tuvo muy entretenida, no me aburrí en ningún momento ni se me hizo pesado. Y desde luego, en comparación con el anterior que leí de esta autora, no tienen naaaada que ver, este le da mil millones de vueltas.
    Pero bueno... cada persona es un mundo y para gustos colores. Aún así, creo que tampoco se merece tan mala crítica como le den.

    ¡¡Un besito para tod@s y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he leído opiniones diferentes sobre este libro, pero creo que la tuya es la única reseña que veo con un 5/5. El libro me atrae, pero no sé yo si lo leeré.
    Por cierto, a mí también me encanta El señor de los anillos =)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanto le daría la misma puntuación que tu. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"