The Giver. Libro III: El Mensajero, de Lois Lowry

Título: El mensajero.
Saga: The Giver. Libro III.
Autor: Lois Lowry.
Editorial: Everest.
Páginas: 195
Encuadernación: Tapa dura con solapas.
Precio: 14,96€
Sinopsis:
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?

Trilogía The Giver:
#1. Libro 1. El Dador de recuerdos.
#2. Libro 2. En busca del azul.
#3. Libro 3. El mensajero.

Opinión Personal:
"El Mensajero", libro que cierra a sus dos predecesores (El Dador y En busca del azul), está ambientado en Pueblo, donde todos los ciudadanos se quieren y se aprecian, sin importar su raza, su procedencia ni si tienen algún tipo de discapacidad.

Es en este libro donde conocemos el futuro de Mat, el mejor amigo de Nora, que ya ha pasado a ser Mati porque ya es un adolescente. Mati espera con ansias que el Líder le ponga su verdadero nombre, y el que él más desea es el de Mensajero, puesto que su relación con el bosque de Pueblo es muy especial.

A pesar de que Pueblo parece ser un lugar donde todo es maravilloso, algo oscuro está sucediendo en él y depende de Mati que eso cambie para mejor, para que Pueblo vuelva a ser lo que era en su pasado.

Este libro me lo leí en un solo día, estaba tan enganchada y tenía tanta curiosidad por saber que iba a pasar, qué misterio se cernía sobre Pueblo y en qué consistía eso del canje que se celebraba allí, que no pude parar de leer hasta acabar el libro.

Siguiento la temática original y ficticia de los anteriores, Mati también posee un don, aunque no termina de saber en qué consiste. Y es aquí donde también Lois hace algo de incapié en los romances de algún que otro personaje (como es el caso de Mati).

El mensajero es un libro ameno, entretenido, con una buena y bonita historia que te engancha desde la primera página, y con el que se puede disfrutar de un rato más que agradable.

A pesar de que tiene un final un poco agridulce y que he echado en falta un capítulo más o un epílogo para saber que pasaría después, por mi parte no puede recibir otra cosa que buenas críticas.

Con esta trilogía Lois Lowry me ha recordado que se pueden leer buenas historias de fantasía-ficción que no tienen porqué basarse siempre en lo típico que se lleva en esos momentos, sino que existen muchas otras temáticas con buenas y bonitas historias.

Puntuación:

Comentarios

  1. Verooooo! En este enlace tienes un pequeño premio http://ipracticamentemagia.blogspot.com/2010/11/premio-tu-blog-es-tan-dulce-que-me-hace.html

    Espero que te guste ^.^

    Besotes love!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!