La esencia de mi vida, de Elvira Parra Serrano

Título: La esencia de mi vida
Autor: Elvira Parra Serrano
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela
Páginas: 122
Precio: 12,00€
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis:
Bello y cautivador, un libro que no será posible parar de leer hasta el final. La esencia de mi vida es una historia de coraje, supervivencia y superación. Elena siempre está bajo control de sus propias circunstancias y decide aceptar el compromiso consigo misma y sus aspiraciones. En un contexto donde aparentemente la realidad está devastada a causa de la 'Guerra Civil', la heroína decide ser feliz, cumplir con sus más íntimos deseos e incluso enamorarse. Elena elige vivir, y vivir es lo más emocionante
de la vida. Esta novela es una celebración y un canto a esa elección y, por tanto, a todas esas personas que en un momento determinado eligen el camino de valores tan altos como la dignidad, el amor y la verdad hacia sí mismos.
Adicionalmente, la obra es una consecuencia de los actos consecutivos de alguien que ya ha llegado a una madurez, y que contiene en sus palabras el sentido de la experiencia. Es por eso que la obra adquiere veracidad. A través de la niña inocente, buena, que ama a sus padres, después la adolescente violada, la enfermera, la mujer de negocios, hasta la mujer desenamorada... se va transluciendo a una Elena que ha sido fuerte a través de sus pasos, que ha cometido errores quizá, que ha estado defraudada... pero que al fin y al cabo ha sido feliz.

Opinión Personal:
Antes que nada, quiero dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por haberme enviado esta novela para leerla y así poder compartila con tod@s vosotr@s una vez terminada.

La esencia de mi vida cuenta lo que Elena vivió desde la Guerra Civil hasta sus años. Su juventud no fue fácil y, mucho menos, alegre. A lo largo de su vida a pasado por varias y muy distintas etapas: buenas, alegres, felices, tristes, horribles, de esas que prefieres olvidar porque duelen mucho cuando las recuerdas... Pero siempre ha salido hacia adelante.

Siendo una joven de 16 años, y tras quedar huérfana de padre y madre, decidió trabajar en el Hospital de Madrid para ser auxiliar de enfermera, allí conoce a Fernando, un médico del que se hace muy amiga y al que aprecia y quiere como a un hermano.

Cuando la Guerra Civil veía su finalización, Elena y Fernando se marchan a Francia, quieren viajar fuera de España para no seguir viendo en lo que se ha convertido su país, escapar de la miseria y el miedo que se respira en el ambiente.

En Francia, Elena hace su sueño realidad, estudia y trabajar con perfumes para más tarde abrir su propia tienda. En Francia consigue una vida feliz, el trabajo que la entusiasma, una bonita casa y hasta consigue enamorarse.

Por desgracia, lo bueno suele durar poco, y mientras que en el ámbito laboral todo marchaba de maravilla, el amor la jugó una mala pasada rompiéndola el corazón. Este acontecimiento lleva a Elena a caer en una horrible depresión, de la que consigue salir gracias a su gran amigo Fernando.

La esencia de mi vida es un libro ameno, con una historia repleta de todo tipo de sentimientos y un final agridulce, de muy fácil lectura y que consigue engancharte desde la primera página para saber más sobre la vida de Elena. Con un lenguaje sencillo, es una novela que pueden leer tanto jóvenes como adultos.

Puntuación:

Comentarios

  1. Hola,me alegra mucho que te haya gustado la esencia de mi vida, te diré que soy Elvira Parra,quiero darte las gracias por tu comentario, pues has reflejado muy bien lo que trato de transmitir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"