miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inadaptadas, de Cecil Castellucci

Título: Inadaptadas
Autor: Cecil Castellucci
Colección: Gran Angular
Editorial: Grupo SM
Páginas: 152
Precio: 9,50€
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-675-4357-5
Sinopsis:
Como consecuencia de un atentado en Metro City, los padres de Jane deciden mudarse al barrio residencial de Kent Waters. Jane comienza a ir a clase en el instituto Buzz Aldrin y allí conoce a las que serán sus amigas y la ayudarán a realizar una serie de “gamberradas” artísticas por toda la ciudad, firmadas como S.I.M.P.L.E. (Sueña, imagina, muévete, participa, libérate y ¡espabila!) . Estas acciones están inspiradas por el cuaderno de bocetos de un muchacho que no ha sido identificado y que está en coma, víctima del atentado con el que comienza el libro y al que Jane visita en el hospital. Las “artistadas” de nuestras chicas traen loca a toda la ciudad, hasta que la policía detiene al culpable en Nochevieja.
Opinión Personal:
Antes de dar mi opinión, quiero agradecer al Grupo SM el envío de este ejemplar.

Inadaptadas se trata de un comic en blanco y negro que cuenta la historia de Jane, una adolescente que fue víctima de un atentado en su antigua ciudad.

Debido a este atentado, sus padres deciden mudarse a otro barrio, lo que supone para Jane decir adiós a sus amigas y comenzar una vida nueva, en una casa y un instituto nuevos, y volver a hacer amigas.

Jane se da cuenta de que su vida no volverá a ser lo que era antes, y que ella tampoco volverá a ser quien era.

A pesar de las dificultades que suponen comenzar una nueva vida e ir a un nuevo instituto, Jane consigue hacerse amiga de otras cuatro chicas que se llaman como ella. Todas son muy diferentes, pero las une S.I.M.P.L.E., un grupo creado por ellas para expresar con arte todo lo que sienten.

El comic me ha resultado muy entretenido, y la historia que se cuenta en él me ha gustado. He disfrutado de un rato muy agradable leyéndolo, y el grupo S.I.M.P.L.E. y las "locuras" que han hecho me han parecido increíblemente originales (tanto como el nombre).

La lectura del mismo es fácil, ágil, entretenida y sencilla; y es apto para todo tipo de público, por lo que se lo recomiendo leer a todas aquellas personas a las que le guste leer comics.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Hola, guapísima ^^
    Qué ganas tengo de este libro :P pinta muy bien :]
    Además, si encima es un comic (L) ya me llamaba la atención por la sinopsis pero ahora más jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Otro que me apunto!
    Me encanta el significado del grupo simple (L)
    me han dado ganas de leerlo con la sinopsis, que no lo conocía, asi que con tu opinión más ;)

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡¡no lo habia visto¡¡pero la reseña me ha gustado¡¡no soy muy habitual de los comics^^ pero me encantaria leer algo sencillo pero bonito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!