Sábados de Cine 10 (SdC 10)

Título: Megamind.
Título original: Megamind.
País: USA
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 03/12/2010
Productora: DreamWorks Animation.
Director: Tom McGrath.
Guión: Alan J. Schoolcraft & Brent Simons.
Reparto: (Voces de) Brad Pitt, Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill, Ben Stiller.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Sinopsis:
Megamind” es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado “Metro Man”, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado “Titán”, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

Trailer:



Opinión personal:
Es la nueva película de animación de DreamWorks Animation y, como todas las que he visto de ese género y de esa productora hasta ahora, no me ha decepcionado nada.

A pesar de poder parecer la típica película de súper héroes, no lo es. Megamind es un súper villano, que siempre que intenta jugársela a Metro Man, acaba en la cárcel con cadena perpétua (tal es el caso, que debe cumplir 85 cadenas perpétuas); hasta que un buen día... consigue su objetivo.

La película me ha parecido muy original y divertida, me reí un montón con Megamind porque no termina de dominar muy bien el lenguaje (suele confundir las "a" con las "o", de tal manera que dice "holo" en lugar de "hola"), y por las ideas tan descabelladas que tiene.

Es tal la originalidad de la película que el mejor amigo de Megamind es Esbirro, un pez que habla y que vive dentro de una pecera, la cual va unida a un cuerpo robótico (creado por Megamind) que le da movimiento. A pesar de ser su mejor amigo, no tiene mucha fé en los planes que Megamind crea.

Aunque no es Esbirro el único personaje original, ya que cada uno lo es a su manera. Roxanne es una periodista que adora a Metro Man y odio a Megamind, pero la vida te da sorpresas increíbles. Titán, el nuevo súper héroe, el antiguo cámara de Roxanne, enamorado de ella hasta la célula, celoso de todos con los que se relaciona, no dudará en poner en práctica todos sus súper poderes para conseguir a su anhelado y ansiado amor.


Desde la pérdida de un súper héroe, a la creación de uno nuevo para sustituirle, pasando por el toque romántico y sin olvidar la maldad de los súper villanos, a la película no le falta de nada.

Entretenida, divertida, graciosa y original, se la recomiendo a todas las personas que adoren las películas animadas, porque tendrán un rato de risa asegurado.

Puntuación: 10/10

Comentarios

  1. Como Gru, mi villano favorito, no hay ninguna V!! ;)
    Pronto será día quince, recuerdas lo que me prometiste, a que si;)?

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh... qué ganas le tengo a este dibu:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  3. que divertida se ve!!! amo este tipo de pelis. a veces, me pregunto si las veo por mis hijos o por mi:P ajaja
    saludos!!
    Nenina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!