lunes, 27 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1. Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1. Ángel Mecánico.
Saga: Cazadores de Somras: Los Orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 441
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408096238
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Trilogía Cazadores de Sombras:
#1. Ángel Mecánico.
#2. Príncipe Mecánico.
#3. Princesa Mecánica.

Opinión Personal:
Esta nueva entrega de Cazadores de Sombras está ambientada en la parte más oscura de un Londres victoriano nunca antes visto en las novelas.

Y en esta ocasión, los protagonistas son Tessa Gray, Will Herondale y Jem, acompañados por diversos personajes como Charlotte y Henry Branwell, los directores del instituto, Jessamine Lovelace, Thomas, Sophie, Agatha, Camille, De Quincey, las Hermanas Oscuras, Mortmain, Nate Gray (hermano de Tessa) y, nada más y nada menos, que el peculiar y tan conocidísimo mago Magnus Bane.

En Ángel Mecánico encontramos amor, acción, engaños, aventura e intriga, algo en lo que Cassandra Clare es una experta. Y es que no es sólo Tessa quién se encuentra indecisa con sus sentimientos respecto a Will y Jem, sino que nuestro querido Magnus también encuentra el amor.

Entre luchas contra vampiros, venganzas, sed de sangre y un oscuro club que se dedica a matar mundanos, se esconde algo más oscuro: un ejército de autómatas creado por un tal y desconocido "Magíster".
Fue Will quien rompió el silencio.- Muy bien. Ya me tienes solo en el pasillo...- Sí, sí -repuso Tessa impaciente-, y miles de mujeres en Inglaterra pagarían por tener tal privilegio. ¿Podemos dejar de lado tus demostraciones de ingenio durante un momento? Esto es importante.- Quiere que me disculpe, ¿verdad? -dijo Will- Por lo que pasó en el desván...Tessa, pillada desprevenida, parpadeó sorprendida.- ¿El desván?
Los personajes son muy diferentes entre ellos. Charlotte es pura bondad, Henry es un maniático de los inventos, Jessamine quiere una vida normal y corriente, como la de cualquier persona, Jem padece una extraña "enfermedad", Will es de difícil carácter y Tessa se encuentra extraña tanto en Londres como en su propio cuerpo.

El libro está formado por un prólogo, veinte capítulos y un epílogo. Dicho epílogo cierra el libro con un final muy abierto, por lo que imagino que habrá, cuanto menos, un libro más que continúe contando la historia.

He estado enganchada al libro desde la primera hasta la última página, por su intriga, misterio y su trama. Además, es de muy fácil lectura y, al estar escrito con un halo de misterio, hace que te enganches y no puedas parar hasta saber qué pasará y acabar el libro.

Una vez más, Cassandra Clare ha sabido embaucarme con su forma de escribir y sus fantásticas historias.

Puntuación:

Gracias a Destino.

12 comentarios:

  1. Hola!! Yo me leía los tres libros de Cazadores de Sombras y me encantaron, y cuando sacaron este no tenía muy claro si leerlo o no, porque pensaba que no iba a ser tan bueno como los otros, pero si tu dices que esta fenomenal, igual le doy una oportunidad!!!
    Gran reseña!!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro también me encantó, creo que de verdad merece la pena ser leído.
    Un besito
    P.D: Team Jem!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo y espero que sea pronto :) Me gusta tu reseña V pero... ¡estás desaparecida y eso no me gusta tanto! >.< Te echo de menos pedorra. ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. @Ángel Oscuro. Te recomiendo que le des una oportunidad, estoy segura de que no te arrepentirás!! =)

    @Airun. Ains! Yo no sé de que team soy, si de Jem o de Will T.T Es que cada uno es taaaaan... cada uno tiene su cosa y... jum! Aunque Will a veces se pasaba de borde, pero es taaaan misterioso... jiji!!

    @Cristina Lightwood. He estado desaparecida por que he tenido problemas con la línea de internet ¬¬' Hoy por fin parece que se ha restablecido y va bien, pero no quiero cantar victoria muy alto por si a caso. Me alegro de que te guste la reseña ^^ Y si, por favor, ponte en cuanto puedas con el libro que merece la pena, de verdad.


    Un besote a todos/as!! =)

    ResponderEliminar
  5. Veeeero!!
    Dios, esta reseña ha conseguido que tenga más ganas aún de leer Ángel Mecánico ¬¬ Les he escrito una carta a los Reyes dejando claro que NECESITO este libro urgentemente, y que a ver si pueden enviarlo un par de días antes :)
    Me alegro de que esté de vuelta, desaparecida! xD
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  6. No me he leído aún ni el primero que tengo el de Cris en la estantería y nunca me decido a empezarlo u.u
    Un besito muy grande =)

    ResponderEliminar
  7. no eh leido ningun libro de esta saga, asi que l primero sera mi pedido de reyes, estoy con mucha ganas de leerlos ya que los han recomendado muy bien!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ese es uno de mis regalos de navidad :D Genial la reseña, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de poder leer la trilogia y luego éste... ^^
    Veremos a ver si lo consigo, porque tengo miles de cosas del instituto u.u
    Por cierto, te espera un meme en mi blog :P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo regalaron estas Navidades! :)
    Parece que esta bien, pero tengo una duda, es que no tengo aún el tercero de cazadores de sombras se puede leer este sin haver terminado la otra trilogía? que me recomiendas? :)
    Un saludo
    Claire de Lecturas Juveniles

    ResponderEliminar
  11. Buf, le tengo muchísimas ganas, pero primero tengo que releer el 1 de CdS y leerme el 2 y el 3.

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!