Cuentos Escogidos, de Oscar Wilde

Título: Cuentos Escogidos.
Autor: Oscar Wilde
Ilustraciones: Beatriz Barbero-Gil
Editorial: Lual Ediciones
Páginas: 147
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493660659
Sinopsis:
Poco se puede decir de Oscar Wilde, reconocido como uno de los autores más importantes del siglo XIX y, sin duda alguna, de los más transgresores de la época. En este volumen se recogen una selección de sus mejores cuentos, los que más llegan al corazón, aquellos que nos hacen pensar sobre la injusticia humana e intentan rescatar de la abulia a nuestros verdaderos sentimientos. Si a todo esto le unimos las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada cuento, hacen de esta obra un objeto indispensable.

Cuentos:
- El famoso cohete.
- El niño estrella.
- El gigante egoísta.
- El príncipe feliz.
- El joven rey.
- El verdadero amigo.
- El ruiseñor y la rosa.

Opinión Personal:

Este ha sido el primer libro que he leído de Oscar Wilde y, sinceramente, me ha encantado. El libro está dividido en siete cuentos (arriba podéis ver los títulos de cada cuento) amenos, de fácil lectura y con una historia preciosa y diferente unos de otros.

Es muy difícil que pueda elegir un sólo cuento como favorito, pero, sin duda alguna, los que más me marcaron y más triste me dejaron fueron El príncipe feliz, El verdadero amigo y El ruiseñor y la rosa.

Todos están repletos de todo tipo de sentimientos: amor, amistad, bondad, egocentrismo, maldad, egoísmo... Y todos contienen una moraleja que es la que te hace pensar detenidamente en la historia que acabas de leer.

Como he comentado, se trata de un libro de una muy sencilla y rápida lectura ya no sólo por su brevedad de tamaño, sino por la forma en la que está narrado, al tratarse de cuentos, su lenguaje es sencillo y eso permite una mejor fluidez y claridad en la lectura.

Cada cuento viene completado con unas maravillosas ilustraciones en las que se ven a algunos personajes y se ilustran determinadas escenas del cuento en concreto.

Recomiendo el libro a todo el mundo, por sus preciosas historias, por las moralejas que contiene y porque nunca está demás pensar en ellas detenidamente.

Puntuación:


Agradecimientos a Lual Ediciones por enviarme el ejemplar.

Comentarios

  1. Oscar Wilde si te ha gustado este libro leete el fantasma de Canterville y la importancia de llamarse Ernesto¡¡¡un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/11 07:10

    me encanto y llore con el =)

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"