El Cementerio sin lápidas y otras historias negras, de Neil Gaiman.

Título: El Cementerio sin lápidas y otras historias negras.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Juvenil.
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 16,00€
ISBN: 9788499181820
Sinopsis:
Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

Opinión Personal:
En este libro, como bien indica su título, se narra la historia de El Cementerio sin lápidas junto con varias historias más que no se parecen en nada las unas a las otras, lo que hace que cada uno de sus relatos sea original y diferente.

La obra está compuesta por una serie de diez historias, a las que se le suman una introducción al comienzo del libro, y unas instrucciones al final.

Las historias que lo componen varían en su contenido empezando por detectives protagonistas de canciones infantiles inglesas y asesinatos, pasando por historias sobre troles, timadores, señoras que compran reliquias antiguas como el Santo Grial para decorar sus chimeneas, historias en las que los meses tienen cuerpo y vida, chicas que no son sólo chicas, cajas de sorpresa con bufones dentro de ellas, hasta personajes inmortales que se comen al ave fénix o niños que viven con los fantasmas del cementerio.

Estamos ante un libro fresco, juvenil e innovador, que viene muy bien para leerlo entre unas temáticas y otras para darse un respiro y no caer en la reiteración de leer siempre sobre lo mismo; y a la vez disfrutar con las extravagantes, divertidas y entretenidas historias que Neil Gaiman nos ofrece.

El Cementerio sin lápidas y otras historias negras es, sin duda, un libro con el que podrás pasar un buen y entretenido rato y disfrutar de relatos innovadores y repletos de imaginación, que no dan lugar a caer en el aburrimiento y/o la monotonía.

Además, a ello hay que sumarle que su lectura es fácil, ágil y amena, con un vocabulario simple y sencillo, un tipo de letra bastante normal (lo que facilita aún más la lectura) y una edición muy cuidada, ya que es un libro de tapa dura con sobrecubierta, y el diseño interior está muy bien presentado.

Puntuación:
Agradecimientos a la Editorial Roca Juvenil

Comentarios

  1. jo,que buena pinta, me imagino leyendolo en los aburridos viajes de tren que hago ^^ lo kiero! me encantan los libros juveniles XD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como lo describis jeje parece que esta bueno si bien en un principio la sinopsis no me llamo mucha la atencion :P
    gracias por la reseña!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Euge de EScape on me!
    Este libro lo tengo en la mra hace tiempo y esta bueno saber que es interesantes, lo agragare a mis lista de proximas compras! jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho la atencion =) gran reseña `**

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"