Beastly la Bestia, de Alex Flinn

Título: Beastly la Bestia.
Título original: Beastly.
Autor: Alex Flinn.
Editorial: Versátil.
Páginas: 269
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,90€
ISBN: 9788493704292
Sinopsis:
SOY UNA BESTIA. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión Personal:
Beastly la Bestia es un libro que cuenta la historia de La Bella y la Bestia pero en versión moderna y ambientado en las calles de Nueva York.

Kyle Kingsbury es el hijo de un importante y conocido periodista que sale en televisión llamado Rob Kingsbury. Sobra decir que la vida de Kyle era absolutamente perfecta: tenía un buen físico, una cara bonita, era inteligente (aunque esto lo explotara poco), tenía a todas las chicas a las que quería en la palma de la mano y pasaba la mayor parte del tiempo solo en casa, ya que su padre era un adicto al trabajo.

Pero todo cambia en la vida de Kyle cuando Kendra Hilferty, una chica bajita, gorda y fea, se cruza en su camino y le hechiza, haciendo que Kyle se convierta en una bestia fea y desagradable, y dándole 2 años para encontrar el verdadero amor, ese que hará que el hechizo desaparezca con un beso. A partir de entonces, la vida del increible e impresionante Kyle da un giro de 360 grados.

Me cambié el nombre.Kyle Kingsbury ya no existía. Ya no quedaba nada de él. Kyle Kingsbury estaba muerto. Renuncié a aquel nombre. Busqué en Internet el significado de Kyle y aquello medio la idea. Kyle significa "guapo". Pero yo ya no lo era. Encontré un nombre que significaba "feo", Feo (¿quién le pondría aquel nombre a su hijo?), pero finalmente me decidí por Adrian, que significa "oscuro". Aquel era yo, el oscuro. Ahora todo el mundo -es decir, Magda y Will- me llamaba Adrian. Era la oscuridad.

Según se avanza en la historia, se nota claramente el cambio que se produce en Kyle: de ser un chico egocéntrico, egoísta y cruel, pasa a ser un una mejor persona, incluso llega a enamorarse y a sufrir por ese amor que duda muchísimo que sea correspondido.

También se pueden observar cómo los que pensaba que eran sus amigos le abandonan en cuanto deja de asistir a clases; aunque también es cierto que conoce a otras personas como Will Fratalli, su nuevo profesor, un chico joven y ciego pero que es todo sabiduría y amabilidad; incluso llega a coger cariño a Magda, la sirvienta que vive con ellos.

La verdad es que la historia me ha gustado bastante. El ritmo del libro es muy ágil, su lectura es sencilla y rápida, y la historia hace que te enganches desde la primera página y no puedas soltar el libro hasta haberlo acabado. Os recomiendo que lo leáis, porque seguro que os gusta.

Puntuación:

Comentarios

  1. Pues yo había oído opiniones que ponían a este libro como normalito o menos recomendable de lo que creía. Me alegro de que haya también opiniones como la tuya :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no sabía si comprármelo o no por la misma razón que ha nombrado Esme. Pero con tu reseña me has dado muchas ganas :D Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, aunque me pareció una obra del montón xD
    Es entretenida, pero creo que la autora podía haber dado más rienda suelta a su imaginación y creatividad; a pesar de ser una adaptación me lo esperaba más original >.<

    Eso sí, tengo ganotas a otro libro de la autora basado en la historia de La Bella Durmiente ^^
    A ver si alguna editorial se anima a publicarlo en castellano =P

    ¡Un abrazo guapi! ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parece curiosa, si cae en mis manos lo leeré, mientras tanto no tengo prisa ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Ö
    Nunca me había llamado demasiado la atención este libro, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo. A ver si me hago con él ^^

    ¡Un saludo salado! ( :
    Jay

    ResponderEliminar
  6. Este libro también está en mi lista de pendientes pero nunca me ha llamado tanto la atención como para comprármelo.
    Lo leeré si lo pillo de algún sitio.
    Muy buena reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me encanta La Bella y La Bestia! y una reinterpretación en la actualidad... que ganas me han entrado de leer el libro! ^^ jijijiji
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. la bella y la bestia era mi película favorita de pequeña y estoy deseaaaando tener este libro entre mis manos!!
    besos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encannnnnta la Bella y la Bestia, es de esas pelis que... aish *3* Así que, si este libro aún no ha caído, pronto caerá, tiene una pinta fantabulosa :D
    Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  10. Cuando me lo prestaron no pensé que fuera a gustarme mucho, es más, pasó algún tiempo en mi mesilla criando polvo. Pero resultó ser todo lo contrario: ¡¡Me ecantó!! por fin la historia de la Bestia ha sido contada. Hay algunos que dicen que es un libro del montón; yo digo que piensan eso porque esperaban encontrarse con otra historia de la Bella y la Bestia contada siempre desde el punto de vista de la chica. Por eso creo que esta novela es tan especial. Cortita, entretenida, divertida, y más profunda de lo que parece si se lee solo por pasar el rato.
    Creo que es muy recomendable para todo el mundo.
    Besitos y excelente crítica ;)

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oído hablar de él, pero pinta bastante bien... Es la vida de la Bestia *.* A ver si lo pillo por algún lugar ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Creoque ya esta en mi pais pero la verdad n me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es genial.. no puedo esperar a que salga la pelicula con Alex P. *baba*
    Jajajja.. le recomiendo el libro a todos! un besito ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"