Conociendo al Autor 14

¡Buenas tardes!
Y bienvenidos a esta décimo cuarta edición de Conociendo al Autor, hoy en compañía de J. J. Lucas, autor del libro Renaissance. La caída de los hombres, que el mes pasado os reseñé por el blog (podéis leer la reseña haciendo clik aquí).

Espero que os guste la entrevista y que la disfrutéis. =)
¡Nos leemos! ;)



Dragonfly: ¡Hola J. J. Lucas! Muchísimas gracias por tu atención y por compartir un instante de tu valioso tiempo y concederme esta entrevista para Dragonfly.

J.J.Lucas: Gracias a ti por preocuparte en saber que pasa por mi cabeza.


D.: Cuéntanos algo sobre ti, ¿cómo surgió tu vocación como escritor?

J.J.: Viendo películas que estimulaban mi imaginación, leyendo desde muy temprana edad, soñando y, al fin, inventando historias que se perdían, hasta que un día decidí comenzar a escribirlas…


D.: A la hora de leerte un libro, ¿qué requisitos buscas? ¿Tienes alguna preferencia en cuanto a temática?

J.J.: Siempre busco algo que me aporte algo; respeto mucho a todos aquellos que leen obras que tan solo cuentan una historia, pero yo personalmente prefiero que me enseñen algo, aunque sea palabras que antes no conocía… la gran diferencia entre nosotros y el resto del reino animal es la de trasladar nuestros procesos mentales de nuestro cerebro al papel… En cuanto a géneros, desde hace un par de años estoy inmerso en lecturas de grandes batallas de la historia.


D.: ¿Qué es para ti lo mejor de ser escritor?

J.J.: Pues no te voy a contestar lo típico, que si jugar con los personajes, decidir sobre su destino… yo no elijo su destino, es la propia historia la que lo hace, creo que yo solo soy un intermediario entre la historia pensada y el resultado final.
Para mí, lo mejor de ser escritor es conocer a la gente que estoy conociendo, gente como tú, que se prestó a leer mi obra y además ahora dicen que es muy buena… eso y nada más es la parte más positiva… el hecho de que alguien dedique unas horas de su apreciada vida a leer algo que yo he escrito me produce una adictiva sensación de vértigo.


D.: ¿Cómo definirías tu vínculo con los lectores?

J.J.: Para mí es un honor, repito, un gran honor que alguien lea mi libro, por eso creo que, si tuviese que elegir una dedicatoria, esta sería insuperable:
Para ti, lector, que donarás parte de tu más preciado tiempo en saber sobre mi historia”.
Los lectores sois todo, sois quienes merecéis los premios, los galardones, son la piedra angular, por razones evidentes, del mundo de la literatura.


D.: Respecto a tu libro Renaissance. La Caída de los hombres, ¿cómo te surgió la ideapara crearlo?

J.J.:
Siempre he pensado que, de una forma u otra, el ser humano camina hacia su autodestrucción, sobretodo desde la Revolución Industrial. El poder, ahora mismo, no recae sobre los hombros de ningún gobierno, sino que son las grandes corporaciones quienes deciden el destino del mundo en función de sus ingresos, inventando guerras y enfermedades para que todos seamos dependientes de sus productos. De modo que, si a alguien de los que mandan, en un momento de demencia se le ocurre acabar con todos nosotros en medio de un “delirium tremens”, ¿qué pasaría? Pues que probablemente acabarían con nosotros… pero siempre hay alguien que sobrevivirá, y que se elevará de entre las ruinas para enfrentarse al poderoso, y le vencerá, pero cuando éste llegue al poder, ¿qué pasará? Son este tipo de cosas las que me llevan a mis historias…


D.: ¿Cuál fue el origen de los personajes principales? ¿Hay alguno que esté inspirado en una persona física y real?

J.J.: Todos tienen algo de alguien que conozco, valores que he observado en las personas que me rodean, pero son actitudes, gestos, formas de expresión… nada de rasgos físicos. Cada personaje tiene su propia idiosincrasia.


D.: El libro está ambientando en una época futurista y en la ciudad de Nueva York. ¿Tuviste que documentarte mucho para no cometer ningún error a la hora de describir algún lugar concreto?

J.J.: Es algo complicado, pero claro, al contar la historia, esta misma te pide una magnitud fundamental, el espacio-tiempo. La historia debe ser veraz dentro de su ficción. Si los personajes han de cruzar un puente, ¿dónde está ese puente? ¿Cómo es? ¿Hacia dónde lleva? Es cuestión de credibilidad… yo he estado en todos los lugares de Nueva York con los personajes, y quiero que todo el que lo lea les acompañe también, en lo bueno y en lo malo.


D.: ¿Por qué elegiste como nombre del virus el de “Virus Verónica”?

J.J.: La explicación es sencilla: Existe una dualidad con el nombre de Verónica.
Además de ser un nombre de mujer realmente bonito, al menos para mi gusto, el virus debía tener un nombre de mujer, ya que considero a las mujeres como la fuente de poder más grande del universo; Verónica fue la mujer que, siempre según la tradición cristiana, que enjugó el sudor de Cristo durante su ascensión al monte Calvario cargado con la cruz; Verónica, al retirar el paño del rostro del hijo de Dios, comprobó que la cara de éste quedó milagrosamente impresa en la “Sábana Santa”.
Pero Verónica es también conocida como la hija del diablo: una mujer que murió de forma violenta, que fue adoptada por Lucifer para matar a través de un espejo. La magnitud de ambas historias es colosal, y en las dos está presente la magnitud de la mujer, capaz, con todo su poder, de amar y curar o de destruir a su antojo.


D.: ¿Cuándo crees que saldrá la siguiente parte de “Renaissance. La caída de los hombres”? ¿Habrá dos partes o alguna más?

J.J.: Renaissance es una trilogía, y no porque lo haya querido yo, porque vuelvo a insistir, yo no controlo la historia, me controla ella a mí. ¿Segunda parte? Supongo que serán los lectores quienes decidan cuando verá la luz.


D.: Actualmente, ¿estás trabajando en alguna historia nueva o te estás tomando un descanso?

J.J.:
Nunca descanso, porque para mí no es cansado crear historias… tengo una entrega terminada de una historia de siete capítulos ambientados dentro de cuatrocientos o quinientos años.


D.: ¿Tienes pensado escribir algún libro de otra temática diferente a la de zombies?

J.J.: Sí, claro, pero siempre ficción, aunque también tocaré el tema de novela negra.

D.: Muchas gracias por tu tiempo y por concederme la entrevista. Ha sido todo un placer poder contar con tu colaboración para Dragonfly y te deseo todo lo mejor con tu novela, así mismo deseo que tengas lista la segunda parte muy pronto.

Comentarios

  1. Que escritor más simpático. A este libro le tengo muchísimas ganas, tiene una pintaza increíble ^^
    Súper interesante este Conociendo al Autor *3* Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Pero que majo, no?! me ha encantado su forma de expresarse y lo que ha dicho! Que razón tiene con lo de que son las grandes compañías las que dirigen el mundo... entre tu reseña del libro y la entrevista ya si que sí pienso leer el libro ^^
    Me ha encantado

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante entrevista, él muy simpatico!!
    Me ha gustado ;)
    Felicidades guapa.
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué gente más maja hay por aquí... gracias por comentar, no hay dinero que pueda pagar las palabras que me dedicáis...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario