Sábados de Cine 16 (SdC 16)

Título: Enredados
Título original: Tangled
Dirección: Nathan Greno, Byron Howard
Producción: Douglas Rogers
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 04-02-2011
Duración: 95 minutos
Género/s: Comedia, Musical, Familiar, Animación
Reparto: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ewan McGregor, Ron Perlman, Steve Martin, M.C. Gainey, Jeffrey Tambor, Brad Garrett, Paul F. Tompkins
Música: Alan Menken, Ashley Chafin, Glenn Slater, Kevin Kliesch, Peter Rotter, Tom Hardisty
Sinopsis:
La princesa Rapunzel, una hermosa joven que posee una larga cabellera rubia, ha permanecido encerrada en la torre de su castillo desde el día en que nació. Tiene totalmente prohibido atravesar los muros y salir al exterior, donde la acechan innumerables peligros. Sin embargo, cuando un apuesto bandido se cuela por su ventana, la princesa Rapunzel no puede aguantar más: se desliza por la torre y se adentra en el bosque para encontrar al hombre de sus sueños.

Trailer:




Opinión Personal:
Una vez más, Disney ha conseguido que vuelva a parecer una niña felicísima disfrutando de esta maravillosa película, y es que me ha parecido P ERFECTA.

Enredados cuenta la historia de la princesa Rapunzel, cómo fue arrancada de los brazos de sus padres por una malvada mujer y cómo ésta la tiene engañada durante 18 años hasta que, después de todos esos años encerrada en la torre que tienen por casa, Rapunzel sale al exterior acompañada por Flynn Ryder, un ladrón buscado por todo el reino.

En esta aventura en la que se ha inmiscuido Rapunzel, la acompañaran no sólo el villano Flynn Ryder, sino también su gran amigo Pascal, un pequeño camaleón de carácter desconfiado para con los demás; y se les unirá Maximus, un caballo del ejército real que no cesará en su empeño por apresar a Flynn Ryder.

Aparecen otros personajes que, si bien a primera vista pueden dar miedo, luego resultan ser buenas personas y muy graciosos; éstos son Los Matones de Bar, quienes gracias a que Rapunzel se animan a hacer realidad su sueño.

La historia está marcada por muchas y diferentes clases de comportamientos y sentimientos: amor, cariño, amistad, amabilidad carimas, engaño, odio, egoísmo y tristeza.

Por un lado Rapunzel es una joven que lo único que quiere como regalo de cumpleaños es el poder salir fuera de la torre, poder pisar la hierba, mojarse los pies en el río, oler la brisa... ver y disfrutar del exterior; y cuando consigue salir de la torre, tiene sentimientos encontrados: en cierto modo se siente alegre y contenta por poder conseguir su sueño, pero también se siente culpable por decepcionar a su madre. En otras palabras, Rapunzel es todo cariño y amor, fantasía e ilusión.

En cambio, su madre, la engaña con patrañas e historias falsas; es una mujer egoísta, egocéntrica, malvada y mentirosa. Es la bruja mala que prohíbe disfrutar de la vida a Rapunzel.

Los personajes me han gustado muchísimo, porque a parte de ser originales y estar muy bien hecho, son súper graciosos la mayoría de ellos (Pascal me encanta, es increíble ^.^), la historia me ha parecido maravillosa, los gráficos son alucinantes y la película en sí es increíblemente encantadora.

Creo que queda muy claro que os la recomiendo encarecidamente, porque si os gustan las películas de Disney y las películas de animación, no deberéis dejar escapar la oportunidad de ver esta fantástica película.




Puntuación: 10/10.

Comentarios

  1. Q ganitas de ver la peli!! :) Aver si convenzo a mi novio para q me acompañe!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla *.*
    Un besazo Vero!

    ResponderEliminar
  3. que hermosa peliiculaa!la fui a ver al cine, y dos semnas despues me compre el DVD!jeje, lo admito soy un poco aniñada!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó , ya hice una entrada en su momento sobre ella y desde luego disney le ha cogido el punto a un nuevo modo de seguir entreteniendo con los clásicos.

    ResponderEliminar
  5. acabo de venir del cine y he visto enredados y me a parecido genial,muy divertida,emotiva.Disney a sabido hacerlo muy bien

    yo tambien le doy u 10

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh tengo que verla tengo que verla! Tiene una pinta muy buena ^^
    Besiness!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Yo voy a ir mañana a verla^^ ¡Qué ganas! Se ve genial *O* Un besazo =)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/11 21:10

    Quiero verla ^_^ poer a ver cuando saco tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Oisshhhh, tiene una pinta estupenda, la verdad, tiene que ser un peli monísima *3*

    ResponderEliminar
  10. Yo solo agregaré: QUIERO VERLA, QUIERO VERLA, QUIERO VERLA, QUIERO VERLA, QUIERO VERLA, QUIERO VERLA, QUIERO VERLA!!!!!!!! Kisses pretty!

    ResponderEliminar
  11. Ya es la segunda vez que me la recomiendan!!!! y voy animarme a mirarla!!!!
    ¡Nos leemos!
    bss
    PD:Tienes premio en mi blog

    ResponderEliminar
  12. También me encanto, te transporta a esas historias de princesas que tanto nos gustaban de peques, es una pelicula digna de Disney ^^
    Saludos1

    ResponderEliminar
  13. Quiero verla!! A ver cuando puedo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡La vi anoche en 3D y me encantó de principio a fin! *O*

    Es genial, tengo ganas de volver a verla ^^

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de ver esta peli! Estoy segura de que en casa disfrutaremos como enanos ^^ Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"