Milmort I. Crónicas de Mort, de Santiago García-Clairac.

Título: Milmort. Crónicas de Mort.
Saga: Milmort #1 de 2.
Autor: Santiago García-Clairac.
Editorial: San Pablo.
Páginas: 510
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta.
Precio: 22,00€
ISBN: 9788428535854
Sinopsis:
Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte?Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.

Opinión Personal:
La historia comienza cuendo Royman Delaforce abre los ojos y se encuentra en un lugar desconocido al que no sabe cómo ha llegado y tampoco por qué está allí. A su alrededor se encuentra un paisaje gris y desolador, donde la gente es muy apática, desconfiada y silenciosa. Ese lugar se llama Mort.

Milmort es un libro de fantasía épica que está contado en dos tiempos: el presente, que se narra en Mort; y el pasado, que está narrado desde el Reino de Force. Esto hace que puedas conocer el pasado de Royman en Force, gracias a lo que se le llega a conocer mejor, y también se conoce su presente y día a día en Mort.

La vida en Mort no es fácil, ya que es como el infierno: un reino frío, gris, desconfiado y sangriento. Allí conocerá a tres caballeros Milmorts: Zoltan, Torac y Croax, con los que participará en más de una batalla, y a pesar de todo lo que sufre, se inspirará en la valentía de Zoltan para hacerse caballero Milmort y salir de ese lugar lúgubre y triste que es Mort. Los Milmort son guerreros que tienen que tienen que salvar mil veces su vida, una por cada eslabón de su collar, para así conseguir descubrir la verdad sobre Mort. En esta aventura, le acompañará la Princesa Ónica, una chica valiente y guerrera desde la primera hasta la última gota de su sangre, que estará dispuesta a todo por conseguir lo que se propone. Pero nadie les dijo que fuera fácil, y tendran que luchar muchísimo para alcanzar su meta: descubrir el gran secreto milmortiano y evitar el olvido en el que caen todos los que no consiguen salir de allí.

Por otro lado, en Force, se está tramando algo muy oscuro, están sucediendo una serie de perversos acontecimientos en los reinos de Langan y de Force: extrañas e inesplicables muertes, decapitaciones, allanamientos de criptas, envenenamientos... Alguien conspira contra ambos reinos y está sembrando la desconfianza entre la gente de ellos. Además, Royman tendrá que soportar la pérdida de muchos de sus seres queridos, entre ellos el de su amor "imposible" por Sibila, que a pesar de que el sentimiento es correspondido, ella es la prometida del Príncipe Miliari.

El libro está dividido en cuatro partes de 20 capítulos cada una, en total hay 80 capítulos que se van alternando en los dos tiempos en los que está narrada la historia, presente y pasado. Y al final del libro se comprende el porqué está escrito de esta forma.

Su lectura es muy ágil y sencilla, la historia está repleta de acción y batallas, aunque también se encuentra amor entre sus páginas, y consigue engancharte desde la primera hasta la última hoja, y cuando lleguéis al final os recomiendo que tengáis a mano su segunda (y última) parte, porque seguro que no resistís tanto suspense.

Con Milmort, Santiago a conseguido tenerme expectante desde el princpio hasta el final; y es que no le ha faltado nada: acción, aventuras, intriga, crímenes, suspense y amor. Un mundo fantástico y una historia muy bien narrada.

Puntuación:


Agradecimientos a Editoral San Pablo por el envío del ejemplar.

Comentarios

  1. El libro me llamaba muchísimo la atención, pero nunca me animaba a comprarlo xD Ahora con tu reseña me has dado muchas ganas :D A ver si me compro los dos libros ^^
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me tocaron en el encuentro de Anika, y la verdad es que todavía no los he catado! pero con tu pedazo de reseña intentaré hacerlo lo más pronto posible :D
    un beso enorme!^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me está despertando más curiosidad esta saga. Habrá que tenerla en cuenta.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este libro pero me encanto la reseña asique habra que darle una oportunidas ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  5. Uff, a pesar de lo bien que hablas de ella no termian de convencerme o.ó
    Pero lo tendré encuenta por si alguna vez cambiara de opinión
    Gracia por la reseña guapa :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu reseña me quiero comprar el libro xD
    Ya he leído otra obra de este mismo autor y me gustó bastante, por lo que tengo muchisimas ganas de leerme esta. Pinta muy bien

    PD: Soy tu nueva seguidora y la verdad es que me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me lo voy a apuntar en mi lista de libros pendientes :)
    Te dejé un premio en mi blog !
    Besoss*

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tu blog! te sigo, es genial! ^^

    un beso, y pasate por el mío si te apetece! :)

    ResponderEliminar
  9. Jo pedazo de puntuación le has puesto¡¡¡ya los tengo, por lo que pronto caeran.

    Besitos
    Arantxa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"