El Libro de Jade (Saga Vanir I), de Lena Valenti.

Título: El libro de Jade.
Saga: Saga Vanir I
Autor: Lena Valenti
Editorial: Omicron
Género: Romántica Adulta
Páginas: 555
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 21'90€
ISBN: 9788492544424
Sinopsis:
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería yq ue la culpaba de lamuerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Book-trailer:


Opinión personal:
Eileen, una joven que está a punto de cumplir los 22 años, vive en Barcelona y trabaja en Newscientists, la empresa de su huraño y desalmado padre, Mikhail. Su vida no ha sido fácil, su padre nunca la ha querido y siempre la ha culpado por la muerte de su madre, por lo que ella está dispuesta a escaparse de su casa y de la vida y el control que su padre tiene sobre ella.

Caleb, vanirio y guerrero celta, está dispuesto a averiguar porqué la empresa Newscientists rapta a miembros de su clan para torturarlos y, más tarde, asesinarlos. Ha dado con Mikhail y con su hija Eileen, y está dipuesto a todo para descubrir de una vez la verdad y hacer pagar a esos asesinos todos sus crímenes.

Aileen, a pesar de haber tenido una vida bastente dura, es una chica orgullosa, fuerte, sincera y con una personalidad muy fuerte; Caleb tampoco ha tenido una vida de color rosa, ha tenido que luchar mucho, ver morir a muchos seres queridos, y su orgullo y su ego que son tan grandes, se tambalearán cuando Aileen entre en su vida.

En esta saga existen dos razas creadas por los dioses Odín y Freyja, para que luchen contra Loki y sus secuaces (hombres lobo y vampiros), que son conocidos como vanirios y bersekers: hombres y mujeres fuertes, luchadores, guerreros, bellos, sexys, muy sensuales e inmortales. Pero no es oro todo lo que reluce, y por eso mismo estas dos razas también tienen su talón de Aquiles.

En este primer volumen se da a concer la historia de Caleb y Aileen, un vanirio y una híbrida, ambos con muchísimo carácter y cabezonería, y que se verán rendidos al amor. El libro está escrito de manera que a lo largo de la historia se conocen perfectamente los sentimientos y pensamientos de ambos personajes, ahondando profundamente en ellos. Esto es algo que a mí me agradaba bastante, porque así puedo conocer a ambas partes muchísimo mejor y saber qué piensan exactamente.

Pero, también debo añadir que hay dos cosas que no me gustaron: la primera son las faltas ortográficas que tiene el libro. Me parece que para ser unos libros que cuestán un pastón y que ya llevan unas cuantas ediciones, hay faltas que deberían estar más que subsanadas, y no es así. Otra cosa que comprendí que tuviera que ser así, pero que no por ello me agradó, fue una escena agresiva que se encuentra también en los primeros capítulos del libro, y que no diré cuál es para no espoilear.

A excepción de esas salvedades (que influyen en la nota final como unas décimas menos), el resto del libro me encantó, lo disfruté muchísimo, y a pesar de que es el primero de una saga y por ello puede ser algo más introductorio a la vida y las costumbres de estas razas creadas por los dioses, el ritmo es bastante ágil, y como nada más empezarlo ya hay acción, es imposible caer en el aburrimiento y la monotonía, porque siempre habrá algo que te mantenga con los ojos como platos y con los nervios a flor de piel

Lena ha mezclado mitología escandinava, acción, amor y escenas de cama muy subiditas de tono, y de esta mezcla tan explosiva a salido esta magnifica saga: adictiva, explosiva y muy, muy sexy.

Puntuación:

Comentarios

  1. Pues yo no se que hacer respecto a esta saga porque me llaman un montón y las opiniones son muy positivas pero el precio y que van a ser mas de cinco.... me echa un poco para atras:S
    Jajaja me lo tendré que pensar;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, espero leerme el segundo pronto ^^

    Un beso y me gustan los cambios que estás haciendo :D

    ResponderEliminar
  3. Uy, después de tu reseña este libro me llama más la atención. Gracias por tu opinión.

    P.D. Esos cambios le sientan muy bien al blog ^^


    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué ganitas le tengo a este libro ! Espero no tener que romper el cerdito para comprarmelo ;)

    Estos cambios le sientan muy bien al blog ^^

    ¡ Un besazo y cuidate ! :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he parado ante esta saga a apesar de que sí he he visto a bastante gente hablar de ella.
    Tiene buena pinta! Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    PD: Acabo de ver el cambio de cabecera! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo hoy por hoy no me lo spienso leer, si es verdad que a mucha gente le gusta, pero otra gente de la cual me fio mucho de su criterio, me han dicho que si lo que es la trama es buena pero hay muchas cosas que me echan atras, como esas faltas de ortografia, algunas escenas un tanto agresivas... y encima, ese exceso de publicidad me ha quemado un poco. pero bueno me alegro que te haya gustado mucho.
    .:Morrigan:.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que te haya gustado, porque me has terminado de convencer, va a ser una de mis próximas lecturas
    1 besazo :)

    ResponderEliminar
  8. El primer libro de esta saga lo recomienda mucho pero espero las siguientes reseñas de la demás saga para ver si me decido, bay.

    ResponderEliminar
  9. A mi ya sabes que me encantó!!Aunque mi libro favorito es el segundo de la saga.

    Los cambios que has hecho al blog son geniales! me gusta mucho más este diseño wapa.

    Mua!!

    ResponderEliminar
  10. pues, este libro me llama, pero tantas fallas ortograficas me chirriarian los ojos!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me convenció por la perfección de la prota y sobre todo por Caleb: tan machista, dominante, posesivo y celsoo, y encima con todo lo que la hace... ¬¬ No me gustaría vivir una historia de amor así ni loca xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero! Tienes un premio en mi blog. Pásate.

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por leer este libro...pero me tiran para atrás que vayan a ser taaaaantos libros, y que tengan faltas de ortografía (que es algo que como tu bien dices se podría haber solucionado).
    Ya veremos lo que hago ^^, pero que sepas que con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente lo leeré más adelante, que por ahora sigo en pausa con los vampiros, me tienen pelin saturada.

    Gracias por la reseña!! un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos libros y el que mas por ahora el de la sacerdotisa.. ^^ a ver que te parece el resto de la saga un besin guapa

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que la reseña ya tiene muchos meses me ha servido, dado que apenas unos días atrás me la recomendaron y estaba buscando una sincera opinión del libro. Después de leer tus palabras estoy convencida lo compro y me lo pongo a leer cuanto antes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"