jueves, 28 de abril de 2011

Renacer, de Claudia Gray.

ATENCIÓN: Para las personas que aún no hayan leído la saga y quieran hacerlo, la sinopsis y mi opinión personal contienen spoilers de los anteriores libros.

Título: Renacer
Título original: Afterlife
Saga: Medianoche #4 de #4
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 13,95€
Sinopsis:
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Opinión Personal:
El final de Despedida nos dejó con Bianca muerta y convertida en espectro, y con Lucas convertido en vampiro por culpa de Charity, hermana de Balthazar. Tras este infortunio, Bianca culpa a Balthazar sobre la conversión de Lucas, ya que fue él quien incitó a Lucas a ir a por Charity y su clan.

Lucas no termina de sobrellevar bien lo de ser vampiro, lo ha aceptado, pero le es muy difícil frenar sus ansias de sangre, y aunque continúa luchando para seguir adelante por Bianca, en su fuero interno teme que, tarde o tempreno, acabará asesinando a algún humano.

Bianca descubre gracias a Christopher que sus poderes son mayores que los de cualquier otro espectro, ya que puede transportarse en cualquier lugar con el que se haya sentido familiarizada en vida, y poco a poco va dominando dichos poderes.

Tras un desafortunado encuentro con la Cruz Negra, Bianca obliga a Lucas a volver a la academia Medianoche, donde deberá pedir asilo a la directora Bethany y se verá protegido de nuevos ataques de la Cruz Negra. Pero lo que es bueno para la seguridad de Lucas, no lo es para la de Bianca, y es que la señora Bethany en ningún momento ha cesado en su persecución de espectros, sino todo lo contrario, y ha llegado al punto de crear trampas para estos.

La lectura de este último libro que cierra la saga Medianoche, es bastante fácil y ligera, ya que el lenguaje que utiliza Claudia Gray es muy sencillo. El ritmo, a su vez, es ágil, lo que hace que puedas leer el libro con mayor rapidez.

El libro me ha durado escasos dos días, y he de reconocer que tras llevar la mitad leída, o quizás algo más, todo lo que había sucedido me lo esperaba, por lo que no pude evitar sentirme algo decepcionada, peeeeero... de pronto las cosas cambiaron.

Imaginaba un final feliz entre Lucas y Bianca, pero no exactamente el que tuvieron, en eso Claudia me sorprendió un poco. Aunque, sin lugar a dudas, con lo que yo me quedé más perpleja y lo que realmente me impactó fue descubrir las verdaderas historias sobre la vida de la señora Bethany y la del espectro Christopher.

He echado en falta la poca participación de algunos personajes como Charity, Raquel y Dana, que en otros libros jugaron papeles importantes y en este a duras penas aparecen. Aun así, Renacer me ha parecido un buen libro para cerrar el final de una saga, y es principalmente por Bethany y Christopher por lo que se gana los 4 puntos.

Puntuación:
Gracias a Montena por el ejemplar.


Primeros capítulos
(click en la imagen)

13 comentarios:

  1. Hola, yo aún no me he atrevido con esta serie, pero la verdad es que le tengo ganas, a ver cuando la puedo coger...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabé de leer ayer... y OMG pensaba que despues de Despedida Claudia ya no me podia sorprender más, pero no ha sido así... con Renacer lo ha vuelto a hacer, yo tb me quedé flipando con lo de la Señora Bethany...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque no he leído ninguno aún, me los estoy haciendo de círculo de lectores y aún voy por el segundo así que me quedan aún por llegar jajaja.
    Un besote enorme Vero!

    ResponderEliminar
  4. aiis gran libro :) y gran gran saga!! me gusto mucho mucho :D
    un besote vero!

    ResponderEliminar
  5. Ay, guapa, no he querido leer la reseña por los posibles spoilers, pero dada la puntuación, veo que el libro merece la pena.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Guapa me ha llegado tu detalle¡¡¡me ha encantado¡¡¡pero mucho me temo que el de correos se ha quedado con lo que le colgaba...
    Estoy ahora con Renacer, espero que me sorprenda al igual que a tí.

    Besazo y gracias

    ResponderEliminar
  7. se ve super interesante me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Aix... con esta saga tengo una relación amor-odio que ni yo la entiendo xD
    No es una saga que me fascine, pero me la he leído casi completa. Sólo me falta 'Renacer' y, aunque no tenía mucha esperanza en él, después de la decepción que fue para mí 'Despedida', con las reseñas que voy leyedo me voy animando un poco más :)

    Gracias por la reseña ;)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. El libro no me gusta no se pero la trama no me convence pero gracias por la reseña bay cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí la primera parte, pero ya estaba un poco harte de vampiros, así que luego no continué la saga, a pesar de que no me disgustó.
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Tal vez, ahora que ya me he tomado un respiro de vampiros, vuelva a reengancharme a la saga, que no está mal. Una amiga tiene todos y me los podría prestar :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos primeros sin leer, a ver si me pongo con ellos ahora que ha salido la sgaa al completo xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  12. A mi el final me sorprendió aunque si que la primera parte me resultó bastante predecible y aburrida. A pesar de eso la autora sabe arreglar más o menos bien el final sin que se le vaya del todo la pinza xD
    Muaks (L)

    ResponderEliminar
  13. Si antes tenía ganas de leer este libro, despues de esta pedazo de reseña.. me muero de ganas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!