Los Inmortales #1. Eternidad, de Alyson Noël.

Título: Eternidad.
Título original: Evermore.
Autor: Alyson Noël.
Editorial: Montena.
Páginas: 372
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788484415510
Sinopsis:
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés.

Serie Los Inmortales: 
#1. Eternidad
#2. Espejismos
#3. Tinieblas
#4. Tentación.
#5. Desafío. 
#6. Destino. 

Opinión personal:Ever es una chica de 16 años que, tras perder a sus padres, su hermana Riley y su perro en un accidente de coche, puede oír los pensamientos de las personas que la rodean, percibir sus auras y ver su pasado con un simple roce de su piel.

Ahora vive con su tía, la hermana gemela de su padre y su único familiar vivo, se comunica con el fantasma de su hermana de 12 años y tiene todo lo que una chica de su edad desearía, pero ella lo único que quiere es recuperar a su familia, y eso es algo imposible.

Sus únicos amigos son Haven, una chica con una autoestima muy baja que acude a grupos sociales para sentirse querida y el centro de atención por unos instantes, y Miles, un chico homosexual que siempre está pegado a su teléfono. Por otro lado está Stacia, su peor enemiga, la chica más popular del instituto, y toda la corte que la imita y la sigue siempre.

Y, de pronto, aparece Damen dispuesto a poner pastas arriba lo poco de vida normal que la queda a Ever. Y es que Damen es ese chico guapo, con pinta de malote y ese halo de misterio que le rodea, del cuál todas las chicas quedan prendadas con sólo mirarle.

Pero Damen tiene un extraño y "oscuro" pasado. Ever no puede ver su aura, no puede leer sus pensamientos, y no puede ver su pasado cuando se tocan. A pesar de que Ever no se termina de fiar de él, es imposible evitar que caiga en sus redes, y más cuando Damen no para de entregarle tulipanes rojos que salen de la nada, y desorientarla cada vez que se encuentran, unos días prestándola toda su atención, y otros días volviéndola loca con Stacia.

El libro tiene un ritmo muy ágil desde el comienzo hasta el final y posee un vocabulario muy sencillo, por lo que, si juntamos ambos criterios, obtenemos un libro de fácil y rápida lectura.

Sobre los personajes... he encontrado de todo. El personaje de Ever, la protagonista, me ha gustado cómo está creado, cómo Alyson describe lo que siente con la pérdida de su familia, sus sentimientos hacia Damen, y porqué su vida ha cambiado tan bruscamente desde el accidente.

En cambio, el personaje de Haven, su amiga, no me ha gustado nada, me ha parecido intragable e insoportable. Y es que la he visto, a parte de con un moral bajísima y una autoestima por los suelos, demasiado infantil para tener 16-17 años; por no hablar de la poca personalidad que tiene, aunque en un principio pueda parecer lo contrario.

Por otro lado estaría Damen, que es un personaje que me dejó bastante intrigada y del cuál en este primer libro se sabe más bien poco, aunque en el segundo se descubre una gran parte de su pasado.

La historia me ha parecido original y me ha gustado. Un libro juvenil y de romance paranormal, hasta ahí nada nuevo hoy día, sí, pero con la diferencia de que no existen los vampiros, no existen los hombres lobo, no existe ningún ser mitológico, solo personas humanas que debido a un elixir se convierten en inmortales.

Resumiendo, Eternidad me ha parecido un libro juvenil bastante fresco, entretenido y original, que hace que te enganches y no pares hasta haberlo finalizado.

Puntuación:
Gracias a Montena por el ejemplar.

Comentarios

  1. aissss vero que ganas le tengo a este libro!!!!!! ahora que ya ha salido la trilogía completa seguro que me animo a comprarlos!
    gracias por tu reseña :)
    un beso enormeeeeeeeeee (L)

    ResponderEliminar
  2. He leído de todo tipo de opiniones sobre este libro, pero la verdad es que tengo ganas de leerlo :)
    Gracia por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Yo acabo de leerlo y pronto la subiré, pero hemos coincidio en varias cosas. Besos Vero!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos libros!
    Espero poder leerlo pronto ^_^

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuánto me alegro de que seas de mi misma opinión, ya que hay muchas personas a las que no les ha gustado para nada el libro.
    Yo opino como tú, guapa, el libro está bien ^^

    Besotes, Vero!!

    ResponderEliminar
  6. Ains a mi me pasó algo raro con este libro, ni fu ni fa! fue un libro que pasó sin pena ni gloria por mi memoria!! la verdad!!! pero me alegro que te haya gustado!!!!!!
    Un besotee guapiiii

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo que me leí el libro, y la verdad es que me gusto bastante :D
    Eres de las pocas personas que le gustó la novela.
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no coincido contigo, y es una pena, porque casi siempre lo hacemos. El libro lo encontré de chiste, absurdo y predecible...Lo único bueno es que se lee rápido y poco más...

    Por cierto, Inma, no son 3 libros son 5...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo ganas de leer este libro, así que espero hacerme con él pronto. Espero que me guste tanto como a ti. Muak

    ResponderEliminar
  10. Como la mayoria dice, he visto varias reseñas sobre este libro, y a cual más diferente,pues he visto gente que lo pone por los suelos, pero por lo que veo a ti te ha gustado bastante :) esperaré a leerlo por mi misma y a ver que opino jaja
    ¡Un besiiito!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún lo tengo que leer ¬¬
    Está esperando a que lo cojo de la estantería···no sé cuanto hace que
    espera el pobre libro.
    Pero le tengo muchas ganas!!!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí Eternidad me gustó mucho, Espejismo también aunque me pareció más flojo que el primero y Tinieblas estoy deseando empezarlo *O*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. @Sheila. Bueno, para gustos están los colores, siempre lo he dicho y lo diré. Yo tampoco había leído cosas muy buenas sobre el libro, en cambio a mí no me decepcionó. Tengo claro que tampoco puedo comparar un libro de categoría juvenil como éste, con uno de categoría adulta que la mayoría de las veces (dependiendo luego de qué género trate) profundiza más con los sentimientos.
    A mí, personalmente, me ha parecido un buen libro con una historia original para se paranormal, porque hoy día lo paranormal es principalmente vampiros y hombres lobo. Pero repito, eso es sólo mi opinión, que luego cada persona tiene sus gustos y todos son respetables. =)

    ¡Un beso a todos/as y gracias por los comentarios! =)

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusto mucho, lei el segundo para ver si mejoraba y no me gusto para nada!! No soporto a Ever y sus amigos :S

    ResponderEliminar
  15. Yo leí que se parecía a Crepúsculo... Que mentirosos! jaja pero aún así no lo voy a leer, no me entusiasmé!

    ResponderEliminar
  16. yo espero leerlo! he leido reseñas buenas como malas, a ver que me parece!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"