The 39 Clues 2. Una nota falsa, de Gordon Korman.

Título: The 39 Clues 2. Una nota falsa.
Título original: The 39 Clues 2. One false note.
Saga: The 39 Clues #2 de #10
Autor: Gordon Korman.
Editorial: Destino.
Páginas: 172
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 11'95€
ISBN: 9788408098621
Sinopsis:
La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que los lleva a Viena y Venecia. Pero, ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas? ¡Amy y Dan temen no salir victoriosos!

Opinión personal:
Tras abandonar Francia, Amy y Dan Cahill, junto con su niñera Nella, pusieron rumbo a Viena en busca de la siguiente pista que está relacionada con Mozart. Pero, como viene siendo desde que empezó la competición, su viaje resulta ser de todo, menos tranquilo, ya que los Holt intervienen para robarles la pista.

Una vez en Viena descubren que la hermana de Amadeus Mozart, Maria Anna Mozart, también conocida como Nannerl, está vinculada con la pista que andan buscando, dato que les pone de nuevo en marcha y con rumbo a Venecia.

Allí tendrán que plantar cara a otros de sus familiares: el famoso Jonah Wizard, la temeraria Irina, los insoportables Cobra y su tío Alistair Oh, del cuál aún no saben si pueden o no pueden fiarse; además, Nella se verá en la obligación de meterse en más de un lío para poder echar una mano a Amy y Dan, y por si fuera poco, tener que recorrer Venecia a pie no es algo que les facilite las cosas.

Viajar por el mundo con una economía muy escasa, y enfrentarse a las lagartijas de sus familiares, harán que los hermanos se replanteen si seguir o no con la competición en más de una ocasión, pero... ¿conseguirán al final la pista que están buscando con relación a Mozart?

A pesar de que la saga de 10 libros de The 39 Clues estará escrita por un autor diferente, he de reconocer que en este segundo volumen no he encontrado diferencias sobre la forma de escribir de Korman con respecto al primero que está escrito por Riordan.

El vocabulario que se utiliza es muy sencillo, lo que permite que la lectura sea fluida; además, el ritmo de la historia es bastante ágil, mezclando datos históricos con este toque misterioso y aventurero que caracteriza a esta saga.

Con este segundo libro me ha pasado lo mismo que con el primero, he disfrutado mucho de su lectura, me he adentrado por completo en la búsqueda de las pistas y tengo una cosa muy clara, estoy dispuesta a continuar con la aventura de los hermanos Cahill en El ladrón de espadas sin pensármelo dos veces.

Puntuación:
Gracias a Destino por el ejemplar.

Comentarios

  1. A esta saga le tengo ganas.
    Que sea de aventuras y con datos historicos me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama bastante la atención ^^
    Tiene pinta de ser unos libros curiosos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. (Belén)
    Estuve ojeando estos libros y me parecieron muy interesantes, con tu reseña me acabas de convencer me los apunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no está disponible en México, pero de cualquier manera me repele un poco por ser una saga. De no ser así, creo que iría corriendo a comprarla porque la historia y las aventuras me atraen...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso fue lo que yo hice y ahora estoy como loca buscando el 2do D:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"