Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach Martín

Título: Hoy me ha pasado algo muy bestia
Autor: Daniel Estorach Martín.
Editorial: Autoeditado.
Páginas: 236
Encuadernación: tapa blanda.
ISBN: 9788415004950
Precio: 15,95€
Sinopsis:
Dani, el protagonista, cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales y compartir sus dilemas cotidianos. Los elementos del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic. Hoy me ha pasado algo muy bestia tiene todos los ingredientes para calar en un gran número de lectores, y ser el primer volumen de una exitosa serie.

Book trailer:




Opinión personal:
Daniel García es un hombre que siempre ha llevado una vida normal y corriente como cualquier otra persona, hasta que un día se despierta con unas terribles migrañas, algo bastante normal y a lo que ya está acostumbrado, pero lo que no sabe es que ese día toda su vida cambiará radicalmente.

Después de escuchar por enésima vez como su pareja de vecinos discute y soportar, también por enésima vez, cómo el marido pega a su mujer, Daniel se propone acabar con esa historia de una vez, y es por ello por lo que da una paliza al maltratador, dejándolo inconsciente. Tras este acto y una vez pasada toda la adrenalina que almacenaba en su cuerpo, Daniel siente cómo algo nuevo y extraño hasta entonces crece en él: se está volviendo un súper héroe.

A partir de entonces, tendrá que vérselas con más maleantes y delincuentes, y estará dispuesto a todo para poder salvar al mundo, pero pronto descubrirá que el mal nunca descansa, y que ser un súper héroe acarrea tomar decisiones muy importantes.

La historia de este libro me ha parecido, cuanto menos, original, nunca antes había leído algo similar y, desde luego, me ha gustado, la he disfrutado muchísimo y ha sido una lectura muy entretenida y diferente a lo de hoy día.

Daniel tiene una forma de escribir muy sencilla y fluida, con un vocabulario muy callejero, utilizando términos y expresiones que todo el mundo conoce, lo que facilita muchísimo la lectura y hace que ésta también se vuelva ágil.

Todos los personajes que aparecen en el libro están muy bien descritos y se percibe claramente como van evolucionando a lo largo de la historia, así como la relación que existe entre cada uno de ellos, centrándose principalmente en el protagonista pero sin olvidarse en ningún momento del resto de personajes que, aunque son secundarios, también son importantes en la trama.

Si tenéis la oportunidad de leer el libro y queréis cambiar de temática leyendo algo diferente y original para este verano, os lo recomiendo, porque creo que os gustará.

Puntuación:
Gracias a Ali y su campaña Ellos también son escritores.

Comentarios

  1. No sabia nada de este libro.H eleido la sinopsis y he visto tu reseña y creo que es un libro que podria gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía y ahora me pica la curiosidad por la historia. Te ha quedado una muy buena reseña ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me llama mucho, parece un libro súper original.

    Bestes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, así que me lo apunto ;) Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. El titulo ya es impactante, y desde luego a más de uno llamará la atención, tu con tu reseña has conseguido que me plantee el leerlo, una esta falta de aires frescos...

    ResponderEliminar
  6. No me llama de todo la sinopsis pero el título es llamativo y tu reseña más aún :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Pero aun asi no me llama mucho la atención, no se tiene algo que no termina de convencerme...
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu reseña, Verónica. Como ya te he dicho por FB me ha gustado mucho :)

    Para los posibles lectores que no las tengan todas consigo, os invito a visitar la web de la novela (que por cierto ya no es una autopublicación, ya que actualmente la publica una editorial y va ya por su 3a edición) y, sobre todo el apartado de Reseñas y el Libro de Visitas.

    La dirección es la siguiente: http://hoymehapasadoalgomuybestia.blogspot.com/


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!