Las Vírgenes del Paraíso, de Barbara Wood

Título: Las Vírgenes del Paraíso.
Autor: Barabara Wood.
Editorial: Mondadori.
Páginas: 550
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 9'95€
ISBN: 9788439702450
Sinopsis:
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de Las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.

"Las Vírgenes del Paraíso" es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

Opinión personal:
Jasmine es una joven doctora que reside en Estados Unidos desde hace muchos años, pero sus orígenes son musulmanes, ella nació y vivió en El Cairo, lugar al que se prometió a sí misma no volver jamás, pero al que acabó regresando al recibir una carta de su abuela Amira.

Su regreso a El Cairo, a la calle Las Vírgenes del Paraíso, donde se encuentra la casa en la que vivió durante muchos años, y el encuentro con su abuela Amira, la hacen regresar a su pasado, ese que había decidido olvidar y que había enterrado en lo más profundo de su corazón, el cuál irrumpe como un vendaval repleto de verdades ocultas y secretos jamás contados.

Este ha sido el primer libro que he leído de Barbara Wood y, sinceramente, me encantará volver a repetir con esta autora. Su forma de escribir es muy fluida, la historia, a parte de estar bien escrita, es fabulosa y espeluznante, y la ambientación totalmente trabajada, ya que durante toda la historia se encuentra muchísima información sobre la vida musulmana en El Cairo, tanto de mujeres como de hombres, en las fechas en las que está ambientada la historia.

Según iba leyendo el libro, podía sentir todo lo que sentían los personajes: su alegria, su pena, su angustia, su dolor... todo, y siempre sabiendo lo que pensaba u opinaba cada uno, conociéndolos a fondo, sin dejar nada de lado.

A parte de que la historia y su ambientación me han fascinado, el hecho de que aparezcan muchísimos personajes, todos muy bien descritos física y emocionalmente, y cómo la autora los ha ido encajando con los diversos acontecimientos que iban sucediendo, me ha parecido asombroso y me ha gustado muchísimo.

Las Vírgenes del Paraíso cuenta la historia de la familia Rashid, pero principalmente la de Yasmina, con todo lujo de detalles, buenos y malos, tiernos y crueles. Una historia cargada de emociones y sentimientos que, una vez leída, no dejará indiferente a nadie. Os la recomiendo.

Puntuación:

Comentarios

  1. Ains, la verdad es que es la primera reseña que leo de este libro, pero por lo bien que hablas de él, lo tendré en cuenta.

    Besotes y feliz inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace muchos años y me gustó mucho también. Tengo algunos fragmentos grabados de lo que más me impactó. Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de lectura, de hecho nunca había leído nada de este libro, de hecho ni de la autora :(, pero parece interesante, si lo veo en la librería lo tendré en cuenta :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, porque mucha gente dice que es uno de sus libros favoritos. Veo que a ti también te ha enganchado.

    Precisamente hace poco terminé mi primer libro de esta autora, y sí me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo esta novela y me produce bastante curiosidad. A ver que tal si consigo leerla en algun momento!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del libro, pero vamos, que tiene una pintaza estupenda es indudable!
    Una reseña supercalifragilísticoespialidosa, como siempre!
    Besiiiitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando tomarlo. Recientemente lo compré en un remate de libros en México (sin saber nada de él) y ahora que leo tu reseña, no me arrepiento.
    A mí me encanta este género.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, he leído mucho de esta autora y este es sin duda mi favorito.

    Mua!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de Barbara y sé que es para matarme.. este libro tiene todos los ingredientes que yo pido en una novela de RA. Me lo apunto.
    Gracias por la crítica
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"