Sábados de Cine 31 (SdC 31)

Título: Indiana Jones y el Reino del Calavera de Cristal.
Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skyull.
Director: Steven Spielberg.
Guión: David Koepp.
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Joel Stoffer.
Duración: 117 minutos
Sinopsis:
La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido. En estas circunstancias, Indiana conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf) que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, podría llevarlo a hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero pronto descubren que no están solos; tambien los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a su país a dominar el mundo, si consiguen descifrar su secreto.

Trailer:


Opinión personal:
Hoy vengo a comentaros la última aventura del fascinante arqueólogo y aventurero Indiana Jones, esta vez tras la pista de la Calavera de Cristal de Akator. Como siempre, el gobierno nazi se encuentra también tras la pista de este valioso objeto que, siguiendo con la línea de objetos antiquísimos valiosos y peligrosos, posee un poder incalculable.

En esta nueva aventura, Indiana conocerá a un joven llamado Mutt, se reencontrará con Marion, su verdadero amor, y tendrá que arriesgar su vida para evitar que la Calavera caiga en malas manos y las consecuencias que eso supondría.

Esta película me ha parecido bastante futurista en comparación con las anteriores. La Calavera de Cristal está relacionada con las famosas y misteriosas líneas de Nazca y, sobretodo, con seres interespaciales, también conocidos como extraterrestres.

Nos encontramos frente a un Indiana algo mayor, el paso de los años ha dejado su huella, pero él sigue tan en forma como siempre y con las mismas ansias de conocimiento y aventura a las que ya nos tenía acostumbrados desde los comienzos.

Los efectos especiales siguen en su línea, y la ambientación es tan increíblemente perfecta como lo ha sido en las anteriores. Sigue habiendo acción, aventuras, misterio y muchas peleas, aunque he echado algo en falta más comentarios sarcásticos por parte de Indi.

Una película trepidante y fantástica con la que poder pasar una buena y entretenida tarde.

Puntuación: 9/10

Puntuación de la saga completa: 9/10

Comentarios

  1. Uaaauh, me alegra que te haya gustado. No me llama mucho la atención, pero nunca digo de este agua no beberé, puede que algún día mire las de Indiana :)

    ResponderEliminar
  2. que ganas de ver toda la saga de indiana!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, aunque, sinceramente, a mi no me gustó demasiado. La esperaba con gran ilusión por volver a ver a Indi, pero lo cierto es que cuando llegue al final de la misma, me parecio muy mal desenlase...

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"