Waiting On Wednesday 5 (WOW 5)

¡Muy buenas!
¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien, y os deseo mucho ánimo que ya estamos a la mitad y pronto llega el fin de semana de nuevo. =)

Os traigo otro título que anda en mi lista de deseos. Esta vez pertenece a un gran autor (al menos para mí) español, Manuel Nonídez, al cuál he tenido el placer de conocer en persona y de haber hablado con él personalmente (más conocido como "cara a cara") en dos ocasiones.

Bueno, dejo de enrrollarme y os pongo título, imagen y sinopsis.
¡Feliz miércoles!
¡Nos leemos! ;)


Título: El aliento negro de Dios.
Autor: Manuel Nonídez.
Editorial: Drakul.
Precio: 18'72€
Páginas: 432
Sinopsis:
En el siglo XVI, saltándose las reglas monásticas, recogen a las puertas de un monasterio del Camino de Santiago a un hombre herido de muerte. El moribundo custodia con gran celo un libro que despierta el interés del viejo abad responsable de la comunidad de monjes, especialmente cuando pronuncia, en su febril agonía, la palabra oro . Mientras el desconocido se debate entre la vida y la muerte, el abad se encerrará en su celda para leerlo durante la noche. El manuscrito resultará ser el diario de Francisco Gil de Sacramento, un adolescente que se ve obligado a emigrar con su familia a las Indias, huyendo de las deudas que han puesto precio a la cabeza de su padre. A la edad de dieciséis años, las duras condiciones en el Nuevo Mundo le harán enrolarse como soldado ballestero en la expedición que dirige un capitán llamado Hernando Cortés. En el diario se describirán las desventuras y miserias de este joven y pobre soldado durante lo que, finalmente, sería la sangrienta conquista de México.

Comentarios

  1. Vaya, Vero, pues no conocía este libro. Por la sinopsis tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/11 23:55

    Se ve bueno, sólo que recordar o leer lo sangrienta que fue la conquista de América es muy triste. Pero se ve bueno, habrá que ver si se hizo un buen trabajo de investigación sobre esa época.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"