miércoles, 10 de agosto de 2011

Diente de león, de Mónica Rodríguez.

Título: Diente de león
Autora: Mónica Rodríguez
Editoria: Edelvives
Precio: 8'80€
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
ISBN: 9788426381469
Sinopsis:
Cuando Manuel se encontró con Nicolasa en el hospital volvieron los recuerdos del bosque de su infancia, aquel verano de los nueve años en el que conoció el amor, pero también la traición y el miedo. Y aunque el tiempo ha pasado, Manuel necesita regresar al corazón de aquel lugar donde compartió con Mirta un secreto inconfesable.

Opinión personal:
Manuel, un señor recién jubilado que vive con su hija y su nieta y que, tras visitar a un amigo que se encontraba en el hospital, conoce a Nicolasa, una anciana que también está ingresada allí.

En las visitas que éste la hace, retorna al pasado para recordar un secreto inconfesable y triste que comparte con Mirta, y que ahora también compartirá con Nicolasa.

El libro está cargado de emociones y sentimientos encontrados que Manuel, el protagonista, comparte con Nicolasa y también con los lectores.

La historia está escrita a dos tiempos: el presente, con los pensamientos que anidan en la cabeza de Manuel y sus quehaceres, y el pasado al que regresa para contar con todo detalle lo que le sucedió junto a Mirta.

La lectura es bastante ágil, fluida y entretenida, ideal para disfrutarla en una tarde. El lenguaje que se utiliza es sencillo, sin complicaciones, y con muchos diálogos. Además, las ilustraciones que acompañan a la historia están muy bien.

Diente de león es un libro que, a pesar de tratarse de una lectura infantil, yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Puntuación:
Gracias a Edelvives.

6 comentarios:

  1. No conocia este libro, pero por lo que dices se lee muy rapidito. Así que me lo anoto, que me gustan libros así ligeritos y que estén bien.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola vero!

    Bueno, no conocía el libro pero no es que me llame mucho la atención tampoco,demasiado infantil para mi gusto, aunque a los de esa edad seguro que les puede interesar.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te dejo premio en mi blog:

    http://zerlinalectora.blogspot.com/2011/08/premio-resenador.html

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No conocía ese libro. Pero por lo que leí, parece interesante :)

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro me suena, pero igual es un poco infantil para mi gusto. De todas maneras tengo sobrinos, asi que igual se lo recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, parece curioso, no lo conocía.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!