El rostro de la sombra, de Alfredo Gómez Cerdá

Título: El rostro de la sombra.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá.
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 160
Precio: 9'95€
ISBN: 9788467548150
Sinopsis:
Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas.
¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido?
Una esecena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas.
Pero ¿nadie se ha parado ea pensar en las consecuencias de lo que han hecho?

Resumen:
Adrián, Borja y Claudio son tres adolescentes que, tras el típico botellón del sábado por la noche, deciden llevar a cabo la gamberrada que se le ocurrió a Adrián, el líder del grupo y protagonista de esta historia, grabarla con un móvil y subirla anónimamente a internet para que se convierta en uno de los vídeos más vistos. Pero lo que Adrián desconoce es que después de ésto su vida cambiará totalmente y que alguien, en la oscuridad de la noche, ha sido testigo de todo lo que ha sucedido

Opinión personal:
La historia que se cuenta en este libro es tan dura y tan real como la vida misma. Es tan espeluznante que, cuando lo has finalizado, se te queda carara de asombro y un único pensamiento cruza tu mente: "¿y a esta barabaridad lo llaman diversión?"

La frialdad con la que el protagonista de esta historia afronta la situación en la que se encuentra, la cara dura que tiene, porque sí, señoras y señores, eso es tener muchísima cara dura y ser muy sinvergüenza, y lo poco que le importa culpar a otras personas, aunque éstas sean familiares suyos, me dejó perpleja.

Los personajes están muy bien creados. Durante la lectura se puede observar su evolución, sus pensamientos, su moral, su ética y su distinta forma de ver la situación en la que se encuentran.

La única pega que le encuentro al libro es su final. Queda demasiado abierto para mi gusto. He echado en falta un par de capítulos más donde se hubiera zanjado bien el asunto, narrando que es lo que pasaría después.

Por lo demás, su lectura es ágil, sencilla y amena. La manera de escribir de Alfredo es increíble, nada más leer las primeras páginas de la novela ésta te atrapa y no paras hasta haberla finalizado. Además, el lenguaje que se utiliza es el propio de unos jóvenes.

Ésta es la segunda novela que leo de este tipo, personajes jóvenes que tras una noche de diversión tienen que cargar con las consecuencias el resto de su vida, y he de decir que me ha gustado y a la vez me ha dejado pasmada. Además, me ha hecho reflexionar sobre muy diversos puntos. Si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo encarecidamente.

Puntuación:


Gracias a Grupo SM.

Comentarios

  1. El libro tiene buena pinta en sí, pero de momento no creo que me lo lea, no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial la reseña!
    Es una lástima que el libro tenga un final un tanto abierto u.ù es algo que si de buen principio ya sabes que no hay segunda parte, te deja un poco.. *ganas de matar al autor aumentando*.

    En resumen, sería no te sobrepases y piensa en las consecuencias de tus actos .

    Quizá algun día me lo leo ^-^ no lo descarto.

    Besos,

    M.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo pero no me gusta eso de que tenga final abierto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todas las reseñas que he leído son positivas. No pinta mal la historia ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama para nada la atención, leí un poco por internet y, la verdad es que no me gustó mucho, así que no creo que lo lea.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este tipo de libros, pero busco un cambio de aires y tu reseña me ha gustado mucho.
    Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con el :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Aunque el libro no tiene mala pinta, seguramente no lo lea, no es de las temáticas que más me llaman la atención. Por que me acaba entrando impotencia por todo xD Del autor he leído otros libros (hace años) y me gusta bastante su estilo :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! A este libro no le tengo muchas ganas... No tiene mala pinta, pero no sé... no me convence...
    Bueno, besos guapa!

    P.D: Tienes un premio en mi blog ;)
    Luce ♣

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención!!
    Y al ser un libro cortísimo, pues con más razón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé, Vero, has hecho que me interese un poco más, pero aún así no creo que me lo lea. No me llama demasiado y además a mí me gusta un libro con un buen final :)
    Pero todo sea probarlo. Creo que mi hermano quería comprarse el primero, así que posiblemente me lo lea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo tan buenas reseñas que voy a tener que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. me reitero en lo que han opinado otras personas. Me ha enganchado pero el final abierto me mata.
    RESUELVELO POR FAVOR, en una segunda entrega.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo he leído y el final me ha dejado con cara de póker. Mi pensamiento más inmediato fue que habría una segunda parte muy obviamente, pero nop, una lástima.

    PD: Cuál es ese otro libro del mismo estilo que has leído? Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me he leído el libro y tengo que decir que coincido contigo en todo menos por "la pega tuya del final". El final del libro es claro y conciso. Reyes llama a Nuria. Al final del penúltimo capítulo, titulado: jueves, 10:00 horas, Nuria recibe una llamada y Adrián le pregunta qué hora es. Nuria le dice que son las doce en punto( Alfredo lo remarca para que quede claro). En el último capítulo, titulado: jueves, 12:00 horas, Reyes tiene que tomar la decisión de apretar o no apretar la tecla verde( para llamar o no llamar a Nuria). Y si nos fijamos, después de la cuenta hasta diez, describe que en la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono, un reloj marcaba las doce en punto. Por lo tanto, si, Reyes llama a Nuria.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el libro no hay mas explicación

    ResponderEliminar
  17. Yo me he leído el libro y espero que Alfredo Gomez Cerdá haga una 2ª parte. (Supongo que sí) porque el final ese abierto no queda muy bien sin una 2ª parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario