La Puerta de los Tres Cerrojos, de Sonia Fernández Vidal.

Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autora: Sonia Fernández Vidal.
Editorial: La Galera.
Precio: 14'90€
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Páginas: 208
ISBN: 9788424635770
Primer capítulo.
Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Opinión personal:
El Mundo Cuántico en el que está narrada esta historia es, sin duda, fascinante, un mundo en el que no me importaría perderme durante un par de días para descubrir, aprender y vivir aventuras como hizo Niko.

Y es que... ¿a quién no le gustaría tunelear paredes? ¿O teleportarse a cualquier otro lugar del mundo? ¿Y ver un partido de fútbol de la materia contra la antimateria? Estas son unas pocas de todas las cosas que se pueden encontrar en este libro.

La historia me parece muy original, nunca antes había leído un libro destinado al público infantil con este tipo de historia con la que aprendes muchas cosas nuevas y desconocidas sobre la física cuántica. Es un libro muy entretenido, divertido y con muchos enigmas que te hacen pensar.

Su narración es sencilla, a pesar de hablar sobre un tema inusual hasta ahora en este tipo de libros, el vocabulario se entiende perfectamente, no usa tecnicismos. Además, la lectura es bastante ágil y agradable; y su edición está muy cuidada, contiene dibujos asombrosos que pueden ocupar una pequeña parte de la hoja o la hoja al completo.

La Puerta de los Tres Cerrojos es una lectura fresca, original y divertida, que te transportará al mundo mágico de la física cuántica, donde podrás vivir un montón de aventuras. Una lectura perfecta para cambiar de aires.

Puntuación:
Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. No sabía que el libro tratara de eso!
    Ahora me llama má la atención xD
    Gracias por la reseña
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué bonito!! Sí que parece divertido tunelear paredes, jejeje, pero lo del partido entre materia y antimateria me ha hecho desternillarme XD
    Un besote cuántico.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de los mas interesante este libro. Aunque tiene pinta de ser infantil, con esa tematica es una idea genial para hacer sentir curiosidad por la fisica cuantica. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en la lista de los deseos desde que leí una reseña en un periódico de Cataluña. La verdad es que el tema es interesantísimo y la forma de narrarlo, más. El partido entre materia/antimateria no tiene precio ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que a mi no me acaba de llamaR. Pinta de original tiene, pero no creo que me gustaría xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que es un buen libro
    haber que tal se da

    Un beso Vero ;)

    ResponderEliminar
  7. No es de los que más me llaman...pero no tiene mala pinta.

    Gracias por la reseña!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo, ya que hay temas de la física teórica que son fascinantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este es otro libro que estaba ansiosa por leer reseñas, porque me parece un tema muy interesante el acercar la ciencia a los más chicos y a los jóvenes de una forma poco común como son los cuentos. Me encantaría tener este libro, para poder leerselo a mi niño cuando tenga un poco más de edad.
    Gracias Vero por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me gustó de principio a fin. Está muy bien contado y cómo enlaza la teoría cuántica con la historia me parece asombroso. TE diviertes mientras aprendes, yo lo recomendaría en los colegios pues entiendes la física sin apenas molestarte. Muchos saludotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"