Las Criaturas de la Noche, de Lucía González Lavado.

Título: Las Criaturas de la Noche.
Trilogía: La Maldición #1.
Autora: Lucía González Lavado.
Editorial: Nabla Ediciones.
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'00€
ISBN: 978-84-92461-26-4
Primeros capítulos.
Sinopsis:
La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla.
Cuando Dairine despiertas se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarristas de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...
Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?
Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

Trilogía La Maldición:
#1. Las Criaturas de la Noche.
#2. La Amenaza de las Sombras. En las entrañas de Aine.
#3. En las garras del pasado.

Opinión personal:
La novela está ambientada en un mundo llamado Aine, donde muchos años atrás existieron tres dioses: Remiel, Almos y Aislin; y donde existen otro tipo de criaturas a parte de los humanos.

En este primer volumen de la trilogía La Maldición, conoceremos a la joven Dairine y su historia, descubriendo parte de su desconcertante pasado, un pasado que ha sido prácticamente borrado de su memoria; y también las vidas de los hermanos Mallister: Tyrel, Logan y Darnelle, los integrantes del grupo musical Blue Wings, quienes esconden un oscuro secreto.

Aunque se trata de un libro juvenil romántico, no solo encontraremos una historia de amor entre sus páginas, sino que también podremos encontrar acción, misterio, asesinatos, mafias, secretos, sed de sangre y unas escenas más hot-hot que las de otros libros juveniles.

Lucía tiene una forma de escribir muy sencilla, utiliza un vocabulario muy actual y describe muy bien los sentimientos de cada personaje en los diferentes momentos de la historia, con lo que consigue que se les coja mucho cariño y no se les olvide fácilmente.

Una historia original, con buena ambientación, personajes cercanos y bien elaborados, mucho misterio y amor. Todo esto lo podréis encontrar encerrado en las páginas de Las Criaturas de la Noche.

Puntuación:
Gracias a Mónica por el préstamo.

Comentarios

  1. Muy buena pinta, tengo ganas de leer un libro así, un besazo!

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estanteria desde hace meses... a ver si puedo leerlo pronto y ver si me gusta tanto comoa ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene "algo" que me atrae. Pero es que... Jo, el día debería tener más horas para leer todo lo que quiero y mi bolsillo debería estar más lleno para comprar todos los libros que me apetece T.T

    En fin, lo añado a mi lista de "algún día" xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Lectora Voraz x3 En cuánto haya dinero, se compra! Que pinta muy bien el libro ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace 2 años (más o menos) y me gustó bastante. Luego la segunda parte flojea mucho (a mi parecer, claro) y ahora estoy ansiosa por leer la tercera y última :P

    Si te ha gustado como escribe Lucía, te recomiendo su saga: Hijos del Dragón, me gusta muchísimo más que esta, están genial y también tiene un poquito de todo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Hikari. ¡¡Gracias!! Lo apuntaré en mi lista de deseos, que ya se acerca mi cumple y a ver si me lo pueden regalar mis hermanos. =P
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atención desde hace tiempo pero por ahora no podré leerlo, aun así me lo apunto.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/8/11 04:54

    Qué ganas de leerlo!! :D
    Lo pintaste muy bien^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"