Diario secreto de Pulgarcito, de Philippe Lechermeier.

Título: Diario secreto de Pulgarcito.
Autor: Philippe Lechermeier.
Ilustradora: Rébecca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
Páginas: 200
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 27'80€
ISBN: 9788426376763
Sinopsis:
Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.

Opinión Personal:
En este álbum ilustrado con unas preciosas imágenes de Rébecca Dautremer, se narra la vida de Pulgarcito, un niño que, junto con sus seis hermanos, es abandonado por su padre y su malvada madrastra en mitad del bosque debido a que están viviendo la época de la Gran Escasez y no tienen nada que llevarse a la boca, salvo una insípida sopa de piedras (a elegir entre blancas, grises y negras).

Durante la aventura de Pulgarcito y sus hermanos, tendrán que vérselas con diferentes y muy peculiares personajes, así como intentar sobrevivir sin a penas nada que llevarse a la boca. Pero Pulgarcito, que a pesar de ser el más pequeño es bastante sagaz, ideará un plan para poder reunirse de nuevo con su padre, sus amigos y su querida Marimota Matarile, deshacerse de su malvada madrastra y conseguir comida para todos y así acabar con la Gran Escasez que reina en el pueblo desde hace tiempo.

El autor nos brinda una narración divertida y repleta de rimas, que hacen que sea ágil y sencilla no solo por lo ameno del texto, sino por sus ingeniosos comentarios que conseguirán que sea imposible que borres la sonrisa de tu rostro.

Además, todos los personajes que aparecen son originales e inconfundibles, no hay ninguno parecido a otro, todos se caracterizan por algo y una muestra de ello son los seis hermanos de Pulgarcito: Bernabé, el primero en nacer; Baltasar, no le gusta andar; Beltrán, más alto que un volcán; Besarión, el más simplón; Basilio, el más veloz del domicilio; y su gemelo Blas, que lo hace todo en un pispás.

Las ilustraciones, como os comentaba al principio, son preciosas. Dautremer ha hecho un trabajo realmente increíble. Todo está muy bien representado, con unos dibujos magníficos que aportan al relato un toque especial.

Una narración insólita y unas ilustraciones asombrosas, hacen que Diario secreto de Pulgarcito sea una lectura divertida, entretenida y difícil de olvidar.

Puntuación:
Gracias a Edelvives.

Comentarios

  1. Teien que ser preciosa la edición *_*
    A ver si lo veo por la librería ^^

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son preciosas ;) Yo tengo material de Princesas olvidadas... pero quiero hacerme con el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encantó *.* Es tan divertido y adorable...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reseña mujer :) Pues menudas ganas de leerlo, a ver si tengo oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. La edición tiene que ser preciosa^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no había oído hablar del libro, pero tiene pinta de ser entretenido.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los álbumes ilustrados por Dautremer!
    Seguro que este es precioso ^^
    Besos y gracias por esta bonita reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de comprarme este libro, precisamente acabo de terminarme Babayaga, que me ha hecho mucha gracia y tiene también unas ilustraciones preciosas.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Princesas me fascinó y siendo éste de los mismos autores no creo que se le quede atrás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ilustraciones de Dautremer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"