El Libro de Gabriel (Saga Vanir 4), de Lena Valenti.

¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers de los anteriores libros.

Título: El Libro de Gabriel.
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Editorial Vanir.
Páginas: 506
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 21'90€
Sinopsis:
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensuva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamadado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Saga Vanir:
#1. El Libro de Jade.
#2. El Libro de la Sacerdotisa.
#3. El Libro de la Elegida.
#4. El Libro de Gabriel.
#Se desconocen el resto de títulos y el número de libros que compondrán la saga.

Opinión Personal:
Si pensábais que los vanirios y los bersekers eran los únicos que podían robaros el corazón y horas de sueño... estáis equivocados. Einherjars y valkyrias son los protagonistas de esta nueva novela, y llegan con tanta fuerza como los anteriores.

Él, un humano que tras un acto de valentía y heroísmo se ha convertido en un eihnerjar reclamado por el dios Odín en el Asgard. Ella, una valkyria diferente y especial, cariñosa, dulce, con una paciencia infinita e incapaz de enfurecerse. Juntos forman una pareja increíble, pero para ello tendrán que dejar atrás sus miedos y sincerarse con ellos mismos.

Gabriel me ha sorprendido continúamente: le conocíamos como un chico bueno y cariñoso, y ahora es un guerrero valiente, algo frío, borde y mandón. Ha sufrido diferentes metamorfosis a lo largo de la historia hasta que por fin ha abierto su corazón y se ha mostrado tal cuál es él, con sus miedos y sus ideales. Un Gabriel que enamora.

Gúnnr también ha sufrido cambios. Poco a poco, tras los desaires de Gabriel, ha ido almacenando la furia que pensaba que jamás sentiría y ha madurado, pero no ha perdido su esencia dulce e inocente, de forma que es imposible no tenerla estima desde el principio.

Por otro lado, los nuevos personajes que aparecen están muy bien desarrollados: Bryn, Róta, Liba, Sura, Clemo, Reso, Miya, Aiko, Jamie e Isamu; valkyrias, einherjars y vanirios, todos ellos unidos por una sola causa: luchar contra el Ragnarök. De ellos saldrán nuevas historias que han hecho que haga mis propias cavilaciones. Además, la aparición de los personajes antiguos está muy bien hilada a la historia, la facilidad con la que Lena lo consigue es algo que me fascina muchísimo y ha sido todo un puntazo que hicieran una breve aparición.

La historia y su ambientación, esta vez en Chicago en lugar de en Londres, están muy logrados, así como la banda sonora que la compone. Gracias a estas características, se pueden imaginar las escenas con más detalles y muchísimo mejor.

El ritmo es ágil y fluido, y la forma de escribir de la autora consigue conquistar y embelesar desde las primeras línesa de la historia. Además, la mezcla de mitología, acción, lucha, intriga, amor, sensualidad, escenas románticas y ciertos toques humorísticos, son un punto a favor para mantener al lector expectante desde el principio hasta el final.

Una vez más, la autora me ha impresionado con una historia magnífica que me ha creado adicción desde el principio hasta el final y que, como en las anteriores entregas, me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Puntuación:

Gracias a Marta y Juan.

Comentarios

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro ^^
    Y con tu reseña aun mas xD

    ResponderEliminar
  2. Me he leído los dos primeros y me encantaron, a ver cuando pillo los otros dos;)

    Un besazo,

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, ya que leo buenas criticas...
    Pero ainss, no me decido

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es una serie que me llame para nada la atención, lo reconozco, tantas críticas negativas han hecho mella en mi, pero me alegro de que tras cuatro libros te siga cautivando.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, no pensaba que me fuera a gustar tanto además se agradece todos esos puntos en los que te puedes estar riendo un rato, como cuando a Gunr le deja un libro de RA... jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Has clavado la reseña. Yo empecé a leer esta saga por una mala crítica que había en un blog que NO nombraré, y como a mí no me gusta que nadie me diga lo que hacer o lo que no (porque me gusta juzgar por mí misma), leí el primer libro de la saga. Y ¿para qué? Es mi favorito de RA. Ahora soy una loca de los libros Vanir y de Valenti. Y El libro de Gabriel demuestra que puedes leer una saga que te puede sorprender de principio a fin. Es única, y me alegra que tantos pensemos así, porque de lo contrario no se entendería su éxito.
    Felicidades por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Qué te puedo decir que no sepas ya...Me ecantó este libro y Gab me ha sorprendido gratamente, para mi ha sido la gran revelación de este libro :P

    Muy buena la reseña ;)

    MUaa

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero me parece entretenido el libro, quisiera saber como son los otros, esperemos que sean 4 tomo, porque aveces cuando las sagas son muchos tomos se torne aburrido, no digo en todos los casos, los de Anne Race son la excepción. Bueno te dejo un beso y te espero pronto en plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo empecé con el primer libro y abandoné.

    Estaba lleno de erratas y faltas de ortografía, además, un protagonista repelente y además, me parecía un calco descarado de la saga de Kennyon...

    No sé si habrá mejorado la cosa con los tres tomos siguientes, pero el primero dejaba mucho que desear, sinceramente.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro. Los otros de la saga me encantaron, Lena es una gran escritora y estoy totalmente viciada a estos libros...
    No veo el momento para ir a comprarlo... se me ponen los colmillos largos xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo *__*, me encanta esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genial la reseña!!!!! me encanta esta Saga y este libro me ha gustado mucho,sobre todo Gúnnr y la Valkirias!!!!!! y me encanta que la gran mayoría de las críticas que se hace de esta Saga sean positivas!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"