Lealtad #1. La Protegida, de Liah S. Queipo.

Título: La Protegida.
Autora: Liah S. Queipo.
Editorial: Punto Rojo.
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 19'95€
ISBN: 9788415350064
Sinopsis:
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camufalda en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sine llas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsa promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Saga Lealtad:
#1. La Protegida.
#2. El Condenado.

Opinión personal:
Bienvenidos al mundo de Lealtad, donde los vampiros se dividen en razas caracterizadas por una cualidad diferente, donde existen los buenos y los malos malísimos, donde los nosferatus son unos seres asquerosos y, sobre todo, donde nada es lo que parece.

La historia que se cuenta en este primer volumen está narrada por diferentes personajes en diferentes situaciones, hecho que permite saber en el lugar exacto y el momento adecuado lo que piensan y sienten cada uno. Además, dichos personajes están muy bien definidos, todos con diferentes personalidades que se van descubriendo a lo largo de la lectura.

Así mismo, la historia en sí no solo se centra en la relación de Babi y Damián, personajes principales del libro, sino que todos los personajes y sus historias son importantes y se entrelazan alrededor los unos de los otros. Todo esto mezclado con una pizca de momentos históricos reales y mitología greco-romana, que le otorga un resultado asombroso a la historia.

La autora tiene una forma de escribir increíble. Desde las primeras páginas ya hay acción y mucho misterio, lo que hace imposible no parar de leer hasta haberlo acabado, pero esto no sólo se da al comienzo del libro, sino durante toda su narración, es imposible no sentir la ansiedad de querer saber lo que pasará después.

Debo comentar también que las escenas entre Babi y Damián son tórridas y muchas de ellas cargadas de ironía y sarcasmo. Ambos tienen una personalidad muy fuerte y los dos son igual de testarudos, por lo que cada dos por tres se están lanzando pullas, pero eso no es inconveniente para sentirse deseosos el uno del otro.

La Protegida es un libro que está cargado de acción, misterio, lealtad, humor, traiciones, mentiras, secretos, sensualidad, pasión y amor. Un libro perfecto para el comienzo de una saga que augura ser extraordinaria.

Puntuación:
Gracias a Liah S. Queipo.

Comentarios

  1. Pinta bien, aunque la idea de que se vea a los nosferatus como seres asquerosos, no me agrada.

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la sinopsis, suena muy entretenida. Además, las peleas tórridas siempre amenizan la lectura ;o) Aunque no acaba de convencerme el nombre de la chica...
    Besotes vampíricos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, me encanta este libro, me gustaría mucho leerlo, me parece fabulosa la historia. Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, todos los que lo habéis leído habláis maravillas de él.

    Gracias por la reseña Veroo :D

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  5. HOLA VERO! Excelente tu critica!!!! con la tapa y el argumento pinta muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy pero que muy buena pinta, pero antes de cogerlo también me gustaría saber cuántos libros la componen porque si son muchos... quizá me eche para atrás... jaja Un saludo y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me llamó fue la portada, pero leyendo reseñas como la tuya cada vez tengo más ganar de descubrir lo que hay dentro...

    Gracias por la reseña guapa ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. el libro me llama mucho :D se ve genial!

    ResponderEliminar
  9. Solo leo maravillas de él y me ponen los dientes largos xD

    Gracias por tu reseña! ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la reseña.

    Por cierto, nos hemos apuntado al concurso!

    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, pero la portada me da un poco de miedito jaja
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  12. La portada y la historia me llaman :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"