martes, 6 de septiembre de 2011

Mañana #1. Cuando la guerra empiece, de John Marsden.

Título: Mañana. Cuando la guerra empiece.
Título original: Tomorrow. When the war began.
Autor: John Marsden.
Editorial: Molino.
Páginas: 348
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788427200760
Precio: 17'00€
Sinopsis:
Corrie, Robyn, Kevin, Fi, Homre, Lee y yo queríamos embarcarnos en nuestra última aventura antes de que acabaran las vacaciones. Así que decidimos ir de acampada a un remoto y paradisíaco lugar llamado curiosamente Infierno, el escenario perfecto para pasar una increíble semana juntos. Durante esos días sentimos que el mundo era apenas un lejano recuerdo. No podíamos ni imaginar hasta qué punto estábamos en lo cierto...
Porque el verdadero infierno nos esperaba a nuestro regreso: la guerra y la destrucción habían asolado nuestro país. Todo nuestro mundo estaba sometido al poder de un ejército invasor. Nos encontrábamos completamente solos e indefensos ante un enemigo implacable.

Serie Mañana:
#1. Cuando la guerra empiece.
#2. En tierras de tinieblas.
#3. Muerte blanca.
#4. Darkness, be my friend.
#5. Burning for revenge.
#6. The night is for hunting.
#7. The other side of dawn.

Opinión personal:
Espeluznante, esa es la palabra con la que puedo definir el comienzo de esta serie. ¿Os imagináis iros de acampada durante una semana, aislados del mundo exterior y, a vuestro regreso encontraros con que estáis en guerra? Probablemente no, pero es justo eso lo que les sucede a este grupo de adolescentes.

Las páginas del libro están cargadas de frustración, angustia, sufrimiento, miedo, valentía, perspicacia, adrenalina, coraje, deseo y amor, entre muchos otros. Los sentimientos de los personajes parecen reales, el autor ha sabido perfectamente cómo describirlos en cada momento. Cierto es que las historias de amor que surgen entre la dura experiencia que viven los personajes se suceden demasiado rápido, pero también es cierto que esa misma realidad que están viviendo les obliga a ello, no tienen tiempo para romanticismos cuando hay tanto trabajo por hacer y una guerra contra la que luchar.

A pesar de que el libro está escrito desde hace unos años, a penas he notado diferencia alguna. La ambientación de la historia está basada en lugares reales de Australia, y la descripción de los mismos está muy bien hecha, cuidando hasta el último detalle, lo que permite hacerse una idea del lugar donde se encuentran los personajes.

La forma de narrar de Marsden hizo que el ritmo del libro me pareciera ágil, y me introduje por completo en la historia desde las primeras páginas. Además, el final tan trepidante de este primer volumen me ha dejado con los pelos de punta y con ganas de muchísimo más.

Cuando la guerra empiece es un comienzo magnífico para una serie que augura ser increíble, de la que estoy segura que dejará huella y no decepcionará. Os animo a que le déis una oportunidad.

Puntuación:

Gracias a Ani por regalármelo.

20 comentarios:

  1. Estos libros tiene muy buena pinta, seguro que están super bien. Me has hecho que sean arrastrados a mi whislist. Gracias por la reseña, guapa. Besostes.

    ResponderEliminar
  2. Es el típico libro que veo en una estantería y paso de largo; pero tu reseña lo lleva de cabeza a mis próximas lecturas :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que Extremo_Delirio. No es mi estilo de libro, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Gracias!:)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me apetece leerlo, pero la gran cantidad de libros que vienen después me echan para atrás a la hora de comprarlo...

    ResponderEliminar
  5. Dios, no sabes lo que me llama el libro, la verdad.
    ¡A ver si me hago con él! Voy a buscar info jujuju
    Gracias por la reseña, no había leído naaaada :D

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que los demás :P
    pensando en traerlo a la estantería!

    ResponderEliminar
  7. Uff, quiero leer este libro. A ver si consigo hacerle un hueco entre mis lecturas (lo veo complicado porque me gustaría leer taaaantos libros...)

    Besotes, guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sabes si Molino va a publicar todos los libros?
    Es que los había buscado hace tiempo y me aparecían como descatalogados. Iba a coger el primero en la biblioteca, que sí que lo tenían, pero había perdido la esperanza de leer el resto.
    Así que me has dado una gran alegría!
    Muchas gracias
    Bikos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial, no lo niego, y con tu reseña más todavía xD Aunque la saga es larguísimaaaaaaa xD
    BEeeesos

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas desde hace tiempo, pero hay tantos que deseo leer que ni mi tiempo ni mi dinero llegan. A ver si lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. @Ebrume (Ana).
    Supongo que los publicará todos, ya que el segundo sale a la venta pasado mañana.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo!! :D

    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de leer un reseña sobre este libro. Mi hermano dijo que la peli estaba bien, así que me empece a interesar por él. Aunque no sabía que fuera una saga tan larga :s
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. lallavedekadrin.blogspot.com DEJÉMOSLO A MANOS DEL DESTINO... ¿ENTRAS?

    ResponderEliminar
  15. Me tira un poco para atrás que sean tantos libros, pero creo que igualmente más adelante voy a empezar esta saga :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba mucho este libro pero después de ver todos los que hay, ahora ya sé que no lo leeré!!! ajajajjajajaja quiero alejarme por un tiempo de las sagas, la verdad!!!
    Me alegro que te haya gustado ^^

    Un besotee corazón de melón xD

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de deseos, a ver si me hago pronto con el!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leerlo, pero no sabía qu efuera una colección tan larga.

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba mucho el libro, pero me está picando la curiosidad con tu reseña.

    Gracias guapa! un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!