Nick, de Inma Chacón.

Título: Nick.
Autora: Inma Chacón.
Editorial: La Galera.
Páginas: 270
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788424631925
Sinopsis:
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión Personal:
Nick nos cuenta una historia de actualidad, mentiras a través de la red, en este caso una chica que se esconde bajo un nick y se hace pasar por otra persona para vengarse del chico que la gusta por haberse fijado en su hermana, sin contar con los problemas que esto puede ocasionar.

Durante el libro se ve la transformación de Dafne, la protagonista oculta bajo ese nick, cómo cambia de ser una chica cariñosa, extrovertida y estudiosa a volverse arisca, borde e inaguantable, a la que lo único que la importa es su felicidad y en cuanto las cosas no son como ella quiere se queja de que el mundo está siempre en su contra. En otras palabras, un cambio totalmente radical.

Además, para entender mejor la situación familiar, la autora nos cuenta pequeños detalles de la vida de la madre de Dafne, y aunque en un principio parezca que no tiene nada de relación con el libro, a mí me pareció un punto muy importante para la historia que se narra y el desarrollo de la misma. Lo mismo pasa con las hermanas mayores de Dafne, aunque en el caso de éstas la participación en la historia es algo más escueta; y con Roberto, el chico del que Dafne se enamora, y sus inseparables amigos.

Tanto el ritmo como la lectura me resultaron ágiles y sencillos. Quedé atrapada en las páginas del libro y en la red de mentiras y engaño que Dafne iba creando a su alrededor, consiguiendo de esta manera no parar de leer hasta descubrir el desenlace final de la historia.

A pesar de las críticas tan dispares que he leído sobre este libro, personalmente me ha gustado. El tema principal que trata es muy actual, y otros temas secundarios que se ven, aunque superficialmente, son también problemas reales que muchas personas pueden estar viviéndolos en estos momentos.

En definitiva, Nick es un libro que cuenta la historia de una realidad actual y muy diferente a toda la literatura juvenil que hasta ahora conocíamos. Es ideal para cambiar un poco de aires entre tanta historia paranormal.

Puntuación:
Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Me alegro de que te gustara!! Ami también me gustó bastante cuando lo leí!!! Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque, algunas veces la historia se me hacía un poco pesada.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Lo teego pendiente para leer, a ver si algún día me pongo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos meses y me gusto mucho es un libro diferente y ameno.

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, aunque no tanto como a ti. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho :) Aunque el final lo vi demasiado "happy" jajaja Pero por lo demás el libro engancha de lo lindo :P

    Buena reseña Vero :D

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que de momento no creo que me lo lea:S
    Gracias por la reseña!

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro por aquí y posiblemente lo lea pronto ^^ Me llama mucho la atención por eso de que es un tema muy actual y tal ^^ Nunca he leído una novela sobre las redes sociales de este tipo xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este libro porque me gusta que toque estos temas tan actuales ^^ Un saludito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Este libro es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, así que me apetece mucho :D

    besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. A esta autora la tengo (saco otros libros pero no recuerdo su nombre) me encanto tu critica y espero conseguirlo pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. tengo muchisimas ganas de leerlo!!
    Me encantó tu reseña :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa^^

    Pues me llama mucho la atención ese tipo de historia e intriga. Parece interesante : )
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se que pensar de este libro. leo cosas positivas y me animo, pero leo otras que realmente me corta el rollo totalmente... Pues la verdad lo dejare en un "veremos".

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no me llama nada, creo que no es mi tipo. pero me alegro que a ti te gustara ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. TEngo este librito en mi estantería y en cuanto pueda lo leo, porque me llama muchisismo la atención y creo que me va a gustar bastante! no sé es un tema que me mola!!!!

    Tiaa que cacaa que no nos vieramos el jueves, jooo!! Es que llegue mazo de tarde y ya te habías idooo!!!!!

    Un besotee preciosaaa

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas críticas de este libro, tanto que debo comprármelo jeje. A ver cuando lo busco :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"