lunes, 12 de septiembre de 2011

Sombra Nocturna, de Andrea Cremer

Título: Sombra Nocturna
Título original: Nightshade
Autora: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16'00€
ISBN: 9788466645140
Sinopsis:
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Trilogía Nightshade:
#1. Sombra Nocturna (Nightshade).
#2. La Pesadilla del Lobo (Wolfsbane).
#3. Bloodrose.

Opinión personal:
A pesar de que la historia trate sobre lobos, el mundo que la autora ha creado y que se descubre en este primer volumen es diferente e innovador, y no tiene nada que envidiar al de otras historias.

Existen dos manadas, los Nighshade liderados por Cala, y los Bane, liderados por Ren. Ambas manadas son Vigilantes, y su objetivo es proteger a los Guardas, que son algo así como sus superiores y que, a cambio de su protección, se encargan de que no les falte de nada.

Cala Tor, un personaje con carácter que me ha sorprendido gratamente, es la protagonista y la narradora de la historia, pero no por ello la autora se centra solo en sus sentimientos olvidándose del resto de personajes sino que, según avanza la historia, se van descubriendo pequeños detalles de los personajes secundarios y las relaciones que se crean entre ellos, aunque cierto es que sin profundizar en exceso. Otros personajes muy importante en la historia son Ren, el alfa sexy, atractivo y algo machista de la manada Bane, y Shay, el chico humano nuevo, dulce y misterioso que es muy importante para los Guardas.

La trama está cargada de amor, pasión, misterio, intriga y acción, unos ingredientes que hacen imposible no quedar enganchada a las páginas de esta historia y que consiguen que la lectura sea ágil, fluida y muy entretenida.

El final queda abierto y es tan sorprendente que te deja con ganas de muchísimo más, haciendo inevitable replantearte qué deparará la segunda parte de esta saga e imaginarte mil cosas de mil formas diferentes.

Puntuación:
Gracias a Ediciones B.

20 comentarios:

  1. quiero leerlo, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta Vero :D He leído ya varias reseñas positivas del libro, así que espero poder leerlo prontito y opinar por mí misma :P

    Un besazo guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!! Espero conseguirlo pronto, para saber mejor de esta historia que ha despertado interes en mi. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo! Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, muchas gracias por la reseña =D
    Un saludo, te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Toda esta semana estuvo haciendome ojos este libro, es que no se si quiera comenzar otra saga, tengo tantas por terminar... Pues lo tendre en cuenta, ademas por lo que lei de tu reseña muy probablemente la protagonista me va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante^^
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  8. *__* Yo quiero leerme este libro!
    Le tengo muchas muchas ganas y ahora que sale su segunda parte aún más.
    Gracias por la reseña guapa!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo esta saga, a ver si llega a mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien. A ver cuándo cae en mis manos. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. La literatura paranormal me atrae mucho!! Quiero leer este libro *.*

    Besotes, Vero!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga la quiero y es que me llama muchísimo!!
    A ver si los consigo algún día!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas enormes a este libro, la portada me encanta!

    Gracias por la reseña!!Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro me ha gustado eso que has dicho de que la prota tiene carácter.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien tengo ganas de leerlo, aunque lo mas seguro es que espere a que salga la tercera parte y asi los leo todos del tirón. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi no sé que me pasa con este libro, pero no consigue engancharme!!
    ajajajjajajajaj lo he empezado dos veces y no he conseguido seguir!! Asi que de momento lo tengo ahí parado, y ya volveré a retomarlo ^^

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me gusta su argumento, tu crítica y su portada, aunque por lo que he oído decir su edición no es de muy buena calidad, pero ¡Todo no se puede tener en esta vida!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pásate por http://yonuncaquisetenerunblog.blogspot.com/2011/09/otro-premio-que-sorpresa.html , tienes un premio allí. =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que faltan días para poder leer la segunda parte, porque si dices eso del final... O.o Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!