El Diario de Ryan #3. Las Tibias Cruzadas, de Patrick Carman

¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers de los anteriores libros.

Título: Las Tibias Cruzadas.
Título Original: The Crossbones.
Autor: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.
Páginas: 232
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788421686591
A la venta el 16 de Noviembre
Sinopsis:
Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos. Hay secretos enterrados en SKELETON CREEK. Léelo. Míralo. Vívelo.

Serie El Diario de Ryan:
#1. Skeleton Creek.
#2. El Fantasma de la Draga.
#3. Las Tibias Cruzadas.
#4. El Cuervo.

Opinión Personal:
Debido a la fiebre consumista que se ha apoderado de Skeleton Creek, Sarah se ha marchado del pueblo junto con sus padres, dejando a Ryan solo, aunque, a pesar de que la echa de menos, cuenta con la compañía de Fitz, un chico al que le gusta la pesca tanto como a él.

Skeleton Creek no es el único lugar en el que pasan cosas extrañas, y las Tibias Cruzadas sobrepasan los límites del pueblo, yendo mucho más allá de él. El misterio que Ryan y Sarah deben descubrir es más complicado que con lo que han lidiado hasta entonces y esta vez deberán resolverlo separados por muchos kilómetros.

Las Tibias Cruzadas me ha sorprendido gratamente por varias cosas. Para empezar, mencionaré los vídeos de este nuevo libro, los cuáles los sigue realizando Sarah y que me han parecido más profesionales que los anteriores y mucho más intrigantes.

La evolución de los personajes, principalmente la de Ryan, es algo notable en esta tercera entrega. Sarah es la que siempre se ha aventurado y dedicado a hacer el trabajo sucio, mientras que Ryan se dedicaba a escribir su diario complementándolo con los vídeos que ella grababa y subía a Internet. Pues bien, ha llegado la hora de que Ryan aporte algo más que sus letras y diarios, de que demuestre su coraje y su valía, en definitiva... le toca salir de Skeleton Creek.

Otro rasgo a destacar favorablemente es la ambientación de la historia. Como comentaba unos párrafos más arriba, el escenario de la historia ya no es solo Skeleton Creek sino que va mucho más lejos de sus límites, extendiéndose por todo EE.UU. Durante la historia se nombran diversos lugares reales donde se ha registrado actividad paranormal y que están ligados a las Tibias Cruzadas, así como algún personaje histórico importante, lo que, en mi opinión, le aporta más interés y misterio al libro.

En cuanto a la narración del libro, Patrick Carman continúa brindándonos una lectura ágil y fluida, no se detiene en descripciones innecesarias, cuenta lo que tiene que contar y sabe muy bien como hacerlo para mantener al lector despierto.

Si pensábais que Skeleton Creek y El Fantasma de la Draga lo eran todo... estábais muy equivocados. Joe Bush, el Apóstol y las Tibias Cruzadas han regresado con una historia mucho más sorprendente, y con ellos... el Cuervo.

Puntuación:
Gracias a Bruño.

Comentarios

  1. Había visto las portadas y tal , pero no conozco mucho de la serie. Pinta bien por lo que dices, pero de momento tengo mucho atrasado para leer asi que creo que me lo apuntaré para cuando haya un hueco.

    Buena reseña!
    Besitos!!
    Tere

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Primero tenían que ser dos libros, luego tres, ahora cuatro. Yo ya suficiente mal lo pasé con el segundo, lo siento pero no pienso seguir esta saga, es superior a mi xD
    Un besito Vero :)

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer tu reseña del libro. Desde que me enteré de que había tercera parte, tuve ganas de leerla, y ahora, además, tenemos cuarta parte.
    Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece una serie interesante. Quizás algún día la lea.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"