viernes, 28 de octubre de 2011

Hojas de Dedalera, de Victoria Álvarez

Título: Hojas de Dedalera.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Páginas: 528
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 20'90€
ISBN: 9788492929498
Primeras páginas.
A la venta el 7 de Noviembre.
Sinopsis:
Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Book-trailer:



Opinión Personal:
La historia de Annabel Lovelace no es como la de cualquiera, desde pequeña su vida ha estado marcada por diferentes matices, como dormir en un ataúd cuando vivía con su tío en el cementerio de Highgate y poder hablar con los fantasmas que se quedaban anclados en la Tierra.

Ambientado en el Londres victoriano, en Hojas de Dedalera, un título que va muy bien ligado con la historia, la autora nos narra la vida de esta extraña chica, que posee unos cabellos tan rojos como la sangre, una belleza que es difícil pasar desadvertida y un problema de corazón que la puede llevar a la muerte con el más leve descuido.

El amor también es un tema importante a destacar de la historia. Un amor apasionado y ardiente que va más allá de los límites que cualquiera pueda imaginarse, porque lo que me ha transmitido es que si amas a una persona, ningún impedimento conseguirá separarte de ella.

A pesar de que el ritmo en algunas ocasiones me ha parecido algo lento, la forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo por todos los detalles que le aportaba a la historia, ya que hasta lo que pueden parecer pequeñas nimiedades son descritas con toda exactitud. Así mismo, la ambientación del Londres victoriano me ha parecido que estaba muy bien definida.

Los personajes, por su parte, me parecen muy bien definidos. A pesar de que la historia se centra en Annabel, la protagonista, y principalmente su evolución de niña a mujer es la más notoria, también se aprecia la evolución de algún otro personaje que aparece desde las primeras páginas.

Misterio, intriga, crímenes, esoterismo, pasión y un amor ilimitado, mezclado con una pizca de realidad histórica donde Jack el Destripador tiene su protagonismo, hace que Hojas de Dedalera sea una novela más que irresistible.

Puntuación:
Gracias a Versátil.

12 comentarios:

  1. Lo quiero! Que de buenas reseñas esta cosechando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me hablaron hace poco de él y con tu reseña ya has conseguid que me pique la curiosidad por este libro, no pinta nada mal así que estaté atenta a las opiniones que vaya cosechando para ver si me lo compro
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es que todos lo habéis leído menos yo? :( Lo quiero ya! xD
    Saludos feéricos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas de leer este libro! :) Todos habláis maravillas de él y por la sinopsis sé que me va a encantar :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho. Lo único que me llama es que haya alguien que puede ver fantasmas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos estamos esperando como locos este libro :P :P :P



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. muy buena critica Vero. Yo por ahora paso de este libro. cariños

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero! Lo quiero! Lo quierooo!
    A ve rsi peudo hacerme con él, porque me llama muchísimo al atención!
    Tiene una pinta estupenda!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, gracias por la reseña (creo que la primera que leo de este libro!) un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente, pero veo que está teniendo buenas críticas...Espero que le vaya genial a la autora ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu reseña y ¡bueno! me llama, pero me imagino no ha llegado a México x_x' con eso de que es difícil de que lleguen libros ¬¬' jaja. bueno!
    Saludos

    PD. La nueva cabecera de Día de muertos está genial con las nuevas monas.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me llama más la atención este libro, aunque la portada no me dice mucho.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!