The 39 Clues #4. Más allá de la tumba, de Jude Watson.

Título: Más allá de la tumba.
Título original: Beyond the Grave
Autora: Jude Watson.
Editorial: Destino.
Páginas: 192
Encuadernación: Rústica.
Precio: 11'95€
ISBN: 9788408102175
Sinopsis:
Traicionados por sus primos y abandonados por su tío, Amy y Dan Cahill lo tienen muy complicado para encontrar la siguiente de las 39 pistas… Se encuentran en Egipto donde, sorprendentemente, reciben un mensaje de su difunta abuela. Pero ¿pueden fiarse de sus palabras o, de nuevo, alguien les ha tendido una trampa?

Serie The 39 Clues:
#1. El laberinto de huesos.
#2. Una nota falsa.
#3. El ladrón de espadas.
#4. Más allá de la tumba.
#5. El círculo negro.
#6. En las profundidades.
#7. El nido de la víbora.
#8. El código del emperador.
#9. Aviso de tormenta.
#10. El desafío final.

Resumen:
Amy y Dan, junto con su niñera Nella, continúan buscando las 39 pistas para descubrir el secreto y saber a cuál de las cuatro ramas de la familia Cahill pertenecen. Esta vez, su destino es Egipto, donde el calor es asfixiante y hay turistas por todas partes.

Allí conocerán a Hilary, una amiga de su abuela, y al nieto de esta, Theo, que les ayudará a descubrir los misterios de Egipto y evitar que compren antigüedades falsas. Pero... ¿podrán fiarse los hermanos de estos nuevos personajes después de tantas decepciones?

Opinión Personal:
Una vez más, la saga The 39 Clues me ha sorprendido gratamente y, en esta ocasión, de la mano de Jude Watson, autora de la que, hasta la fecha, no había leído nada.

El libro está cargado de misterios, aventuras y desafíos mezclados con una pizca de historia egipcia, con un ritmo bastante ágil y entretenido que no deja paso al aburrimiento y la monotonía. Y es que la autora, con una narración sencilla, que no simple, sabe cómo mantener despierto al lector durante toda la historia.

En cuanto a los personajes, tanto Amy como Dan van madurando a medida que se enfrentan con nuevas y cada vez más difíciles situaciones, y según van desengañándose con la gente que van conociendo a lo largo de la historia. Hilary y Theo aportan el toque de curiosidad y sospecha que siempre traen los personajes nuevos que aparecen en una saga.

La ambientación, que varía en cada libro y que permite que la imaginación vuele a los diferentes lugares que visitan los protagonistas, es algo que me fascina y me parece muy lograda porque, además, permite conocer y aprender cosas nuevas sobre esas determinadas zonas y sobre personajes históricos relacionados con ellas.

Más allá de la tumba te transporta hasta Egipto donde, tras la pista de diferentes reinas y lugares, Amy y Dan vivirán nuevas aventuras y no todas igual de agradables.

Puntuación:
Gracias a Destino.

Comentarios

  1. muy buena tu critica Vero. ¡Pero son 10 libro! Te juro que me dan muchas ganas de leerlo, pero paso porque son muchos libros...
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta saga tiene un toque infantil (no se puede negar) pero seguro que es bastante entretenida. Además, la nota de tus reseñas no es nada malo. Habrá que probarlo ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que esta colección es muy arriesgada y sólo por ese hecho merece la pena, me ha gustado mucho tu reseña, creo que es muy justa.

    Gracias por compartirla...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, y todas las reseñas que he leído de esta saga hasta ahora son buenas. Pero me echa un poco para atrás que sean tantos libros, así que de momento tendrá que esperar ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Yo veo esta saga muy entretenida a pesar de ser muy juvenil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"