El Secreto de Lucía Mørke, de Inés Macpherson.

Título: El Secreto de Lucía Mørke.
Autora: Inés Macpherson.
Editorial: La Galera.
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95 €
ISBN: 9788424638375
Sinopsis:
Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión Personal:
Lucía Mørke es una adolescente que se siente atraída por las novelas de terror y por lo oscuro, una afición que compartía con su amigo Hugo, el chico que perseguía leyendas urbanas y que desapareció dos años atrás sin dejar rastro hasta que encontró entre las páginas de un libro su última carta y decidió seguir su pista.

Con la aparición de Hugo llegan los sentimientos encontrados y que Lucía creía olvidados, una historia bastante tétrica en un hotel perdido en mitad de la nada que va acompañada de un par de historias del mismo género, y un desenlace cerrado.

Tras una sinopsis inquietante y bastante atractiva, comencé a leer este libro con muchísimas ganas y lo cierto es que me ha gustado y, a la vez, me ha dejado con los pelos de punta.

La ambientación de la historia me ha parecido muy lograda y acertada, donde se encontrarán escenarios tétricos y lúgubres, y personajes dispares y sombríos, que acompañan al lector durante la mayor parte de la novela.

En cuanto a Lucía, protagonista y narradora de la historia, sufre una transformación siendo en un principio una chica diferente al resto de jóvenes e incomparable, que termina convirtiéndose y actuando como una persona insensata e imprudente. Con respecto a Hugo, desde el comienzo y hasta el final de la historia su perfil es el mismo, chico guapo y misterioso que se siente atraído por las leyendas urbanas hasta el punto de perseguirlas.

Con respecto a la acción, ésta no comienza hasta pasadas unas cien páginas, ya que la novela comienza con un pequeño flashback de lo que sucederá y continúa con el origen de la historia, poniendo en situación al lector de la vida actual de Lucía y de cómo se desencadenan una serie de acontecimientos que la harán llegar de nuevo hasta Hugo y lo que sucederá después en ese hotel abandonado en la nada llamado Limbo.

En cuanto a su lectura, es vertiginosa. La autora tiene una forma de escribir bastante sencilla y la novela atrapa al lector desde el principio por el ritmo tan ágil de la historia y la facilidad y rapidez con las que se leen sus páginas. Además, cuenta con un desenlace bien cerrado y una historia atípica a las demás.

El Secreto de Lucía Mørke es una novela inquietante y escalofriante, ideal para disfrutarla en una tarde y desconectar un poco de los tópicos de literatura juvenil.

Puntuación:
Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y por lo que veo esta entretenidillo ;)
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Haber si lo leo pronto ahora que lo tengo, que he escuchado maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me llega pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro no me llama demasiado, aunque si dices que es diferente a los tópicos que estamos acostumbrados a leer quizás me empiece a llamar un poco más...Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atencion y tengo muchisimas ganas de leerlo.
    genial la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas criticas están dando de él. por ahora paso de este pero gracias por tu reseña y me alegra saber que es un atnto diferente.
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendientísimo, a ver cuando lo puedo leer ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña!
    Creo que la novela está muy bien para pasar un buen rato así que me la apunto aunque hay cositas que no se si me terminarían de gustar.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado así que no creo que lo lea :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. La tengo por aquí y estoy deseando leerla por ese ambiente de misterio ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención. Tiene buenísima pinta y la trama me llama mucho ^____^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Premio ^^ http://letrasdehieloyfuego21.blogspot.com/2011/11/premio.html

    ResponderEliminar
  13. No sabes Verónica, este libro me llama muchísimo la atención, es de las novedades ultimas que más me llaman, aunque ¡bueno! eso de no ser de España no ayuda >.<' porque acá no ha llegado y no sé si llegue u-u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastantes ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo he terminado de leer hace nada y me ha gustado bastante, aunque me hubiese gustado que la acción empezase antes.

    ResponderEliminar
  16. Es justo todo lo que pensaba que sería. Inquietante, vertiginosa y con acción :o)
    Qué bien!
    Besotes góticos.

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar este libro, pero me has pico un poco la curiosidad¡¡

    ResponderEliminar
  18. A mí me decepcionó bastante esta novela. Es cierto que resultó ser un libro ágil, fluido y con una historia que no está mal... pero ahí queda la cosa, en una historia que no va más allá, para pasar un rato, entretenida sin más. Ese es mi punto de vista. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!