Nuevas Adquisiciones Literarias 32 (NAL 32)

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el puente? Espero que estéis muy bien y hayáis pasado un feliz Halloween. =) Como véis, el blog ya ha vuelto a su cabecera otoñal y, tras una ausencia de tres días, vuelvo con muchos libros que han llegado a mi estantería y que tengo pendientes de enseñaros, así que... ¡allá vamos!

Os presento al Buhíto Diplomado, un regalo de mi mami que me encantó. Él, junto con otros peluchitos, se encargará de presentaros la mayoría de los libros. Los prrimeros son Historia de dos ciudades de Charles Dickens, Cartas a un joven poeta de Rainer Marie Rilk y Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
Ed. Alianza ~ 590 págs. ~ Rústica con solapas.
Ed. Alianza ~ 97 págs. ~ Rústica.
Ed. Tusquets ~ 266 págs. ~ Rústica.

El siguiente grupo está compuesto por unos libros a los cuáles tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo (y con bastante tiempo quiero decir años) pero que se han resistido a caer en mis manos hasta unos días atrás, os hablo de Persuasión, de la conocidísima Jane Austen; Un mundo feliz, de Aldous Huxley y La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne.
Ed. Debols!llo ~ 294 págs. ~ Rústica.
Ed. DebolS!llo ~ 255 págs. ~ Rústica.
Ed. Debols!llo ~ 255 págs. ~ Rústica.

La Historia Interminable, de Michael Ende tiene una edición bastante cuidada en la que la letra es bicolor: a veces azul y otras roja. 1984 de George Orwell, es un libro bastante conocido y a su lado está Poemas, de Emily Dickinson es una edición bilingüe, por lo que te permite leer sus poesías en el idioma original y en su traducción al español.
Ed. Alfaguara ~ 489 págs. ~ Cartoné.
Ed. Austral ~ 368 págs. ~ Rústica.
Ed. Cátedra ~ 356 págs. ~ Rústica.

Odisea y La Iliada de Homero, son clásicos de la literatura que estoy estudiando en estos momentos y por eso he decidido leerlos. Creo que a pesar de ser libros bastante antiguos me gustarán. Junto a ellos aparece Ricardo III de William Shakespeare, autor que también estudiaré en los próximos días, del cuál no es lo primero que leo y es uno de mis favoritos.
Ed. Austral ~ 467 págs. ~ Rústica.
Ed. Austral ~ 200 págs. ~ Rústica.
Ed. Edaf ~ 395 págs. ~ Rústica.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell es un libro que deseaba desde hace muchísimo tiempo ya que la película me encanta y quería leer la historia, aunque he descubierto que existen otros dos libros más relacionados escritos por autores diferentes. A su lado está Rosa candida de Audur Ava Ólafsdóttir, que ya está leída y tengo pendiente hacer su reseña, pero os adelanto que me ha gustado muchísimo.
Ediciones B ~ 1055 págs. ~ Cartoné con sobrecubierta.
Ed. Alfaguara ~ 271 págs. ~ Rústica con solapas.

Pasando a las novedades juveniles, la primera os la trae BOB, se trata de Divergente de Veronica Roth, libro al que tengo muchas ganas. Me encanta la portada y espero lo mismo de su contenido. Es el primero de, creo, una trilogía, ya se conoce el título y la portada de su segunda parte, Insurgent en inglés, pero tengo que investigar si se sabe la fecha de salida y más información de la serie.
Ed. Molino ~ 463 págs. ~ Rústica con solapas.

Esmeralda, de Kerstin Gier, es el ansiado libro que cierra la trilogía Amor más allá del tiempo. A su lado aparecen las publicaciones anteriores y, como véis, las portadas son totalmente dispares, cualquiera diría que son libros independientes en lugar de una trilogía, aún así, la portada del tercero me gusta, aunque me gustaba muchísimo más la que eligieron en un primer momento.
Ed. Montena ~ 491 págs. ~ Cartoné con sobrecubierta.

Los siguientes son la trilogía El Ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina que fue presentada hace poco en Madrid y editada por la Editorial Hidra. Está compuesta por La Cosecha de Samhein, Los Hijos de las Tinieblas y La Sombra de la Luna, respectivamente.
Ed. Hidra ~ 461 págs. ~ Rústica con solapas.
Ed. Hidra ~ 702 págs. ~ Rústica con solapas.
Ed. Hidra ~ 827 págs. ~ Rústica con solapas.

El Secreto de Lucía Mørke, de Inés Macpherson, es un libro que me llamó muchísimo la atención por su sinopsis y su portada, tengo pendiente su reseña y además, os aseguro que se lee con una facilidad pasmosa. A su lado está Las Tibias Cruazadas, de Patrick Carman, tercer libro de la serie El diario de Ryan, también conocida como Skeleton Creek, el cuál ya está leído y reseñado.
Ed. La Galera ~ 257 págs. ~ Rústica con solapas.
Ed. Bruño ~ 232 págs. ~ Cartoné.

Snuffles os trae Fablehaven: La Plaga de la Sombra, de Brandon Mull, tercer libro de la serie Fablehaven. A su lado aparece la segunda parte que, al igual que la primera (que no aparece porque lo tiene una amiga), están reseñados en el blog. Tengo bastantes ganas de saber qué pasará nuevamente en esta reserva mágica. Me ha parecido muy curioso el cambio en la edición, ya que los dos anteriores en cartoné con sobrecubierta y este ha pasado a ser rústica con solapas.
Ed. Roca ~ 412 págs. ~ Rústica con solapas.

Hades, de Alexandra Adornetto, es la continuación de Halo. Se puede apreciar la misma temática en las portadas de los libros, aunque en escenarios diferentes. A pesar de las diversas opiniones que pululan sobre este libro, yo tengo curiosidad por probarlo y espero que no me decepcione.
Ed. Roca ~ 356 págs. ~ Rústica con solapas.

Daisy os presenta Sombra, de Elena P. Melodía, segundo volumen de la trilogía My Land, que comienza con Oscuridad. El tercero, que saldrá a la venta el año que viene imagino que por agosto, se llamará Luz, y tengo mucha curiosidad por saber cómo será su portada.
Ed. roca. ~ 348 págs. ~ Rústica con solapas.

Hojas de Dedalera, de Victoria Álvarez, es el ejemplar en pruebas de la novela que saldrá a la venta el día 7 de noviembre y que me ha gustado muchísimo, como pudísteis ver en la reseña que publiqué el pasado viernes. A su lado está El club de las cinco, de Milly Johnson. Esta autora repite ya por, creo, tercera vez con Versátil y, si me gusta este libro, no dudaré en conseguir los otros. Venía junto con todos los marcapáginas que veís a los pies de los libros.
Ed. Versátil ~ 517 págs. ~ Rústica con solapas.
Ed. Versátil ~ 491 págs. ~ Rústica con solapas.


Lotso os presenta Oscuridad Inmortal, de Cate Tiernan, que es la continuación de Amor Inmortal, libro que ya está leído y reseñado y que me gustó muchísimo, y que juntos forman parte de la trilogía Inmortal Belowed. Este será uno de los libros que lea próximamente porque me quedé con muchas ganas de más al terminar el primero.
Ed. SM ~ 397 págas. ~ Rústica con solapas.

Siempre, de Maggie Stiefvater, cierra la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, compuesta por los libros que aparecen en la foto y en el mismo orden. El primero me gustó mucho, el segundo me decepcionó bastante, por lo que espero que este último me sorprenda gratamente. Eso sí, la edición sigue estando tan trabajada como en los anteriores y dependiendo del personaje que hable en cada capítulo, aparece un lobo en diferente posición.
Ed. SM ~ 491 págs. ~ Rústica con solapas.

El Mundo de las Sombras y La Reina Azul, de Ana Ripoll, son el primer y segundo libro de la trilogía Los Incorpóreos. Siento bastante curiosidad por esta trilogía desde hace tiempo, por lo que espero leerlos prontito y que no me decepcionen, además, no he leído ninguna reseña sobre ellos aún, por lo que me crean más intriga.
Ed. Siruela ~ 555 págs. ~ Rústica.
Ed. Siruela ~ 422 págs. ~ Cartoné.


Querer es poder es el tercer libro de la serie Monster High de Lisi Harrison. No sé de cuántos libros estará compuesta esta serie, pero lo que sí tengo claro es que los leeré cuando ya se hayan publicado todos, para leerlos del tirón y no olvidar detalles u otros datos. La portada sigue la misma línea de las anteriores, esta vez la calavera es un lobo.
Ed. Alfaguara ~ 304 págs. ~ Rústica con solapas.

Por fin he podido conseguir Choque de Reyes, segundo libro de Canción de Hielo y Fuego del famoso George R. R. Martín. Tras el exitazo que está cosechando, tengo ganas de leerla, aunque será con paciencia porque la letra es minúscula ya que se trata de la edición de bolsillo, y tampoco creo que me ponga con ella hasta haber conseguido el resto en la misma edición.
Ed. Gigamesh ~ 469 págs. ~ Rústica.
Ed. Gigamesh ~ 489 págs. ~ Rústica.

Eternos, de Kristen Miller, es otra de las novedades de este mes. Es el primer libro de una trilogía y tiene una pinta estupenda, y así lo han confirmado también muchas personas que ya lo han leído, ya que el libro se publicó, antes que aquí, al otro lado del charco, y las buenas críticas que recibió incrementaron mis ganas de leerlo =). El diseño, tanto exterior como interior, me gusta muchisímo, una edición muy cuidada.
Ed. Alfaguara ~ 462 págs. ~ Rústica con solapas.

El ejército en la sombra es la segunda parte de la serie Érik, hijo de Arkhelan del autor Miguel Ángel Jordán. Su primera parte me gustó mucho por lo diferente que era al resto de literatura juvenil, y espero que este segundo esté a la misma altura. En la parte superior derecha del libro aparece un caballo que, al pasar las páginas rápidamente, da la sensación de que va corriendo, al igual que el lobo que apareceía en el primer libro.
Ed. Ámbar ~ 214 págs. ~ Rústica con solapas.

Brigh (Espíritu) es la segunda parte de Taibhse (Aparición), de la autora Carolina Lozano, pero a pesar de ser una segunda parte, tengo entendido que se pueden leer independientemente, no es necesario haber leído el primero para leer el segundo, ya que éste último tiene personajes nuevos, aunque sí recomendable, por si aparece algo que haga referencia a la historia del primer libro.
Ed. Edebé ~ 342 págs. ~ Cartoné.

Para finalizar, quiero enseñaros otras cositas que han llegado a mis manos. La primera son estos dos marcapáginas dedicados que recibí de parte de Megan Maxwell, ya que el día de la presentación de su último libro, no pude quedarme hasta el final y no me los pudo dar. Me encantan los dos y desde aquí quiero agradecerla el detalle a Megan.

Otra sorpresa que llegó a mis manos estos días atrás es la fabulosa Agenda de Canciones para Paula junto con una notita de parte de Victoria de Everest y un clip en forma de corazón. ¡Muchísimas gracias, Vicky! La agenda está muy chula, con un montón de fotos e información sobre los libros de Blue Jeans, los personajes y otros libros publicados por Everest.

Hice un intercambio de marcapáginas con Sofía, del blog Sopa de Letras, y dichos marcapáginas son los que aparecen en la fotografía: dos de su blog, con la cabecera antigua y la actual, y uno de su pueblo; junto con los chicles, lacasitos y alfileres de mariquitas que me adjunto en el intercambio. ^^ ¡Muchas gracias Sofía!

Y para finalizar esta vez de verdad, os muestro lo que me llega desde La Factoria de Ideas: un póster junto con un marcapáginas, una carpeta y un librito con los primeros capítulos de ¡Muérdeme!, la nueva novela de Christopher Moore que saldrá a la venta en los próximos días y que, tras haber echado un vistazo a este material, augura ser prometedora. Quizás me anime a probar con este autor haciéndome con este libro.

Esto, que no es poco, es todo por hoy. ¿Cuál queréis leer ya mismo? ¿Cuáles os llaman la atención? ¿Habéis leído algún otro? ¿Qué os ha parecido? Espero todas vuestras impresiones. =)

Que paséis un feliz día.
¡Un beso y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. qué cantidad de libros! :D Disfruta mucho de la lectura ^^ ya nos contarás que tal están :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía eres una ruina en casa xDDD
    Envidia cochina me ha dado la trilogía del Ciclo de la Luna Roja. A ver si me la pido para navidad. Divergente es otro al que también le quiero echar el guante.

    Oooh me alegro tanto que te gustara Rosa Candida ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Menuda colección!!!
    El ciclo de la Luna Roja lo he dejado para navidades yo también... jijijijiji




    http://lecturadirecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero cuánto libro y qué apetecibles todos jaja y ya nos irás contando ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pedazo IMM! Me gustan muchísimos de los libros que mencionas:
    Historia de dos ciudades lo intenté hace poco, y aunque hasta ahora me ha gustado todo lo que he leído de Dickens, este se hizo muy pesado. No lo terminé.
    Ese de Murakami he oído que está muy bien. Yo sólo me he leído "El fin del mundo..." y tengo pendientes otros dos de este autor, que me interesan.
    Un mundo feliz es uno de mis libros favoritos, una distopía impresionante. Me encanta la pluma de Aldous Huxley, los temas que trata... espero que te guste! ^^
    La letra escarlata: Lo tengo pero no lo he leído. De momento no me llama.
    La historia interminable: ¿No te la has leído todavía? Es una de las mejores historias de fantasía que se han escrito, con mensajes muy buenos.
    1984 está en mi lista de deseos.
    Emily Dickinson también xP
    La Odisea también está en mi lista de pendientes, y de la Ilíada me leí una antología (espero algún día leerme la original, aunque es casi todo una narración bélica).
    Esa de Shakespeare también la tengo pendiente.
    El secreto de Lucía Morke debería llegarme dentro de poco! ^^
    Hojas de dedalera es uno de mis más ansiados deseos xD
    Tengo curiosidad por la saga Temblor.
    Le tengo que dar una segunda oportunidad a Canción de Hielo y fuego.
    Disfruta de tus lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que monton de libros, madre mia je.je. Que ilusión me ha hecho ver "La historia interminable" entre ellos. La pelicula marcó mi infancia ^^. Tengo muchas ganas de hacerme con el y leerlo, pero es que las ediciones no me terminan de convencer, a mi me gustaria una edición como el libro que sale en la peli, de color marrón y con el dibujo del aurin en medio. ¿Tampoco es pedir tanto no?
    Besitos y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  7. Pero cuantos libros, ¡que los disfrutes! la verdad es que muchos me llaman la atención, si hay unos que no diría "a mi Lista de deseos" pero son pocos. Las portadas de Temblor, rastro... me gustan mucho, no sé, tienen esos colores que me llaman y claro me gustaría leer la trilogía de Esmeralda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu! Cuántos libros! *___*

    Divergente tiene buenísima pinta, me llama muchísimo.

    Rubí, Zafiro y Esmeralda van a ser mis próximas compras :D

    La trilogía de Cotrina la tengo pendiente, tiene buenísima pinta.

    El secreto de Lucia Morke también me llama mucho.

    Tengo curiosidad por Halo y Hades pero de momento no creo que me lo lea :S

    Sombra y Oscuridad también me los quiero leer.

    Amor inmortal y Oscuridad inmortal les tengo muchísimas ganas ^___^

    Siempre lo tengo en mi estantería y va a ser mi próxima lectura ;)

    Monster High también me llaman todos.

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besito Vero!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a El secreto de Lucía Morke ^^
    Historia de dos ciudades me la tube que leer en inglés y la verdad es que no estubo mal.
    1984 es muy recomendable, a mi me gustó muchísimo!

    Que los disfrutes guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía que cantidad de libros Vero! Hay un montón que quiero pero sobre todo los tres de Cotrina, Oscuridad inmortal, los de Juegos de tronos y Hojas de dedalera ^^

    Disfruta mucho de tus lecturas, estaré esperando las reseñas :D

    Un besazo guapiii

    ResponderEliminar
  11. Ma-dre-mí-a! XD
    Cuánto clásico, y cuánto juvenil atractivo ;o) El que más me atrae de tu lista es Hojas de dedalera. Espero poder ir a una de las presentaciones, sería genial conocer a la autora.
    Besotes y feliz lectura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que de cosas! Hay algunos libros que me llaman la atención ;)
    ¡Disfruta de tus lecturas!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  13. Cuantos libros! Ya tienes el tercero de Skeleton Creek y ese es un libro que quiero leer pero no llega a México aún y no se ve que tengan planes de traerlo. Disfruta tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  14. Wow! no sabes que ilusión me ha hecho tu IMM está fantástico :D

    Sólo tengo y me he leído:

    La historia interminable
    Un mundo feliz
    (clásicos de clásicos).

    Eternos
    (que aún no he reseñado, supero mis espectativas, pero no me gusto el final XD)

    Gracias por compartir tus adquisiciones, estaré pendiente de las reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Y luego me dicen a mí que mis IMM son largos!! jajajajaj

    "La historia interminable" me encantó, todos los personajes tienen un encanto especial =)
    "1984" es uno de esos libros que te hace pensar y plantearte muchas cosas =)
    "Poemas" me gustó mucho, me gusta el estilo de la autora.
    "Ricardo III" muy interesante, he leído muchas obras del autor y merecen la pena.
    "Canción de Hielo y Fuego" es la mejor saga de fantasía que he leído (al menos de momento). No conozco a nadie que no le haya gustado!

    Tengo pendientes "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Un mundo feliz", "Rosa candida", "Hojas de dedalera" y "Oscuridad/Amor inmortal".

    Espero reseñas!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero^^ ¡Cuántísimos libros!*.*

    Tengo muchísimas ganas de leer Divergente, a ver si me lo compro =D

    Esmeralda me encantó, el mejor de la trilogía para mi gusto <3 Aunque el final es un poco precipitado eso si >.<

    De la Trilogía del Ciclo de la Luna Roja me leí el primero y me gustó muchísimo *__* A ver si me compro y leo los siguientes <3

    El secreto de Lucía Morke lo tengo esperándome en la estantería, a ver si me animo a cogerlo ^^

    Halo y Hades me gustaron mucho, te los recomiendo :D

    Tengo muchísisisisimas ganas de leer Hojas de Deladera *__* ¡Qué pintaza madre mía!

    Quiero leer Oscuridad inmortal porque el primero me encantó *__* A ver si puedo hacerme con él ^^

    El tercero de Monster High <3 Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Los dos primeros me gustaron muchísimo :D

    Eternos tiene buena pinta, pero aún no me convence del todo >.<

    Disfruta mucho de tus lecturas =D ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer Al sur de la frontera al oeste del sol de Murakami y Persuación de Jane Austen.
    1984 de Orwell lo leí hace unos años y no me gustó nada. Es una distopía muy deprimente. Tengo pendiente leer la Ilíada y la Odisea de Homero, ya que me gusta mucho la mitología griega. Al igual que vos, me gusta mucho Shakespeare, aunque esa obra no la leí todavía.
    De los demás libros, mucho no puedo decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Monton!!!!! creo que es mejor tener asi las trilogias completas! yo quiero tener la de gorge r.r martin!


    besoooos!

    ResponderEliminar
  19. Algunos de los que has enseñado los tengo también, como el de La historia interminable, que tiene una edición muy bonita (aunque lo de que sea bicolor ha sido así en todas sus ediciones). El de Un mundo feliz siempre me llama la atenión cada vez que lo veo, lo que no me animé todavía a comprarlo. Esperaré a que nos traigas la reseña ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Muchos me llaman la atencion asique esperare a tus reseñas :D
    yo he echo mi primer imm a ver que os parece http://fantaseandoentrelibros.blogspot.com/2011/11/imm-1-lectura-tras-los-examenes.html

    ResponderEliminar
  21. Te sigo, bonito blog! me sigues? hay sorteo en mi blog!!

    ResponderEliminar
  22. Ayyy me encantaron tus libros.
    Quiero Rastro y Siempre, Hades, Divergente, El secreto de Lucía Morke, El ciclo de la luna roja, Zafiro y Esmeralda, Divergente, Eternos.

    Espero disfrutes con todas tus lecturas guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"