Siempre, de Maggie Stiefvater

¡ATENCIÓN! La sinopsis puede contener spoilers de Temblor y Rastro.

Título: Siempre
Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Grupo SM
Páginas: 440
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15'95€
ISBN: 9788467551259
Sinopsis:
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Trilogía Los Lobos de Mercy Falls:
#1. Temblor.
#2. Rastro.
#3. Siempre.

Opinión personal:
Tenía la esperanza de que Siempre mejorará notablemente la segunda parte, innecesaria en mi opinión, de esta trilogía. Debo reconocer que he disfrutado de su lectura, pero su final no me ha gustado, esperaba un final completamente cerrado en todos los aspectos, y ha resultado ser todo lo contrario.

La autora sigue narrando de forma maravillosa y acompasada los sentimientos de los personajes, lo que permite seguir conociendo más profundamente a Sam, Grace, Isabel y Cole. Esto, debo reconocer, es algo que me ha gustado desde el comienzo de la trilogía.

En cuanto a la ambientación, sigue situándose en Mercy Falls, su bosque y alrededores, aunque en esta ocasión tiene gran importancia una nueva propiedad privada que se encuentra no muy alejada de allí.

En Siempre he podido apreciar mucho mejor el amor tan profundo, puro y tierno que tienen Grace y Sam, cómo se necesitan el uno al otro para sentirse completos y no pueden vivir si mutuamente se faltan. Por su parte, Isabel y Cole, a pesar de sus aires de personas duras que ni sienten ni padecen, son tan vulnerables como cualquiera.

Negar que me ha gustado sería mentir, porque he disfrutado de su lectura a pesar de que he tardado unas pocas páginas en engancharme a la historia, pero yo esperaba algo así y a la vez diferente. Me hubiera gustado que tuviera más acción, y la poca que tiene se encuentra al final de la historia y, en mi opinión, narrada de forma apresurada. Pero, sin duda alguna, lo que más me ha decepcionado ha sido su final tan excesivamente abierto, con tantísimos cabos sueltos, me hubiese gustado leer unas páginas más donde todo quedara bien cerrado.

Puntuación:
Gracias a Grupo SM.

Comentarios

  1. Y yo aun sin leerlo... tengo que ponerme con él en seguida :D
    Gracias por la reseña.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué? Que creo que a pesar de todo lo cogeré y lo leeré pero no me hago muchas ilusiones porque ya con siempre me quedé con un disgusto de esos que no me toma de nuevo. Pero a pesar de todo Grace y Sam me gustan como personajes, Cole también pero tiene algo que no sé no sé... Grace siempre me ha parecido muy completa pero solo en Temblor porque en Rastro es como que cambió y perdió luz. Ahora con Siempre tend´re que hacerme a la idea.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Haber si empiezo de una vez con esta saga.+
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó, pero me pasó igual que a ti, el final es muy abierto y pufff, me faltó mucha información. Aun así, sigue siendo de mis trilogías preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro aun no lo compre porque no se si llego a la argentina, pero pues claro que quisiera leer esta saga. No lo hice con ninguno de los tres antes de Siempre... es que la quiero tener completa.
    Muy buena tu reseña que como siempre dan ganas de leerla. cariños

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y de momento me está encantando, espero que siga así hasta el final :)
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer para terminar con la trilogía pero ya no tengo tantas ganas como al principio por lo que voy leyendo en las reseñas del final, no creo que me guste ^^ Al menos ya sé lo que me espera cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas pero espero que llegue pronto Rastro aqui n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leido la saga y pues aunque me llama la atencion, lastima que sea malillo el final xD

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo para ver qué tal termina pero me temo que no me va a gustar mucho, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Lo de la falta de acción ya me lo esperaba, viendo los dos libros anteriores. Pero, ¿un final abierto? eso si que no me lo esperaba. Espero que me guste aunque sea algo más que a ti, porque el primero me maravilló y el segundo me pareció normalito.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo ^^ Espero poder leerlo pronto :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. El final del segundo libro me dejó con unas ganas tremendas de más. A ver si me hago con éste, que quiero hincarle el diente YA.

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario