Misericordia, de Benito Pérez Galdós.

Título: Misericordia.
Autor: Benito Pérez Galdós.
Editorial: Cátedra.
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica.
Precio: 10'40€
ISBN: 9788437603681
Sinopsis:
Misericordia, escrita y publicada en 1897, es una de las mejores obras de Galdós. Testimonio de su desilusión ideológica ante el fracaso de los objetivos regeneracionistas que él soñaba en la clase media, tiene en el pueblo su máximo protagonista. Galdós es el pintor literario del Madrid decimonónico que recrea a lo largo de toda la novela: sus calles, sus barrios más populares, los cafés y las tabernas, los figones y casas de dormir, los cajones comerciales de algunas plazas, los oratorios e iglesias, los cementerios. Y junto a ello una magnífica colección de personajes que se mueven de lo real a lo imaginativo, de lo tangible a lo simbólico en una cuidada mezcla que se extiende a través de toda la obra.

Opinión Personal:
En Misericordia Galdós nos cuenta la historia de la Señá Benina, una mujer pobre que pide limosna, con un corazón de oro y repleto de bondad, y la mano un poco larga, a la que le suceden muchísimas desgracias.

Es la primera novela que leo de este autor y debo confesar que me ha gustado y que no me importaría repetir en un futuro con otra de sus obras.

La narración de Galdós es totalmente realista a pesar del toque místico que se le aporta al relato en algunos conceptos. Sus personajes me han parecido increíblemente humanos, personas que pueden existir realmente, que tienen problemas, que luchan para sobrevivir día sí y día también, y que tienen corazón. Y todos muy bien caracterizados, con su propio lenguaje adaptado a sus circunstancias.

Esto mismo ocurre con sus descripciones de lugares. Cada vez que describía un lugar concreto, podía visualizarlo completamente en mi mente, con todo tipo de detalles, hasta los más pequeños e insignificantes.

A pesar de que algunas palabras se me atragantaron en algún que otro momento, la lectura no me ha resultado enrevesada ni difícil. He disfrutado mucho de su lectura y, si queréis probar algo de este autor, os recomiendo que leáis este libro.

Puntuación:

Comentarios

  1. Este es uno de mis autores clasicos pendientes. Seguramente este año haga recopilacion de "obligatorios" y coja algo suyo, aunque todavia no se si este u otro. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... pues no sé qué hacer. No parece muy de mi estilo, pero igual si le doy una oportunidad...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta descubrir clásicos interesantes :)
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. Me apetece bastante leerlo, de hecho Marianela es de mis libros favoritos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero lo pintas bien ^^ Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!