Silencio, de Becca Fitzpatrick

¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers avisados con antelación.

Título: Silencio.
Título original: Silence.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'00 €
ISBN: 9788466649773
Sinopsis:
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Saga Hush, Hush:
#1. Hush, hush.
#2. Crescendo.
#3. Silencio.
#4. Título Desconocido.

Opinión Personal:
Creo que es importante aclarar desde el principio que la sinopsis del libro, en mi opinón, no es la más adecuada. Aunque estoy de acuerdo en gran parte de lo que dice, hay cosas como el comienzo, "La confusión se ha disipado...", con las que discrepo, aunque hasta que no empiezas a leer el libro no puedes darte cuenta de esto.

Nos encontramos con una Nora diferente y confundida, que ha perdido todos los recuerdos que tenía de los últimos cuatro meses de su vida, aunque desconoce como puede ser posible algo así. En cuanto a Patch, tiene más protagonismo que en el segundo libro y aparece mucho mejor definido, se puede decir que en esta tercera entrega conoceremos al verdadero Patch. Por otra parte, Scott regresa pero sus apariciones son más breves y su protagonismo pasa a un segundo plano, el mismo donde se encuentran Marcie y Vee. De estas dos puedo decir que me ha sorprendido su cambio, aunque siempre serán ellas mismas.

En cuanto a la acción, a pesar de que lo más destacado se encuentra al final y que me ha resultado algo predecible, durante la historia se pueden destacar varios momentos de la misma índole. Pero si tengo que describir con una sola palabra la trama de la historia, elegiría misterio, porque en Silencio se encuentra mucha información, muchos detalles y mucho misterio alrededor de todo.

Sus ojos eran de los que albergaban secretos,
de los que mentían sin parpadear,
de esos que, tras mirarte en ellos,
casi no podías apartar la mirada

A pesar de que la autora vuelve a regalarnos fragmentos preciosos, y momentos íntimos y pasionales, me ha causado mucha frustración una escena en concreto, algo que esperaba con ganas y que se ha visto truncado SPOILER por volverse Nora tan puritana FIN SPOILER.

En conclusión, y a pesar de mis frustraciones, Silencio me ha gustado, lo he disfrutado, y os aseguro que se lee con muchísima facilidad porque es bastante adictivo. ¿La pega? Hubiese preferido que fuera una trilogía y todo acabara en este libro.

Puntuación:
Gracias a Ediciones B.

Comentarios

  1. Es la primera reseña que veo de Silencio y, aunque no la he leído entera, sí he visto algunas de tus impresiones. Es que no quiero enterarme de nada antes de leerlo, porque le tengo muchas ganas.
    Veremos a ver cómo iba a terminar la trilogía en un principio, porque ya...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muuuchas ganas de leérmelo...pero hasta navidades nada jeje. Por lo que cuentas creo que yo también me voy a frustrar xD.

    Muakis

    ResponderEliminar
  3. Así que introduce misterio, eso me gusta. Y los cambios en los personajes supongo que se deberán a las circunstancias que sufren.
    Bueno, si el cuarto libro te parece una pega, no te lo leas y listo XD.
    Trío de besotes.

    ResponderEliminar
  4. @Babel. El problema es que si no me leo el cuarto... ¿para que me he leído los otros tres? Lo que me fastidia es que yo ya tenía la idea de que iban a ser tres y luego, a última hora, se descubre que serán cuatro. Además, si lees este tercero creo que es probable que pienses que si hubiera escrito unas páginas más de este, ya podía concluir la trilogía, pero bueno. De todas formas... es una opinión personal, que eso depende de cada cuál, por supuesto.

    ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! =)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante este libro y sobre todo el echo de que tenga más protagonismo Patch.
    Con respecto que sean 4 libros, yo desde el principio, me lié con otra trilogía y pensé que esta eran también 4 así que no me viene muy grande.
    Buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola cosa bonitaaa!!!! Madre miaa, que ganas de leer alguna reseña del libro!!! Pues al verdad es que me da un poquito de miedo leerlo, con esto que lo han alargado!!!! Es que además el segundo no me gustó nada nada nada!!!!!!

    No sé que hacer todavía, ya veremos!!
    Gracias por la reseña!!

    Un besoteee guapii :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también hubiese preferido que sea una trilogía, pero bueno, ahora habrá que esperar pacientemente a la salida del 4to :P

    Muy buena reseña. Yo todavía no me leo Crescendo, pero espero hacerlo pronto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en las estantería,llamándome "leeme...leeme" Y con cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo ya!! >-<

    un muy buena reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo eso de que tenga mucho misterio me encanta, lo que no me gusta tanto es eso de que Nora haya perdido la memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Al final serán 4º???? Puuuf yo aún me tengo que leer el primer libro pero viendo la puntuación seguro que es una saga muy buena :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo Hush Hush y Crescendo en mi estantería así que en que me los lea me compraré este :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    pues yo me he ledio la trilogia francamente hubiera preferido que se quedara en trilogia pero entre mas mejor! definitivamente Silencio es mi favorit@ ya que muestra un poco sobre el mundo de uno de los personajes principales el cual nos resultaba muy curioso y encantador y con esta tercera entrega creo que las fanticas termianran amandolo mas sin dudarlo me gusto la reseña n_n espero leer la proxima que hagas sobre esta autora
    besos
    cuidate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!