El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruíz Zafón.


Título: El Prisionero del Cielo.
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Precio: 22'90€
ISBN: 9788408105824
Sinopsis:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Serie El Cementerio de los Libros Olvidados:
#1. La Sombra del Viento.
#2. El Juego del Ángel.
#3. El Prisionero del Cielo.

Opinión Personal:
Ambientado en Barcelona años después de La Sombra del Viento, Zafón regresa con la historia de Daniel Sempere quién, a pesar de los años, sigue sintiendo la misma curiosidad por los misterios que cuando era joven, y del peculiar personaje Fermín Romero de Torres, del que se conocerá una etapa no muy agradable de su vida y todo gracias a la aparición de un extraño y misterioso personaje.

Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de Zafón y me ha gustado que en esta ocasión entrelazara la historia de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel ya que, gracias a esto, he conocido más detalles de la vida de otros personajes a parte de Fermín, como son David Martín o Isabella, y he podido regresar a escenearios ya conocidos como El Cementerio de los Libros Olvidados y la Librería Sempere e Hijos, a parte de conocer otros nuevos.

Siempre me ha gustado la forma que tiene este autor de narrar sus novelas, los personajes tan bien caracterizados y la fantástica ambientación que crea en sus historias, ya que me permite poder imaginarme con todo detalle tanto a los personajes como los lugares donde se encuentran en cada momento.

Lo único que no me ha convencido del libro ha sido su final. Pensaba que este era el último de la serie y, cuando llegó a las últimas páginas, me encuentro con un desenlace que deja abiertas muchas puertas a múltiples dudas, preguntas sin respuesta, por lo que espero que haya un libro más donde todo quede bien atado.

Por lo demás, Zafón me ha vuelto a cautivar con su historia y ha hecho que la disfrutara en todo momento, a pesar de su final.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me encanta este autor, mi favorito de esta saga es La sombra del viento, estoy esperando a que lo saque este en bolsillo para hacerme con él, y así darme tiempo a releerme los anteriores porque mi precaria memoria ha sufrido un reseteo de información jaja Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de este autor, pero me recomendaron muchísimas veces sus libros. De momento tengo EL Príncipe de la Niebla, a ver qué tal me parece. Si me gusta, seguramente algún día lea esta saga :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. De este autor he leído todos los enfocados a un público más juvenil. Me tengo que poner algún día con el resto de su obra ^^
    Este libro pinta bien, ¿eh?

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! tengo que esperar que llegue por mi pais por que solo ha llegado el primero...gracias!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero leyendo la reseña tiene buena pinta n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí La sombra del viento y me encantó, aún no me he leído la segunda parte, pero después de saber que en la tercera vuelve a salir Daniel Semperé y los otros personajes me he decidido a leerme los dos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta Zafón. El prisionero del cielo me gustó, pero La sombra del viento es mucho mejor.
    Y si no te preocupes que habrá cuarto libro y este sí que ya será el último. El final de este tercer libro me dejo un poco con cara de tonta y con muchísimas ganas de más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aquí, y cómo no, mira que me hago seguidora. No conocía el blog. Decirte que Zafón me encanta, la lástima es que este buen libro que reseñas lo tengo comprado pero también envuelto en papel de regalo para mañana día de reyes y tendré que esperar que la persona destinataria lo reciba para después, devorarlo yo. Así que ya te contaré mis opiniones. Kisses a lot (por cierto, soy june de novelasypalomitas de blogspot)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo! Los dos primeros me encantaron =)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el primero en su momento pero no he leído ninguno más.
    Por ahora me da pereza leerlos, quizá más adelante.

    ResponderEliminar
  11. El estilo de Zafón me encanta a pesar de que sólo he leído dos libros del autor. Espero leer alguno de esta serie pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me leí los dos anteriores y me gustaron mucho, sobre todo La sombra del viento, así que seguro que leeré este.
    Qué pena que el final sea tan abierto... Habrá que esperar al próximo, uff ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!