martes, 3 de enero de 2012

Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray.

Título: Mi chica fantasma.
Título original: My So Called Afterlife.
Autora: Tamsyn Murray.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'90€
ISBN: 9788415120339
Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Trilogía My So Called:
#1. Mi chica fantasma.
#2. My So Called Haunting.
#3. My So Called Phantom Lovelife.

Opinión personal:

A pesar de estar muerta y vivir en los asquerosos aseos de hombres de Carnaby Street, Lucy Shaw lo último que perderá será su sentido del humor. Y es que la joven Lucy no es como otras, su sarcasmo y su humor satírico la hacen especial, aunque en ocasiones acabe con la paciencia de Jeremy, uno de los pocos humanos que puede verla.


Gracias a él, Lucy conocerá a otros fantasmas muy variopintos, encontrará al responsable de su asesinato y tendrá que vérselas con algún que otro personaje indeseado y un gato bastante huraño.


Mi paciencia iba menguando más que el tanga de una gogó.


A través del personaje de Lucy Shaw, la autora nos cuenta su historia desde un punto de visto muy diverso y humorístico. Gracias a esto, se consigue conocer bien al personaje principal, pero tampoco se dan de lado al resto de personajes que, aunque más secundarios que principales, tienen un papel importante en la historia. Tal es el caso de Jeremy, del cuál conoceremos su trabajo y parte de su vida, o Ryan, el gran amor fantasma de Lucy, que cuenta la historia de su muerte y la situación familiar posterior a dicho acontecimiento.


El libro se lee con una facilidad pasmosa, empiezas con el primer capítulo y, cuando quieres darte cuenta, ya te has leído casi el libro entero. A pesar de que la historia puede tener algún tópico, la forma de escribir de la autora y los personajes tan bien caracterizados hacen que el libro sea único.

Mi chica fantasma es un libro entretenido y divertido con el que podrás pasar una tarde de lectura muy agradable en compañía de una protagonista bastante peculiar.

Puntuación:

Gracias a Maeva Young.

18 comentarios:

  1. Ayyy!! No sabia que era una trilogía... Aun no he leído demasiadas criticas de este libro, porque en un principio no me interesaba, pero ahora leyendo la tuya puede que le de una oportunidad si se le presenta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb lo he leído y es bastante entretenido, aunque ella está un poco locuela XD. No sabía que era una trilogía! Gracias por la info :o)
    Besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  3. @Xula y Babel. Por lo que he visto en la web de la autora, hay otros dos libros más, pero que ya no tendrán nada que ver con Lucy Shaw y los personajes de este libro, pero sí con el género del mismo. No sé si me he explicado bien, xD

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy divertido, si me lo encuentro por la biblio le echaré un vistacillo ^^ un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reseña!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Ya he leído un par de señas más y la verdad es que todas decís que se lee bien y rápido.

    Además la historia me hace gracia. Sí, definitivamente, quiero leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace muy poco y la verdad es que me gusto bastante.
    Los personajes les cogí cariño y todo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente muchas gracias por la reseña besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser entretenido, le echaré un vistazo si lo veo por ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, siempre leo que es divertido =P. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro estoy deseando leerlo desde la primera vez que vi la portada. Se me hace muy graciosa y creo que el libro me gustará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me llama demasiado a pesar de todas las críticas tan buenas que leí xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, que a mí sigue sin convencerme la cubierta. No sé, tiene algo que no... En cuanto al argumento, eso sí que me llama. Tiene buena pinta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo leí y me encantó.. Me reí mucho con las ocurrencias de Lucy... xd Me alegra saber que te ha gustado!

    Y no sabía que era una trilogía, así que te agradezco la información.
    La reseña te ha quedado muy bien! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención *w*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que este libro tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro destinado a desestresarte de lecturas densas. Se lee en nada. :)

    ResponderEliminar
  18. Creía que era un libro autoconclusivo.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!