Sábados de Cine (46)

Título: La Mujer de Negro.
Título original: The Woman in Black.
Director: James Watkins.
Guión: Jane Goldman (Novela: SUsan Hill).
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley.
Género: Terror. Drama.
Duración: 95 minutos.
Sinopsis:
Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Trailer:


Opinión Personal:
No soy fanática de este tipo de películas por la sencilla razón de que soy la persona más miedosa y asustadiza del mundo, pero reconozco que me ha gustado ver a Daniel Radcliffe interpretando un papel diferente al de Harry Potter y, solo por eso, ha merecido la pena.

La película tiene una ambientación increiblemente maravillosa: una casa victoriana en un lugar apartado, un pueblo con las típicas familias que creen en las supersticiones y los fantasmas, un halo de misterio y terror, y una pizca de romanticismo gótico.

Los personajes me han gustado, me han parecido que estaban muy bien caracterizados. La única pega que puedo poner es que en el doblaje al español, a Daniel Radcliffe le dobla la misma persona que le doblaba en Harry Potter, y esto me gusta y me disgusta al mismo tiempo: por un lado está bien que a un mismo actor le doble siempre la misma persona, pero en esta ocasión hubiera preferido encontrarme al personaje que interpreta doblado con una voz más adecuada a dicho personaje.

En cuanto a los momentos de terror, los hay. Algunos sustos pueden ser previsible, otras quizás no tanto, pero más que miedo, lo que la película puede crear en el espectador es intriga por saber qué pasa en ese pueblo, quién es esa mujer de negro y por qué aparece.

Otra cosa que me dejó un poco confusa fue el final; aunque tras pensarlo detenidamente y siendo sincera, creo que es el final ideal para esta película.

La Mujer de Negro es una película con una historia misteriosa y una ambientación fabulosa, que me recordó totalmente a las novelas de género gótico.


Puntuación: 7'5/10

Comentarios

  1. La verdad es que le tengo muchas

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula, aunque soy una miedica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi este hombre siempre sera Harry Potter jaja Pero la verdad es que me apetece verla... Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble, pero es que ya el trailer me da miedo :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Esta no la he visto, yo opté por la Invención de Hugo que me encantó.
    Estoy deseando ver los Oscars
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vi ayer y la verdad es que me encantó. Además las películas de terror me suelen gustar^^' pero ver a Daniel aquí, ha sido un plus, y algo totalmente diferente a como nos tiene acostumbrados a todos.
    Merece la pena verla^^ :DDDD
    Me encanta la crítica, besitos<33

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho cuando la vi un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama verla pero como es de miedo seguro y no lo hago xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La fui a ver la semana pasada con mi mamá.
    La peli en general está buena. Los escenarios son increíbles y Daniel hace un muy buen trabajo. Me pegué muchos sustos ya que la dama de negro es una bruja.
    Pero el final es algo injusto. Me acabo de acordar de otra peli que termina medio parecido. No sé si la habrás visto, se llama Arrástrame al infierno. Son finales injustos desde mi punto de vista. Aunque si uno lo piensa por ahí no es del todo triste.

    ResponderEliminar
  10. Parece una gran película, pero yo soy igual de miedoso que tú, o un poco más porque no tengo ninguna intención de ver la película XD

    ResponderEliminar
  11. No soy muy miedosa pero no me llama verla. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con la ambientación, es genial! y el final bueno...le hubiese quitado la escena final que no pegaba mucho pero bueno! a mí también me gustó bastante

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    A pesar de haber hecho la reseña mi novio en el blog, yo también la he visto, y a mi, al igual que a ti, me parece que tiene sus momentos de verdadero susto, aunque también intriga pro saber que es lo que pasa realmente, aunque a diferencia de ti, el final, a pesar de estar bastante bien, me dejo sin saber muy bien el porque la mujer ronda (no quiero dejar spoiler, pero supongo que te acordarás como acaba) y aún sigo dándole vuelta a ese asunto.
    En cuanto a lo de la voz, opino lo mismo que tu, le veo una voz más juvenil, con esa voz no se le asocia que sea padre, le hubiera quedado mejor una voz más grave.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La quiero ver!,me encantan las pelis de miedo, lo malo es que me dan mucho miedo :E

    BSS...

    ResponderEliminar
  15. Yo la veré por Daniel pero más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho ver la película. He visto el trailer y como dices la ambientación parece muy buena :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. tengo ganas de verla. El trailer le da una pinta genial!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Ya la fui a ver y quede ENAMORADA de Daniel Radcliffe. Verlo en otro papel es algo raro, aunque actua genial ¡Me gustó su actuación! La película si es muy buena y la mansión es muy tétrica. Me quede con muy buen sabor de boca con esta película :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Quiero verla pero me parece que me va a dar mucho miedo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"