Si estuvieras aquí, de Francesco Gungui.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers del primer libro.

Título: Si estuvieras aquí.
Título original: Mi piaci ancora cosi.
Autor: Francesco Gungui.
Editorial: Montena.
Páginas: 362
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
A la venta el 16 de Febrero.
Sinopsis: 
Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación. Si estuvieras aquí es una novela de despedidas y reencuentros, de locuras, flechazos, de momentos de soledad, que está llena de reflexiones divertidas y también profundas, y que en definitiva no defraudará a los lectores de Siempre estarás tú.

Serie:
#1. La primera teoría del amor.
#2. Siempre estarás tú.
#3. Simplemente, escaparme contigo.
#4. Si estuvieras aquí.

Opinión personal:
Alice y Luca se encuentran distanciados por miles de kilómetros. Después de dos años de relación y tras terminar Luca sus estudios en el instituto, decide marcharse a San Francisco a estudiar Economía, mientras que Alice se queda en Milán, terminando sus estudios.

Esta nueva situación cambia la vida de ambos y su relación. Mientras que Luca se abre paso en una nueva ciudad que al principio le parece fría y hostil, Alice se enfrenta a nuevos problemas que afectan su vida estudiantil y, sobretodo, familiar.

A diferencia del anterior libro, la historia se desarrolla en dos lugares diferentes y está contada por ambos protagonista, Luca y Alice, de forma que se conoce la vida de ambos en esta nueva etapa de su relación, los problemas a los que tienen que plantar cara, así como lo que sienten y piensan. De esta forma, no sólo se conoce la descripción que da uno sobre el otro, sino que el lector tiene una imagen más clara de ambos a través de los actos que realizan.

Respecto a los personajes, Alice ha madurado muchísimo, tal vez influyen en esa madurez los problemas familiares y su relación a distancia con Luca, pero personalmente me ha parecido un cambio positivo, me ha gustado conocer a esta nueva Alice. No puedo decir lo mismo de Luca, que aparece más inseguro e inmaduro, totalmente diferente al Luca de Siempre estarás tú, ese que destacaba por su forma de ser y sus ideales, que me hacía pensar sobre muy diversos aspecto.

Por otro lado, siguen apareciendo personajes del anterior libro. Martina se muestra algo más vulnerable y también más madura; Mary es tan optimista como siempre, y Fede, aunque le he notado más ausente, sigue siendo muy entrañable. Pero son Guido, compañero de Alice en el periódico, y Dalila, vecina algo peculiar de Luca, los que tienen mucho más protagonismo.

Para mí la felicidad no es ahora igual que hace cinco años, y será otra cosa cuando tenga, qué se yo, treinta o cuarenta años. 
Lo mismo ocurre con el amor. También cambiará, y yo me seguiré preguntando qué es, pero cada respuesta estará inevitablemente abocada a variar.
Porque todo cambia sin parar. Y uno puede amar, estar feliz o triste. Puede que la vida sea eso ahora ahora para mí. Pero no es que mi felicidad me reconforte más que mi tristeza. Como me da igual que esta no sea la etapa más hermosa de mi vida. Todo cambia, todo se transforma. 
Solo hay una pregunta que, a pesar de todo, sigue buscando una respuesta en mi cabeza. 
Pero no somos nosotros quienes debemos responder a ciertas preguntas.

Como me pasó con el primer libro y a pesar de que el cambio de Luca me ha decepcionado un poquito (aunque por otro lado me ha parecido bien conocer su otra cara), la historia me ha gustado y la he disfrutado desde el principio hasta el final. Además, en esta ocasión los padres de ambos tienen un papel importante que le aporta más realismo a la historia.

Una vez más, Francesco Gungui ha sabido conquistarme con sus palabras, con esa forma tan precisa y encantadora de describir los sentimientos, y narrando de forma fluida una historia tierna y sencilla, sin complicaciones ni florituras, que, tras finalizarla, me ha dejado una sensación muy agradable.

Si estuvieras aquí es un libro que, por su sencillez y su romance, ha vuelto a enamorarme.

Puntuación: 
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Terminé de leerlo ayer y la verdad que me ha decepcionado un poco, sobre todo debido al cambio que da Luca. No sé... él era uno de mis personajes favoritos del anterior libro y en este he echado de menos la chispa que le caracterizaba en el primero. Pero lo por lo demás me ha gustado mucho, el cambio de Alice me encantó y la escritura del autor sigue siendo igual de ágil y amena por lo que el libro se lee en un periquete :D

    Buena reseña Vero!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la 1º parte a la cual le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña ya que aún no he leído el primer libro pero he mirado la puntuación. Yo no ando últimamente muy romanticona, así que no me apetece mucho cogerlos. A ver si aún así los leo pronto. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vero!
    El primer libro no me lo he leído, pero tiene buena pinta, así que la reseña la he leído muy por encima para no encontrarme con ningún spoiler. Pero, por la nota, veo que vale la pena jajajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero me decepcionó un poquillo así que tengo bastante miedo de coger este, gracias por tu reseña guapi ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me llaman pero no me acabo de atrever! A ver si un día me pillo de buen humor y me auto-convenzo ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era una continuación pero gracias por la prevención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman bastante estos libros, pero es una pena que el primero aún no esté en mi país :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Tratare de conseguir el primero :B

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. Hoy he estado tentadísima de traermelo a casa, pero como el primero me gusto pero no mucho me lo he pensado, y con eso que has dicho de que Luca cambia, ufff teniendo en cuenta que era lo mejor del libro, no se, lo voy a dejar para más tarde.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Todavia no lei el primero y es que en mi pais no salio. Lástima que acá tarden en llegar o a veces ni lleguen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!